Haz click aquí para copiar la URL

El casamiento de Raquel

Drama Kym (Anne Hathaway) es una ex-modelo que regresa a su casa para asistir a la boda de su hermana Rachel (Rosemarie DeWitt). A pesar de su juventud, Kym tiene un largo historial de crisis personales, conflictos familiares y largas estancias en clínicas de rehabilitación. La boda de Rachel parece la ocasión perfecta para limar asperezas con sus padres y el resto de la familia. Sin embargo, lo que prometía ser un fin de semana festivo acaba ... [+]
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Críticas 46
Críticas ordenadas por utilidad
19 de abril de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por momentos uno se siente viendo esos videos de casamiento de amigos puramente por compromiso y preguntándose hasta cuándo durará esto? Cuando parece que la historia se encauza, nuevamente más escenas prescindibles,sólo tolerables en una filmación familiar. Pretende transmitir un discurrir cotidiano con gente común, pero es todo taaaaaan estirado que si no fuera por Anne Hathaway, la película hubiera pasado absolutamente inadvertida para el 98% de los humanos terrícolas.
Beatrix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de noviembre de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La boda de Rachel es una detonante, un botón que al presionarlo hará irremisiblemente que estalle la bomba de relojería que es su hermana Kym.
Un pasado que no abandona y un futuro sostenido en las tablas del rencor y el dolor es lo que une a toda la familia con su díscola hija, Kym, rehabilitada de una intensa adicción a las drogas.

¿Qué pasó entonces? ¿Qué abrió una brecha tan grande entre dos hermanas tan compenetradas? ¿Qué hizo que el padre de ambas padezca una constante sonrisa forzada, una necesidad de querer ser feliz aunque no pueda? ¿Qué provocó que la madre de Kym se convierta en una conciencia oscura sobre su hija, en un dedo acusador, en una amor desvanecido como ceniza en el viento?

Esas preguntas son el motor y el interés de esta inusual película, que poseedora de un espectacular nivel actoral, se ve lastrado por un arma de doble filo. Jonathan Demme mueve su cámara como si esta no estuviese presente en realidad, como si asistiésemos a un Gran Hermano emocional en el núcleo de una familia de clase media y su gran día. Eso le da la ventaja de que el espectador está inevitablemente abocado a involucrarse en la historia; pero por otra parte, ese realismo hipernaturalista frena la acción en muchas ocasiones, alargando situaciones y escenas hasta la desesperación (como casi todas las que incluyen números musicales).

Pero la actuación de su reparto a lo largo de la cinta es tan nítido y humanista, que cada gesto y mirada bien valen un visionado, más si encontramos a una protagonista tan extraordinaria como Anne Hathaway, actriz a la que yo no soportaba, por cosas como Princesa por sorpresa & secuela o Guerra de novias, y que me hizo plantearme si su memorable interpretación en Brokeback Mountain era fruto de la casualidad (o de Ang Lee). Pero en La boda de Rachel demuestra su infinito compromiso con los papeles que merecen la pena, construyendo a Kym, una persona rota y ahogada por el arrepentimiento, la culpa y la ira, mujer en el burladero de un mundo y una familia que tal vez no estén preparados para acogerla.

Y si además, encontramos a Debra Winger, actriz plena abandonada por la industria, cuyo último gran papel fue allá por 1993 con Tierras de Penumbra, en una composición trágica y repleta de valor, con un poder ante la cámara perturbador, contando además que sólo tiene una gran escena (¡Pero que escena! - la que comparte con Hathaway), La boda de Rachel se convierte en una historia apasionante sobre el perdón, las almas que se perdieron, y la capacidad de amar.
jaly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de febrero de 2009
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bastante pobre intento de acercarse al cine psicológico que personalmente me ha parecido sosa en gran parte de la trama.
Lo mejor: las ganas de profundizar tridimensionalmente en los personajes, alejándolos del maniqueísmo, son muy verosímiles y las actuaciones de los actores son impecables.
Lo peor: falta algún punto de inflexión en la película. Todo lo interesante en la vida de los personajes ya ha pasado, y durante la trama únicamente se menciona. Parece más el desenlace psicológico de un dramón de tres de la tarde en antena 3.
LitrOs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de mayo de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La última película de Jonathan Demme parece invocar a personajes que se encuentran perdidos y han dejado de encajar con la realidad. Es cierto que después de la culminación del éxito y aceptación que supuso la consecución de “El silencio de los corderos” y “Philadelphia” tan sólo convocó al entretenimiento en el remake “El mensajero del miedo” y rellenó y recubrió de oro al autor de ‘After the Gold Rush’ en “Neil Young: Heart of Gold”. Con la “La boda de Rachel” no llegó a sus mejores trabajos pero establecía una línea continuadora gracias a méritos ajenos: una actriz principal también perdida en clichés comerciales como Anne Hathaway y el envoltorio de una producción independiente siguiendo la estela de punto de encuentro y reunión familiar para despertar dragones dormidos.
“La boda de Rachel” se puede resumir en una frase y objetivo: merecida nominación de la Hathaway. Y es precisamente ese aspecto de ‘loser’ lo que la confiere cierto poder de empatía. En la película le roban a ella y a su personaje hasta el titulo de la cinta… Ella está en segundo plano, al final de la mesa, al otro lado del espejo.

El guión es de culebrón, la realización conjuga el dogma, momentos que podrían quedar mucho mejor a un Cassavetes menos inspirado y al cine independiente americano… Sigue la estela de la reunión familia como punto de encuentro y origen visceral de emociones de los personajes que integran la película. Visita lugares comunes aunque explora otros interesantes como esa pareja interracial en una mezcla de culturas. Evita otros como la reconciliación manida con la madre para el tercer acto como típica catarsis emocional. La película tiene su encanto ya que toca cuerdas sentimentales y nos hace preguntarnos los pasajes de inestabilidad en lo que concierne y le sucederá a Kym…
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de febrero de 2012
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solo puedo definirla de una manera, mezcla de videos caseros de una boda interminable. Todo el mundo comenta la gran interpretación de Anne Hathaway, ¿pero que interpretación? ¿coger un cigarrillo de una forma antinatural y darle caladas durante toda la película?.

Un tema muy serio a tratar es el del novio de la hermana, podrian haber puesto un maniquí y nadie se hubiera dado cuenta del cambio, encima de que casi no habla, ¡cuando habla no lo graban! increible, pero para increible la boda, una carpa de circo acoge a una mezcla de culturas que ni las Naciones Unidas ,primero la temática indú , luego aparecen invitados que seguramente se colaron con pintas de perro flautas hippies, en la segunda escena solo faltaba 50 Cents marcandose un rap y finalmente ¡es el carnaval de Brasil! con una comparsa y todo, mientras tanto Anne fuma desesperadamnete mirando al infinito. Me retracto un film magnífico.

PD: Si estas cansado de ver las típicas películas que tratan sobre un boda, ésta peli te gustará porque no trata sobre nada .
mery
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow