Juego de gemelas

Comedia Hallie y Annie, dos gemelas que se parecen como dos gotas de agua, fueron separadas poco después de nacer a causa del divorcio de sus padres. Hallie vive en Napa Valley con su padre, que es viticultor. Por su parte, Annie reside en Londres con su madre, una famosa diseñadora de trajes de novia. Ninguna de las dos conoce la existencia de la otra, pero el destino hace que se encuentren por casualidad en Maine, en un campamento de verano. ... [+]
5 de enero de 2016
Para empezar hay que decir que es una película más bien hecha para un público infantil ( pero que también tiene su publico adulto) y con poco presupuesto, así que no hay que esperar una gran película. Es cierto que no es una comedia técnicamente buena, pero esta hecha con bastante tacto y se respira un aura dulce a lo largo de todo el metraje.
Y es que lo grande de ella es su parte cómica o sus giros llenos de emoción. Tiene muchos momentos en los que los personajes se enteran de muchas cosas, situaciones emocionantes a cada 5 minutos, con lo que entretiene bastante durante la mayor parte de la película.
Los actores hacen bien sus personajes con muchos diálogos graciosos y con cierto ingenio, y Lindsay Lohan hizo un gran trabajo por el que fue elogiada por ser tan joven y conseguir hacer dos personajes tan distinto.
Pero desgraciadamente también tiene sus puntos malos. Para empezar hay muchas situaciones que no tienen ningún sentido lógico, empezando por que nadie se cree que dos padres como esos (ni la ley) va a separar a dos hermanas de esa forma. Además tiene varios momento que fallan por su simpleza, todo esto y un bajón hacia el final de la película, hacen que esta no sea mejor valorada. Seguramente puliendo esos fallos y un poco más de presupuesto habría sido una gran película en todos los sentidos.
De todos modos a mi me encanta, y me parece una muy buena película dentro de su género.
beatdancer
29 de agosto de 2017
La película protagonizada por Lindsay Lohan se basa en Hallie y Annie, dos gemelas separadas después de nacer a causa del divorcio de sus padres.
Por casualidad sus padres las mandan al mismo campamento de verano, en ese lugar ellas se encuentran y descubren que sus padres siempre las ocultaron una de la otra, se hacen muy unidas en ese lugar y hacen una plan porque las dos tienen muchas ganas de ver a sus padres.
Llega el día de ir cada quien a su casa y ellas super emocionadas quieren que sus papás se reconcilien, sin saber que su padre tiene una novia y planean casarse...
Pero eso no les impide intentar.
Carolina
14 de octubre de 2018
Parto de la base de que se trata de un "cuento de hadas" para calificarla con 9.
No vi jamás la vieja versión, pero esta me pareció alegre, llena de asombro, humor, sorpresas y emociones.
La disfruté mucho, viéndola con mis hijos más chicos en su momento, y solo más adelante.
platistocrates
23 de junio de 2019
No es nada excepcional pero sí bastante encantadora. Su sencillez permite clasificarla como esa clase de películas en las que si no prestas mucha atención, tampoco te pierdes gran cosa. Busca entretener y se ciñe exclusivamente a eso, por ello, no hay que tratar de encontrar otro mensaje o finalidad. 'Tú a Londres y yo a California' me hace pensar en una tarde de sofá, pizza y verano.
Martslafita
8 de enero de 2016
Nueva versión del clásico de los años 60 "Tú a Boston y yo a California", y que ahora nos encontramos ante una comedia de los años 90 que fue todo un éxito, y que lo sigue siendo cada vez que la reponen en televisión.
Se trata de una historia que se han versionado en muchos países en diferentes épocas. Incluso en España tenemos una con las gemelas Pili y Mili, que también fue todo un éxito.
La directora de comedias ligeras Nancy Meyers fue la encargada de llevar el timón de este proyecto, que es una película perfecta para pasar una tarde tirado en el sofá sin pensar nada mientras se come algo de chocolate. Eternamente repuesta en televisión en diversas épocas, la audiencia siempre responde.
Yo debo decir que nunca me ha llegado a entusiasmar mucho. Me ha parecido una comedia simple y con poca gracia, y que resulta bastante predecible en muchos aspectos. La he visto un par de veces y siempre he tenido la misma sensación, y tengo esa imagen de estar tumbado en el sofá con manta, y evadiéndome de todo. La historia no da para mucho más.
Sí que debo decir que fue el descubrimiento de la actriz Lindsay Lohan que hace un doble papel, interpretando a las dos hermanas. Nunca llegué a entender porque no utilizaron unas gemelas de verdad, pero lo cierto es que ella está muy bien en su trabajo. Seguramente sea lo mejor que ha hecho en su carrera (es una actriz que no me entusiasma nada) porque pronto se perdería en el mundo del alcohol, las drogas y las juzgados. Era una actriz que pudo llegar a ser mucho más de lo que es, y la verdad es que aquí lo demuestra al hacer este doble papel tan diferenciado.
Junto a ella Dennis Quaid y Natasha Richardson. Él está correcto como siempre y no destaca mucho; pero reconozco que ella es una debilidad para mí, y aquí hace un papel que me gusta. Es cierto que es simple, pero me gusta su trabajo y me gusta ella como actriz.
En fin, "Tú a Londres y yo a California" es una comedia sencilla que no consigue más que hacer pasar el rato. Un rato en el que uno observa una historia predecible y con ciertas carencias; además de escenas infantiles en muchos momentos que hacen que la trama chirríe un poco más de lo que debiera. Es una película simple de la que no se espera más de lo que uno imagina.
icaro_81