Terapia de riesgo

Thriller. Intriga Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law) para que pueda controlar su ansiedad ante la inminente salida de la cárcel de su marido (Channing Tatum). (FILMAFFINITY)
<< 1 10 20 25 26 27 28
30 de noviembre de 2013
Lo que parecía una película sobre grandes conspiraciones de la industria farmacéutica se queda en algo mucho más personal y mundano.

Las interpretaciones están muy bien, con Jude Law haciendo de psiquiatra, aunque tiene más cara de loco que sus pacientes. Rooney Mara también lo borda. Zeta-Jones tiene un papel menor.

Como comentan los críticos profesionales, un inesperado giro final estropea parte de la película. Se ve forzado, ocurre muy rápido y deja al espectador con la mueca torcida. Es un final que cierra la historia, pero que no convence.

La música de Thomas Newman me ha gustado.
echulin
14 de agosto de 2014
Pues eso, nos invita Steven Soderbergh, en la que dice que es su última película, a una atípica propuesta no tanto por su trama, que efectivamente se vuelve convencional, sino por su capacidad de cambiar de piel como las serpientes. Empieza como una romántica, sigue como drama farmacéutico y de ahí termina en un retorcido thriller, pero eso sí, siempre con un toque de misterio que te afila los dientes desde el minuto uno. Lo bueno es que el enigma está muy envuelto, o sea, no sabes por dónde va a salir, pero lo malo, además del final, es que los giros, demasiados y seguidos, y algunos "sorpresivos" fueron intuidos por un servidor, pero no por un exceso de perspicacia, sino porque es lo más lógico (SPOILER).

Veo que a muchos les gusta la primera mitad de "Efectos secundarios" principalmente por su crítica a las grandes farmacéuticas y al negocio de la salud en general. Mi opinión sobre esta realidad está condicionada porque básicamente desconozco como funciona. Ahora bien, supongo que los medicamentos nuevos deben tener algún tipo de control o experimentación previa que garantice su seguridad, no creo que se lancen así por las buenas. Por otro lado, la investigación cuesta dinero y si les privamos luego de los beneficios a ver quién invierte. Volviendo al tema, vaya petarda la que hace de mujer del protagonista, que se vaya a la porra. El final duele. Luego sale una que me gusta y nadie la quiere.
Reaccionario
16 de abril de 2013
Llegas a la sala tras haber leído críticas más o menos buenas de este film lleno de actores y actrices de renombre... Empieza la función y te dejas contar el principio de la historia.... pasa un cuarto de hora y siguen contandote el principio de la historia... media hora más y aún esperando que ocurra algo... y transcurrida una hora de bazofia decides por segunda vez en tu vida abandonar indignado una sala de cine.

Y te preguntas: Algún día encontraré algún crítico afín a mi? O seguiré cayendo en estos engaños toda mi vida?

Siempre he pensado que las críticas deben ser escuetas y directas, donde el crítico sea afín a ti y sólo te sirva su opinión para que te diga si ir a verla o no, SIN DESTRIPARTE NADA, y no perder el tiempo y el dinero. Así de simples serán mis críticas. Un saludo
Digiytal
<< 1 10 20 25 26 27 28