Cigüeñas: La historia que no te contaron

5.8
4,483
Animación. Comedia. Infantil En Montaña Cigüeña, viven las cigüeñas que hace tiempo enviaban bebés a los padres de todo el mundo. Ahora distribuyen los paquetes de una compañía mundial de Internet. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso, pero accidentalmete activa la Máquina de Producción de Bebés y el resultado es una adorable niña ilegal. Para evitar que su jefe se entere, Junior y su amiga Tulip, el único ser ... [+]
16 de diciembre de 2016
Lo mejor:
La secuencia de los lobos.. ¡lo más gracioso que he visto en animación en los últimos 10 años! Y el personaje del palomo.. inquietante.
Lo 'cartoon' de la animación llevado al extremo y el diseño de personajes.

Lo peor:
Que tenían material para hacer una historia desternillante, pero se han quedado en.. simpática.

Historia (6 de 10):
El tema es original, los personajes funcionan (dentro de los tópicos establecidos), algunos chistes son buenos.. pero se queda en un 'correcto'. Sucesión de 'gags' más o menos simpáticos.
La parte del niño y su familia quizá no aporta mucho a la historia. Yo la habría suprimido para desarrollar más la principal.

Estética (7 de 10):
Técnicamente no está a la altura de DISNEY, DREAMWORKS o PIXAR pero el diseño de personajes me ha encantado. La prota es simplona (con esas patas de elefante) pero con muchísimo 'appeal' (la adoro). La cigüeña coprotagonista tiene unas deformaciones de estilo muy geométricas que contrastan muy bien con las redondeces de ella. Y el palomo.. magnífico.

Nivel de disfrute (8 de 10):
Me hizo reír, me encantaron sus personajes, no hay canciones y, aunque es una típica 'peli de colegas', la idea de las cigüeñas me pareció muy original y fresca.

Peli a la que se parece:
Es la TÍPICA 'road movie' (protagonistas viajando para llegar a su destino) y 'peli de colegas' (donde 2 personajes antagónicos se ven forzados a estar juntos) que ya hemos visto mil veces.

Recomendación:
Si te gusta la animación.. la RECOMIENDO por su apartado VISUAL. Hace pasar un buen rato y nada más.
Javi Gamez
5 de enero de 2017
La noche antes del día de reyes suele ser un buen momento para pasar tiempo con los críos que, nerviosos por descubrir sus regalos, se pasarán el día siguiente divirtiéndose con sus nuevos juguetes. No hay mejor forma de pasar tiempo esa noche con los niños que ver todos juntos y en familia una buena película. Y si los peques son todavía muy peques, quizás ‘Cigüeñas’ pueda ser una sabia elección.

Lejos de buscar las dobles lecturas y valores, ‘Cigüeñas’ se marca como objetivo principal entretener, poniéndonos en la situación de estos míticos animales, hartos de tener que cargar con los bebes de las personas, han decidido dedicarse en cuerpo y alma a la entrega de paquetes.

Partiendo de una casilla de salida tan original como esta, la película escoge el humor más disparatado (que correrá a cargo de unos desternillantes lobos) que recuerda al mítico de la Warner y unos valores sencillos para que la familia se entretenga durante una hora y media. Y aunque tiene sus peros, consigue hacerlo.

El equipo formado por la huérfana y la cigüeña protagonista funciona muy bien, al que se le suma un precioso bebé de pelo rosa que completará la extraña familia. El personaje que no termino de encajar en la trama es ese extraño ave de plumaje verde que tiene los chistes más raros de toda la función.

