Baraka

1992 Estados Unidos
Documental
8.1
11,477
Documental Aclamado documental sobre la naturaleza del planeta Tierra. Rodada en 24 países diferentes, trata de captar la esencia de la naturaleza y la cultura de la humanidad y sus costumbres, al tiempo que señala las formas en las que el ser humano se relaciona con su medio ambiente. La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, subrayándose la desigual relación entre hombre y naturaleza. Baraka no tiene ... [+]
8 de enero de 2008
Siendo el mundo tan ancho y 100 minutos tan breves, la selección de escenarios para representar al planeta y al hombre no podía ser sino arbitraria.
Pero tiene un acierto inmenso, la de hacerlo en silencio, o mejor aún, con una conseguida banda sonora. Y efectivamente, el mundo visto con los ojos de este director se nos presenta de manera humilde, de manera tal que no parece una prédica ni una propaganda, sino una expresión de lirismo, un poema visual. Se nos presenta como una obra de arte abierta a la interpretación de cada uno, pero que esencialmente inspira libertad, comprensión y grandeza de espíritu.

En definitiva, una mirada honesta y humilde.
vroddon
26 de septiembre de 2006
DEBERIA SER OBLIGATORIO EL QUE LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS LA MIRASEN, ASI COMO TODOS LOS ADULTOS.
SIMPLEMENTE MARAVILLOSA
De hecho, he llamado a mi empresas asi, BARAKA
kopla
3 de noviembre de 2005
Para mí es una película de culto. No es sólo la relación del hombre con la Naturaleza o la diversidad cultural, es un auténtico discurso sobre la globalización y sus peligros, la devastación del medio ambiente, el imperio de las grandes compañías, etc. Una peli para la reflexión pausada que cautiva por la belleza de sus imágenes y la calidad de su banda sonora. Si existe un "cine ecologista", Baraka sería uno de sus principales ejemplos. El único punto negativo: la falta de ubicación geográfica, unos lugares se reconocen y otros no.
jose
31 de mayo de 2006
Hermosa, no es historia, es el presente. Es un viaje por el mundo y sus mundos, la naturaleza, el espíritu, el hombre. Simplemente, real.
bebagar1
28 de febrero de 2007
Aquí es donde se cumple el dicho: "vale más una imagen que mil palabras". Sin decir nada, Baraka ha logrado mostrarnos el paso del tiempo, y los problemas que este ha ocasionado, con imágenes y musica. Pero si una palabra puede definir mil imágenes esa es REALIDAD. Realmente impresionante, y totalmente recomendable.
gabrielle