Damas en guerra

Comedia Annie (Kristen Wiig) es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga (Maya Rudolph), le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian (Rose Byrne) hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie. (FILMAFFINITY) [+]
27 de agosto de 2011
A veces el hecho de comparar una película con otra que ya ha sido un éxito puede ser un arma de doble filo. Se puede beneficiar del boca-oreja, pero comparar ésta con Resacón en las Vegas puede que no sea lo mejor para valorarla. En realidad es más parecida a Sexo en Nueva York.

Que Judd Apatow esté detrás del proyecto debería ser una garantía por el sello que imprime a todas sus producciones, pero no es así. En La boda de mi mejor amiga casi todos los gags están centrados en el tema escatológico y, aunque tampoco hay tantos, son todos bastante parecidos. Alguno se sale de esta norma (como la borrachera en el avión), pero es repetitivo y muy poco potente. Las sonrisas se suceden, pero las carcajadas no llegan.

La verdadera protagonista es Wiig, que con su histrionismo y caricaturización de su rol consigue ocupar la pantalla sin dejar espacio para las demás. Tanto es así que algunas de las secundarias tienen muy poco desarrollados sus personajes, incluidas las dos amigas que se besan y que no tienen protagonismo a pesar de que tenían filón. Solamente se hace un pequeño hueco Byrne, que en cada escena que comparte con Wiig demuestra que tiene bastante más talento y elegancia que ella.

Pues eso, que todo es demasiado previsible para ser una comedia alocada, justo lo contrario de lo que ocurría en Resacón en Las Vegas. Quizás haber realizado al menos un pequeño viaje hubiera sido copiar, pero hubiera hecho de ella un producto de mayor empaque.
Moody
4 de agosto de 2012
Es mala, vulgar, estúpida. no ha conseguido sacarme una sonrisa. No refleja amistad, ni si quiera el guión cuenta con sentido. Cierto que las mujeres funcionamos a ratos mentruales, si era lo que la película quería reflejar, lo ha conseguido. Pufff... vaya forma de perder el tiempo y lástima con lo que me gustaba el papel de sookie en Las chicas gilmore que Melissa McCarthy esté trabajando en esta peli como una gorda vulgar, qué mierda es esa toma falsa??
Noemi
3 de noviembre de 2011
"La boda de mi mejor amiga" podría haber sido una comedia original y divertida, ya que plantea una forma género alternativa a la simple comedia romántica (de hecho, de romántica tiene poco). Sin embargo, durante todo el metraje se reduce precisamente a eso: a un planteamiento del que se podría haber sacado mucho más jugo.

Las situaciones, además de absurdas e inverosímiles, se recrean en un humor burdo, grosero y destartalado que se ciñe a bromas infantiles con muy poca gracia. Además, el guión plantea unos personajes con los que el espectador no empatiza; parecen sacados de un mundo paralelo en el que los humanos son completamente distintos a los de nuestro propio universo.

Como único aspecto positivo, me atrevería a ensalzar la extraordinaria labor del reparto en general, en especial de todas y cada una de las actrices secundarias (Melissa McCarthy y Rose Byrne realizan unos papeles impresionantes).

Pero ni con el constante esfuerzo de un reparto digno se puede rescatar el conjunto general de una comedia que naufraga en su propio humor y se hunde hasta tocar fondo.
Dani G
1 de noviembre de 2011
Brides maids es una mediocre película que en este caso sobre el tema de matrimonios y noviazgos, más allá de diseñar un discurso moralizante, plantea con cierta escatología y obscenidad, los interrogantes de una chica en apariencia fracasada, en relación con tener una pareja estable.

Pero no es que sea mediocre por lo anterior, es que el director Paul Feig, opaca lo que pudo ser un buen guión (ocurrentes diálogos). Todo luce (a pesar de ser una comedia), un bodrio que, durante la primera media hora, no levanta una sonrisa, pero sí muchos bostezos, y pocas ganas de reír ante situaciones verdaderamente carentes de sentido en cualquier orden.

Para Kristen Wiig en el papel de Annie como una treintañera soltera, si bien tiene momentos de brillantez, termina por ser una actriz estereotipada, que ojalá la vida le brinde la oportunidad de mostrar mejor todo que es capaz de hacer frente a una cámara.
gonzalo restrepo sanchez
11 de junio de 2013
No entiendo como semejante mierda puede tener de nota media un 6 pero en fin... es lo que hay. Me dijeron que con esta peli te reías y yo me lo creí... en fin que me dispongo a verla con mi madre con toda la ilusión del mundo ¿y que es lo que veo? un truño como un puño de dos horas, la gente que se gasto 10 euros en el cine para ver esto debía estar tirándose de los pelos.
En fin después de todo esto solo queda decir que leí algunas críticas que la ponían por las nubes y tal... que es super graciosa, que te ríes mucho. 2 horas esperando a que algún chiste malo de todos los que hay en la película me hiciese reír, y las chistes fáciles y de mal gusto no los entiendo no tienen gracia. No le he puesto un 1 porque O´Down me hizo sonreír una vez.
Las actrices son pésimas no, lo siguiente.
Y eso de intentar alargarse con los chistes que no tienen gracia rayan lo rayable...
He dicho si es por esta película no me caso en la vida que asco de mujeres (las de la peli)
Kajimaru