Haz click aquí para copiar la URL

La célula

Fantástico. Thriller. Terror Catherine Deane es una psicoterapeuta que aplica un revolucionario tratamiento que le permite literalmente introducir su mente en la de sus pacientes. Sus experiencias con este método experimentan un peligroso giro cuando un agente del FBI le pide que se introduzca en la mente de un asesino en serie, que, tras haber secuestrado a una mujer, se encuentra en estado de coma. Si no consiguen averiguar dónde está la mujer, su vida corre un gran peligro. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Críticas 36
Críticas ordenadas por utilidad
4 de mayo de 2013
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una pena que la industria cinematográfica se empeñe una y otra vez en realizar productos con muy buenos planteamientos, pero con horrible desarrollo. Como todos esos largometrajes a los que me refiero, el desarrollo de "La Celda" dista considerablemente de la fantastica idea en la que se basa.

Catherine es una trabajadora social que trata de ayudar a un niño a salir del coma utilizando un novedoso método consistente en unir su mente con la del enfermo. De esa manera puede comprender mejor los pensamientos del enfermo. Cuando un asesino en serie cae en coma tras dejar a una victima encerrada en un desconocido lugar, Catherine es requerida por el FBI para adentrarse en la mente del asesino y conseguir así averiguar donde está encerrada.

El gran fallo que ha cometido Tarsem Singh en todas sus realizaciones es dejar a un lado aspectos argumentales y de guión en pos de un mayor espectáculo visual. En "La Celda", podemos ver un despliegue visual no muy espectacular, pero si muy llamativo y una trama interesantísima. Sin embargo, también percibimos unos personajes mal estructurados, un guión pobre, y un malo malísimo poco atrayente.

Además de todo eso, tampoco ayuda la poca capacidad interpretativa de Jennifer López y Vince Vaughn.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de noviembre de 2014
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jennifer López siempre me ha parecido una gran actriz además de una sex symbol pero ha desperdiciado su talento en multitud de películas mediocres, ésta no es el caso. Aquí interpreta a una psicóloga que se ofrece voluntaria para penetrar en la mente de un asesino a través de un sofisticado programa y descubrir dónde se encuentra una de sus víctimas cuya muerte parece inevitable.

El argumento es bastante convencional y el guión deja a un lado el suspense de la trama para centrarse en la mente del asesino. Un escenario mostrado de manera original e imaginativa gracias a un brillante diseño de producción, un meritorio maquillaje recompensado en su día con una nominación al Oscar y el vistoso vestuario obra de la oscarizada Eiko Ishioka. Las imágenes y la fotografía resultan espectaculares sin embargo se pone demasiado acento en el envoltorio y se descuida un tanto la historia que al final se vuelve rutinaria. No obstante eso no es óbice para restarle méritos a una película original en la que destacan también las interpretaciones de un inmenso Vincent D´Onofrio muy dado a este tipo de papeles y la guapísima Jennifer López. Un 4,8 para esta película me parece injusto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de abril de 2023
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La montaña sagrada, Cómo ser John Malkovich, La gran huida, Matrix, El silencio de los corderos, Rosebud, Seven, The Lovely Bones, Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, Una mente maravillosa, Saw...
Es exactamente lo mismo de siempre, eso es lo peor, pero un poco mejor hecho, más hermoso, con mayor gusto, de/para paladares más exquisitos. Tiene todos los tópicos, revoltijo, del género y alguno más de paso, pero trata de sublimarlos o disimularlos/claudicarlos/olvidarlos o darles de lado, eso es lo bueno. Cuando es más puramente abstracta y experimenta, busca, trata, se afana, brilla, cuando baja al barro, menos. Esa estética pop videoclipera degenerada malsana mola, me recuerda ahora a Stoker, está llena de referencias, desde Dalí o Buñuel pasando por el que tú más quieras, en cambio el armazón es pulp, básico, primitivo, simple, vacío. Está más bien que mal a pesar de quedarse en nada o en poco y ella estaba en la cima de su belleza y hasta Vince delgado y guapo y hay o había un montón de secundarios harto conocidos, la negra de secretos y mentiras, el de Breaking Bad, el de conoces a Joe Black...
Se queda a medias, pero se agradece el intento pictórico psicotrónico crítico placentero esquizofrénico chungo bello de fino plástico hecho, obvio.
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de marzo de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hablar de una película como La Celda, llega a ser bastante complejo por que ya en sí ella es compleja. No es un thriller al uso, si que existe un psicópata pero no basa su argumento como en tantas otras en la busca y captura del mismo.
Ya casi en su inicio la policía captura al asesino pero éste ha quedado en estado de coma y el tiempo corre para poder encontrar a su última víctima que se haya metida en una urna de agua programada para que vaya aumentando su nivel.
Catherine Deane (Jennifer Lopez) trabaja como psicoterapeuta en un instituto novedoso donde están realizando un proyecto muy ambicioso de recuperar a personas en estado de coma entrando en su mente.
Precisamente Catherine lleva un tiempo trabajando con gran dedicación en el problema de un niño en coma y aunque está consiguiendo pequeños avances, los padres no llegan a estar muy conformes.
El inspector Peter Novak(Vince Vaughn) acudirá a Catherine como última solución para que les pueda ayudar con el problema de Carl Rudolph (Vincent D´onofrio), el psicópata que está en coma y tienen 44 horas para localizar a la mujer secuestrada.
El argumento de La Celda no es novedoso pero es en su contenido visual y cargado de imágenes psicodélicas donde su director, Tarsem Singh, ha conseguido un trabajo que raya lo sublime.
Apoyado además con la asombrosa actuación de Vincent D´onofrio como frío psicópata que alberga un oscuro pasado.
El papel de Jennifer Lopez es lo más flojo aunque no sea de lo peor que le hayamos visto. Pero queda totalmente absorbido por el personaje de Vincent, que se come la pantalla.
Lo mejor de la película sin duda son los momentos en que Catherine entra en la mente del asesino donde las imágenes se funden en una amalgama de escenas oníricas y abstractas que alcanzan una belleza visual pocas veces vista a pesar de su crudeza.
Aunque queda una cinta mediocre en su conjunto si gana mucho en su aspecto visual e imaginería que hará las delicias de los espectadores más sibaritas.
JUANJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de agosto de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya conocía la película desde que salió. En aquella época, Jennifer López era toda una promesa del celuloide gracias a su apabullante debut en "Selena", y yo, a mi tierna edad, estaba loquita por ella. Cuando vi el trailer, me llamó mucho la atención lo onírico que se veía todo, y se ve que se me quedó grabado en la memoria y el deseo de visionarla siempre estuvo ahí latente, en segundo plano: a saber por qué nunca había llegado a satisfacerlo (a lo mejor porque todavía era menor y no podía, y luego ya no hubo muchas ocasiones porque siempre había algo mejor que hacer...).

Así que anoche, después de ver la peli de naufragios de Redford, cuando vi que iban a echar The Cell, a pesar de que ya era tarde y debía madrugar para trabajar, ni me lo pensé.

Lo primero que pensé fue: "Qué hermosa está Jennifer, cómo se toma en serio su trabajo". Sentí nostalgia por aquellos tiempos que ya no volverán, tras lo cual sentí mucha pena porque a día de hoy Jennifer está muy denostada por el público en general, cuando en realidad no se lo merece para nada.

Iba con muchas expectativas ya que habían sido muchos años deseando verla, y tenía ya como una idealización hecha. Además, con los años me había aficionado mucho al cine de terror psicológico. Pues bien, para mí sorpresa, no me defraudó. Me dio lo que me esperaba. Esperaba terror, y hubo terror (en su justa medida, gracias a dios: tenía miedo de que fuera un festival del gore, pero no fue así, y me gustó especialmente que en la película se esforzaran por enseñar más lo positivo que lo negativo, algo difícil de hacer cuando es una película que va de asesinos en serie). Esperaba inteligencia, y me encontré con un guión y diálogos sensatos y que no tomaban al espectador por tonto. Esperaba belleza, y la belleza casi me dio un síndrome de Stendhal brutal, ya no sólo estética sino espiritual. Esperaba respeto, amor por el arte, etc, etc... Lo esperaba todo, y todo lo conseguí.

Me encantó el final. En spoiler explico más sobre ello. Y de paso, explico por qué no le doy una nota más alta si me dio todo lo que esperaba.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lulita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow