¡Te atrapé!

Comedia Un mes al año, cinco amigos muy competitivos se lanzan a un juego de "tú la llevas" donde todo vale, y al que han jugado desde el primer año de colegio. En el que arriesgan sus vidas, sus empleos y sus relaciones sentimentales para derrotar al otro en la batalla y gritar: “¡Tú la llevas!” Este año, el juego coincide con la boda de su único jugador todavía no vencido, lo que lo convertiría en un blanco fácil. Pero él sabe que los demás ... [+]
16 de mayo de 2020
Pues yo le casco un 9.
Me ha parecido genial, era difícil hacer una película de esa historia real, pero lo han bordado, y la química que muestran los actores, se nota que se lo pasaron bien rodando la película, y encima joder, mirad a los tíos de verdad, jugando a ese juego siendo viejos y gordos, es genial jaja.
Darken
20 de enero de 2019
Una muy, muy divertida comedia al servicio de un Jeremy Renner en estado de gracia en un año 2018 en el que ha sido un gran olvidado en las dos franquicias en las que participa (Marvel y “Los Vengadores” y la franquicia “Misión Imposible”) y esta pelicula parece su forma de quejarse siendo escurridizo e imposible de atrapar.
Lo más increíble de esta comedia es que esta realmente basada en un hecho real ocurrido en Estados Unidos, un hecho real muy divertido, de esos que te sacan una sonrisa en un día malo, en un mundo en el que todas las noticias tienden a ser malas noticias.
Una lastima que esta comedia no pasase por las salas de cine españolas, yo habría ido corriendo a verla sin dudarlo porque tiene un reparto buenísimo y además las escenas de acción y las carreras están rodadas de un modo bestial, geniales.
Humor cargado de mala leche, pero aún así muy, muy divertida y recomendable para pasar un buen rato, vale, si, también tiene sus momentos sensibleros, pero me ha parecido una autentica gozada de comedia, muy divertida y recomendable con un genial, genial Jeremy Renner (que se llegó a partir los brazos rodando esta película y aun así siguió adelante, que maquina).
The Jedi Warrior
6 de septiembre de 2018
Inspirada en un grupo de 10 hombres que se reúnen desde hace 30 años para jugar por un mes el llamado juego infantil ‘la mancha’. El mensaje de la amistad es el fuerte de la peli, aunque si no hay drama, o algún muerto, entonces no funciona como debería ser.

Podríamos decir que la peli peca por ser siempre feliz y cómica. En éste sentido es diferente a demás films basados en hechos reales. Sin lugar a dudas es re crapera, pero algún que otro personaje hace que la termines de ver, tal el caso de Ed Helms y Jeremy Renner.

Lo que más molesta es lo exagerada que es, el tono sobreactuado en algunas escenas, y mucho humor estúpido.

Si te reís de cualquier cosa la vas a disfrutar por más que sea mediocre.
D Van Costis
20 de octubre de 2020
Basada en una historia real, ¡Tú la llevas! es una trepidante y alocada comedia, que mantiene al espectador con una constante sonrisa durante gran parte del metraje. Repleta de situaciones hilarantes y en algunos casos llegando a rozar lo esperpéntico, propio de un argumento a simple vista tan absurdo, la película combina de forma muy certera un gran número de gags, exagerados en algunas ocasiones sin llegar a lo grotesco, con diálogos cargados de ironía.

Pero por debajo de esa gruesa capa formada por un efectivo humor físico, que podría convertir la película en una comedia ligera sin más, subyace la parte humana de la obra. Esa tradición de jugar cada mes de mayo al tú la llevas te llega y consigue conmoverte. Sin artificios, sin ser naif, la historia de estos amigos, que siguen jugando como niños para no perder el contacto, consigue elevarse hacia el final del filme dejando un poso bastante agradable en el espectador. En conjunto, se erige como un ingenioso y emotivo homenaje a la amistad.