Con momentos muy divertidos y personajes entrañables, si os la perdisteis en cines, ‘Cigüeñas’ es una película a recomendar en estas fiestas navideñas.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
8 de enero de 2017
Nueva película de animación en la que toman a un animal como protagonista de aventuras para entretener al espectador y sobre todo al público infantil. En esta ocasión el animal elegido es la cigüeña.
Como todo el mundo sabe cuando uno piensa en cigüeñas y niños lo primero que se le viene a la cabeza es el tema de que los bebés vienen de París y los traen estas aves. Así que en esta ocasión el film empieza con ese trabajo que realizan estos animales, pero que con el tiempo deciden dar una vuelta de tuerca, y optan por no traer bebés y sí paquetes de objetos que piden las personas. Todo el negocio para las aves es redondo hasta que un niño pide de nuevo un hermanito y este bebé aparece en la empresa de las cigüeñas.
La película es entretenida y distrae. Uno disfruta con la historia que se plantea y te engancha. No obstante decir que el film cuenta con ciertos momentos que resultan un poco infantiles, y eso hace que la trama no brille con tanta luz como un espera después de ver ciertas escenas.
De todos modos como indicaba, la película funciona en general bien y cumple con el objetivo de entretener y distraer durante todo su metraje. Ello es debido a que el personaje protagonista está bien creado, y el coprotagonista también. Ambos juntos crean una buena pareja que no desentona.
Además, cuentan con ciertos personajes secundarios que resultan muy efectivos. El palomo mensajero es divertido en cada una de sus apariciones; y sobre todo los lobos son fantásticos. Ellos son sin lugar a dudas los personajes secundarios estrellas que se quedan en retina. Son originales y muy divertidos en cada una de sus apariciones, haciendo que uno no pueda evitar reírse en cada una de sus escenas.
Con respecto al trabajo de animación, indicar que es bueno y consigue convencer. Uno observa que existe un gran esfuerzo en este ámbito, y no es para menos; ya que cada vez el cine de animación es más exigente, y se mira más con lupa el proceso de creación.
En fin, "Cigüeñas" es un film que gusta tanto a niños como adultos. Es cierto que dentro de su duración cuenta con ciertas escenas y momentos que se alejan un poco de la calidad de otras; ya que dichas escenas resultan un poco infantiles y no convencen tanto. No obstante, en general es divertida e interesante de ver.
icaro_81
15 de febrero de 2017
Es la primera vez que me animo a ver una película larga con mi hija, de 3 años, y el argumento, sencillo, fue una maravilla. Los colores, la animación, los animales, la trama fácil de seguir. Incluso en pocos momentos que se perdió, le comenté rápidamente por qué pasaba lo que pasaba y pudo seguir el hilo sin problemas.
No sé si es una historia para que un adulto vaya a ver solo al cine por el puro gusto de ver una película animada (como podría decir de "Kubo y las cuerdas mágicas"), pero sí es una oportunidad hermosa para compartir con niñxs chiquitxs porque la disfrutan, y nosotrxs con ellxs.
A mí me gustó el mensaje de que es importante compartir momentos en familia, y que las familias no son sólo las compuestas de modos tradicionales (madre, padre, niñx) sino que hay otros modos de ser familia (monoparentales, dos madres, dos padres).
La verdad me encantó. No sentí que se alargara innecesariamente, ni sentí que faltaran cuestiones de resolver.
Yo la recomiendo para animarse a ver con las criaturas de la familia, incluso como primera vez de compartir un largometraje.
aleximca
26 de marzo de 2018
El estudio Warner Animation Group debutó y saltó a la fama por "La LEGO película" (P. Lord & C. Miller, 2014), y a día de hoy viven, única y exclusivamente, de explotar dicha marca comercial. Bueno, para ser completamente sincero admitiré que hay un garbanzo entre tantas lentejas, el film que hoy nos ocupa. Y desde mi punto de vista, si algo les demuestra "Cigüeñas" a la división de animación de Warner es que, si quisieran, podrían hacer mucho más que vivir de esas pequeñas figuritas. Pero han de querer y, por ahora, lo que les reporta verdadero beneficio económico, son los juguetitos; pero que se anden con ojo porque, lo poco gusta, pero lo mucho cansa.
Vaya por delante que "Cigüeñas" me ha supuesto una grata sorpresa, eso como entrante. La película de Nicholas Stoller y Doug Sweetland estructuralmente es más de lo mismo, en ese aspecto nada nuevo que llevarse a la boca, pero bajo esa aparente capa de normalidad se esconde mucho más de lo que el mayor optimista pudiera esperar. "Cigüeñas" posee muchísima chispa, tanto en personajes como situaciones, forma mediante la que compensan un punto de partida bastante corriente. Habitualmente estamos acostumbrados a que las películas de animación tengan varios guionistas, lo que muchas veces desemboca en una tormenta de ideas que no termina de cohesionar, "Cigüeñas" en cambio solo tiene un guionista, el propio Stoller, y eso hace que la historia, a pesar de su sencillez, resulte más compacta e incluso más efectiva. Y luego a todo ello hay que sumarle un mensaje final pro-diversidad que me ha encantado y que además es muy positivo, un mensaje que siempre es difícil encontrar dentro del cine de animación, seguramente por pecar de excesivo conservadurismo.
Narrativamente el film intenta huir siempre del cliché, pero a veces lo logra y otras no. En su último acto no lo consigue, por ejemplo, entregando el clásico final de cinta de animación, persecución caótica incluida. Pero cuando si lo logra es cuando, por una vez, el protagonista de la historia no es el clásico marginado del grupo o el típico rarito, esta vez el protagonista es ese líder, espejo en el que todos se miran, y Nicholas Stoller le da la vuelta cual pantalón vaquero para sacar a relucir sus miedos e inseguridades, dándole mucha más enjundia a un producto que pintaba como peli de animación de rápido consumo. Ahí es cuando a mí, particularmente, "Cigüeñas" me ha empezado a seducir y a sorprender.
En definitiva, "Cigüeñas" es mucho más de lo que esperaba. Una cinta de animación: muy disfrutable, de bastante altura y de grato recuerdo.
Isaac Paskual