La noche del asesino

Intriga. Thriller. Drama La ciudad de Nueva York se ve invadida por una gran ola de calor, mientras se ve sacudida por los crímenes de un asesino en serie al que la prensa amarilla ha bautizado como "El hijo de Sam". Cuando un jefe mafioso ofrece una recompensa por su captura, unos vecinos del Bronx que están convencidos de que el asesino es de su barrio, hacen una lista de los sospechosos (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
19 de diciembre de 2014
Parece mentira que una película tan aburrida, soporífera y llena de estereotipos esté dirigida por el mismo Sipke Lee de Haz lo que debas. Podría aceptarla si la hubiese dirigido un hormonal imberbe de dieciseis años....pero un Spike Lee adulto, director de películas con mensaje....por dios, Spike...dónde está el director-mensaje, revindicativo y mordaz? Te lo has dejado en casa..con los donuts? No es que me considere una lumbrera pero podrías decirme cuál es exactamente el mensaje de este bodrio misógino, vacío de contenido y absurdo? Si es atraer a adolescentes ávidos de estimulación visual....vaaale...acepto pulpo como animal de compañía...pero es que ni el renombrado elenco...y digo renombrado....que no talentoso... ni la excelente música (The Who,Abba,...) han conseguido que termine de ver este despropósito repleto de escenas de sexo gratuito y que produce vergüenza ajena porque no lleva absolutamente a nada. Me he sentido como la mosca que es atraída por miel...y cuando se acerca descubre que está encima de una hez de vaca....o sea...de una mierda.....Devuélvanme el dinero...o por lo menos el tiempo perdido....que ya desde hace tiempo no me atraen estas pelis a lo Porkys......y lo que más me molesta es que me la intenten colar por un Fiebre de sábado noche....a la que no le llega ni a la altura de los zapatos
Amaia
30 de noviembre de 2014
Durante el verano de 1977, con Nueva York presa de una ola de calor sin precedentes que enloquecía al personal, un asesino en serie que se autodenominaba El Hijo de Sam se dedicó a exterminar a parejas que hacían cochinadas en sus coches. La película sigue las andanzas de una pandilla de tarados italianos en el barrio del Bronx, que se proponen atrapar al criminal para devolver la tranquilidad a las calles (cualquiera de ellos es mucho más inquietante que el desquiciado asesino, porque no tienen nada en la cabeza). Cuando se produce el famoso apagón que duró un día y dio pie a toda clase de saqueos y disturbios, los ánimos se encrespan y un inocente (el siempre nefasto Adrien Brody) pagará las consecuencias. La película sigue las peripecias de la pareja formada por Vinny y Dionna, tan insufrible él (John Leguizamo, que con esa cara de sudamericano no da el pego de italiano ni de lejos) como adorablemente tonta ella (encantadora Mira Sorvino). Estamos ante una película coral en la que Spike Lee manifiesta una vez más su querencia por Nueva York (aunque a veces me pregunto cuánto hay de odio en su fijación por la ciudad), una Nueva York muy diferente de la de Woody Allen, toda glamour, intelectualidad y elegantes neurosis. Con Spike Lee el protagonismo se cede a las clases más desfavorecidas, y por ende más cutres, y a los barrios marginales, donde yo, al menos, no me arriesgaría a entrar ni de día. Música disco y éxitos del momento salpican la banda sonora de Terence Blanchard, y el montaje es lo bastante frenético como para no apartar la vista de la pantalla en ningún momento. Aun siendo irregular, es de esas películas que te dejan reflexionando después de su visionado, sobre todo porque no puedes quitarte de la cabeza el peinado punk de Adrien Brody y lo mal que le queda, una imagen que ya me acompañará para siempre en mis pesadillas.
Eduardo
5 de marzo de 2011
Vaya despropósito de película, con situaciones nada interesantes, diálogos banales, personajes planos, lentitud en el desarrollo de una historia que nunca llega, exceso de escenas carnales, aburrida hasta las tantas. Y encima coge el director como tema de trasfondo una serie de asesinatos obra de un psicópata, algo que podría haberse aprovechado, pero que Spike Lee echa por la borda dejando el asunto completamente de lado a lo largo de todo el metraje. A nadie le interesa ver a un personaje bailando salsa con su esposa y luego poniéndole los cuernos con otra; ni al inverosímil Adrien Brody con esas greñas punks, en una actitud de rebelde que no se cree nadie, con la cara de soso que tiene. Además, el director, como siempre, abusa de los estereotipos, sobre todo de los italoamericanos, retratados como los típicos spaguetti o macarroni, con sus peinados a lo tupé y sus chándal cutres. Al igual que me pasó con La última noche, esta cinta no pude acabarla, pues me supuso tal sopor que ya no sabía qué postura coger en la silla, y acabé con dolor de cabeza, renegando por no aprovechar mejor el rato viendo algo más interesante.
Randall
19 de febrero de 2023
Últimamente es la revisión de films como éste lo que me hace volver al cine -un cine que seguramente no habrá de retornar, dejando paso a expresiones que quizás valorarán las actuales generaciones pero ciertamente pasarán de mí.

Un ángel exterminador sobrevuela la Nueva York setentera que a través de una narración vigorosa y abarcativa pone Spike Lee ante nuestra mirada atónita. Cuadro abigarrado y vertiginoso, muy a tono con esa realidad que pinta cociéndose en los fuegos de su propia autodestrucción. He allí la argamasa secreta que da sentido al aparentemente caótico e indescifrable fresco con toques fellinescos. Es que Summer of Sam es un clásico cabal, perfectamente a la altura de los grandes, y digna de su lugar de honor en el museo de los pináculos de otrora que el futuro no podrá emular jamás.

Así que sólo cabe volver a disfrutar de este peliculón en toda regla, de su algarabía y violencia, de sus estridencias y sordideces, de su música y sus historias. Allí están esas grandiosas parejas protagónicas: Vinny (imapagable John Leguizamo) y Dionna (deslumbrante Mira Sorvino), junto a la pareja de Adrien Brody y Jennifer Esposito. (Las escenas recurrentes del tambaleante matrimonio de Vinny y Dionna calan hondo, son realmente antológicas y dignas de verse y volverse a ver sin cansancio). Allí están el rockero alienado encarnado por Brody, merodeando el submundo de los pubs más escalofriantes; la banda de amigotes haciendo correr los sobrecillos de estupefacientes y desplegando las patéticas alas de su vulgaridad, sus prejuicios, su arrogante ignorancia; allí están los pervertidos y los dados a las perversiones... y tanto más del fantástico universo de Spike Lee.

No pasará mucho tiempo para que vuelva a sentirme tentado de subirme otra vez a esta espectacular montaña rusa que es Summer of Sam.
Danivtar
18 de agosto de 2015
¿Spike Lee es director de cine?
¿Spike Lee es afroamericano?
¿Spike Lee es un enchufado de Obama?
Seguramente Spike Lee se cree que es parte de las dos primeras cosas.
La tercera seguro que sí lo es.
Pero la principal es que Spike Lee es una auténtica mierda.
¿"Nadie está a salvo de Sam"?
Espero estar a salvo de Spike Lee.
Anda chico... ves a barrer calles. Igual en ese trabajo eres un genio.
paulpkeres
<< 1 2 3