Gran parte de culpa del éxito del filme reside en el trabajo interpretativo. Un casting con caras conocidas como Jeremy Renner o Jon Hamm, que normalmente destacan en papeles más alejados de la comedia, con otros que se encuentran en su salsa en este tipo de producciones -Isla Fisher y Ed Helms-. Pero por encima de todos sobresalen el siempre notable Jake Johnson, un auténtico robaplanos en todas las películas en las que participa y Hannibal Buress. En conjunto, se nota que todos los intérpretes han disfrutado y se han divertido durante el rodaje como si fueran críos.

¡Tú la llevas! pasó completamente desapercibida para el gran público ya que se estrenó directamente en el mercado del dvd. Que no pasara por la grandes salas de nuestro país es algo que queda en el haber de las distribuidoras, ya que se trata de una comedia superior a las que suelen llegar a nuestros cines. Quizá el título en español tuviese poco gancho o directamente la hiciese parecer una comedia tonta sin más. Algo que ya sucedió con, por ejemplo, Supersalidos, cuya traducción del original, que alejó a gran parte del público, engañaba respecto al espíritu del filme.

No obstante, y a pesar de la torpeza de las compañías distribuidoras, no es tarde para recuperar una de esas pequeñas e inadvertidas películas -por ejemplo, en Netflix, HBO y Amazon-, que de vez en cuando caen en nuestras manos y que, con algo más de hora y media de disfrute, divierte y reconforta. Recomendable desde el inicio hasta los originales títulos de crédito. Que la disfrutéis.

Más datos sobre esta y otras películas en argoderse.com
Y en Facebook en la página argodersecine
Daverunner
28 de octubre de 2020
“Tú la llevas” es de esas películas que posiblemente sólo tienen sentido desde una óptica norteamericana y que no se puede ver sin la mente abierta y la pilas cargadas de empatía. Para ponerla en contexto, porque esto es importante, es como aquella película de Ben Stiller y Vince Vaughn llamada “Cuestión de pelotas” ambientada en el mundo del brilé profesional (así le llamaban en mi pueblo al juego ese de dos equipos que se tiran pelotas y se van eliminando a los que reciben balonazos, salvo que consigan agarrar la bola antes, aunque recibe otros muchos nombres, como ‘balón prisionero’). A la gran mayoría de españoles, esa película nos pareció que reflejaba un hipotético deporte de ciencia ficción, cuando resulta que en América es un deporte de verdad ya que allí todo deporte o afición, por minoritaria que sea, tiene sus cientos de miles de seguidores (la petanca congrega allí a más americanos delante de la tele, que españoles ven la liga ACB de baloncesto).

Pues con “Tú la llevas” pasa algo parecido. Dice que está basada en hecho reales y cuenta que cada año, unos amiguetes de EEUU se toman unas semanas sabáticas para jugar al ‘Tú la llevas’ en plan comando, extremo, recorriendo el país y haciendo sacrificios familiares con el fin de evadirse de sus vidas y volver a ser niños durante unos días o semanas. ¿A que a simple vista cuesta decidir qué es lo más ridículo de todo eso? ¿Lo de gastarse una pasta en aviones (no hablamos de amigos que viven uno en Móstoles, otro en Getafe y otro en Vallecas)? ¿Lo de que tu pareja te deje que la dejes en casa en vacaciones mientras te vas de pingo? ¿El juego en sÍ? ¿Dedicar semanas (¡semanas!) a la cosa esta? Pues aquí está la clave de todo: si consigues pensar en la película como una comedia, aparecen gags interesantes y no sientes que pierdes el tiempo. Por el contrario, si vencen los prejuicios y no dejas de pensar que todo es una gigantesca patochada es complicado pasar del minuto diez.

Como consejo para el montaje del director, yo remarcaría lo de “basado en hechos reales” varias veces y con tipografía potente durante los créditos ANTES de la película. Conocer eso es un factor clave y si lo dejas para el final puede que más de uno se quede por el camino.
OsitoF