Haz click aquí para copiar la URL

Locas vacaciones sobre ruedas

Comedia Agobiado porque el ritmo de la vida moderna apenas le deja disfrutar de su familia, Bob Munro (Robin Williams) planea unas vacaciones en Hawaii. Pero, desgraciadamente, su jefe lo necesita para una reunión en Colorado. Munro se lo oculta a sus familiares y los convence para que, en lugar de ir a Hawai, alquilen una caravana para ir a las Montañas Rocosas, en Colorado. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 25
Críticas ordenadas por utilidad
16 de agosto de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una película familiar que hemos visto innumerables veces. Como este tipo de comedias se te olvidan enseguida, no puedo ahora mismo daros un título en concreto, pero la historia de las vacaciones disparatadas en familia muy original no es.

Estoy de acuerdo con algunas de las críticas que he leído. A ratos te entretienes, pero la mayoría de las bromas no tienen mucha gracia, aunque reconozco que un par puedan arrancar alguna sonrisa.

Pese a todo, no deja de ser una de esas películas que forman parte del Robin Williams malo, como "Hasta que el cura nos separe". Este actor tiene interpretaciones mucho mejores, como en "Insomnio", "Jack", o el mismo "Jumanji". Me recuerda al pobre Steve Martin.
Jeff Daniels está regular sólo. Y menos mal que dura hora y media.
MBD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de agosto de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El tema está gastado, sí, pero se deja ver. Es un poco aburrida por momentos al presentar un humor bastante usado y tontuno; recurriendo al humor fácil, escatológico, giros esperados y casuales para buscar la suficiente complicidad del espectador e intentar agradar aunque sea de manera raspadita.

Y en eso se queda, en un entretenimiento amable pero pesado. Se salva, como ya imaginan y ya habrán leído en otras críticas, Robin Williams. No por ser el protagonista en sí, sino porque la película caería en picado hacia el más rápido olvido de no tener su presencia, que es la que hace que sigas viendo la película realmente. El resto de actores (sus personajes) están rutinariamente encasillados, Jeff Daniels bastante flojito, sin convencer... Al contrario, el papel de Kristin, aunque exageradamente torpe, me agrada bastante más que el resto.

Hace poco pusieron Jumanji en la tele, y por más que pasa me entretiene sobremanera, mucho más que esta "R.V." (ignoro si será por Real Vacations, Runaway Vacations o qué querrá abreviar). Con esto quiero expresar que tal vez a Robin Williams, pese a que es entrañable como persona y cómico, le vayan mejor papeles más serios, para variar un poco. Igual tanta comedia no es que le afecte a él en sí, sino que igual los productores y directores no están sabiendo realmente aprovechar su potencial humorístico, y solo explotan su parte facilona. No obstante, esto es ya otro tema.

Volviendo a la película, no la recomendaría porque apenas la acabo de recordar para redactar esta opinión (así que imaginen el grado de incidencia que tuvo el film sobre mi persona...), y si la ven por la tele, bueno, solamente me atrevería volver a visualizarla si no pusieran otra cosa en otro canal.
Capricornia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de noviembre de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad que me gusta mucho el cine familiar y sobre todo si tiene como protagonista a Robin Williams, el tan querido actor, quizás uno de mis actores tan queridos y que se nos ha ido de esta forma y que tanto nos sorprendió a todos…

He de decir que ha hecho tantas películas, historias que nos han sobrecogido a todos y otras que nos han marcado pero en esta historia…es increíble que haya podido hacer algo tan malo a esas alturas de su carrera.

Es una de las peores películas del género que haya podido ver, es cierto que no han de ser películas muy ambiciosas pero…esta se lo lleva todo, tiene lo peor de lo peor.

Todo resulta estar a un nivel muy infantil, no llega a ser gracioso, al contrario, me da vergüenza ajena ver a un actor como Robin Williams haciendo el tonto de tal manera.

Si no apagué la película fue por un respeto al actor de ya se ha ido, pero es una película tremendamente mala y patética.

Una película hecha con muy mal gusto.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de agosto de 2010
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ecuación del título de mi crítica alude al inmenso desperdicio que es el noveno largo perpetrado por Barry Sonnenfeld (tampoco es que el hombre haya hecho nada especialmente talentoso, salvo La familia Addams y algún cacho de Men in Black); aquí encima pretende colarnos un imposible: una especie de revisión de esas cosillas que hacía Chevy Chase en los ochenta, en general productos de consumo rápido y directamente destinados al reciclaje de las cloacas del olvido.
Durante 99 minutos nos vemos obligados a contemplar cómo la típica familia estadounidense (los WASP de toda la vida), papi, mami y dos churumbeles, varón y hembra, of course, se tiran a las carreteras del Midwest americano, y les pasan un porrón de aventurillas supuestamente jocosas, y sólo si uno utiliza media neurona y tiene las tragaderas amplias. La sensación de haberlo visto todo un millón de veces revolotea sobre cada escena, sin que haya lugar para la empatía hacia ninguno de los humanitos que salen en pantalla. Personalmente, lo único que deseaba era que en algún momento surgiera un cateto psicópata, tipo Deliverance, y se cepillara, en todos los sentidos de la palabra, a ambos progenitores y a sus vastaguitos, pero el amigo Jeff Daniels defraudó mis expectativas deviniendo en otro desperdicio más, qué le vamos a hacer. Ah, y por supuesto, también nos sirven nuestra architípica ración de humor escatológico de la peor ralea.
Lo peor, por si fuera poco lo ya comentado, es el sufrimiento de contemplar cómo un actor inspirado para la comedia, Robin Williams, vuelve a vender por enésima vez su don a cambio de un puñado de dólares, enfrascándose en bazofias como ésta, a años luz de su último trabajo de calidad, el Insomnio de Christopher Nolan.
babayu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de noviembre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un padre de clase media se quiere llevar a su familia de vacaciones, a un lugar que los hijos odian; se compra un vehículo del que está orgulloso pero que es una mierda ridícula.
Viene entonces una roadmovie humorística, en donde todo lo que posiblemente pudiera salirles mal, les sale mal: accidentes, imprevistos;, conocen a familia de campesinos bizarros y desagradables; quedan varados en el desierto; los niños odian el viaje, mientras que el padre en un estado de negación constante se auto-convence de que las vacaciones están saliendo maravillosas ...

Interesante idea, si no fuera porque a esta película ya la hizo Chevy Chase en 1983 con "National Lampoon's Vacation". Claro que aquella era una buena película. Este es un bodrio sin gracia, con el ex-Mork más insoportable y falto de humor que de costumbre. Solamente rescato al personaje de la hija adolescente super sarcástica, que tiene las mejores líneas, cosas como "soy adoptada" y numerosos insultos más que fueron la única cosa que me hizo reir.

Avoid. Vean National Lampoon's Vacation en su lugar.

Pablo.
http://www.videovengador.com.ar/
Giskdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow