arrow

Torrente, el brazo tonto de la ley

Comedia Torrente es un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. Tiene un vecino llamado Rafi, al que le gustan las películas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad. (FILMAFFINITY)
Críticas 148
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
2
21 de noviembre de 2008
21 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aparte de landismo moderno, de lo que ya se ha hablado, se puede ver en esta película como el mundo de la farándula y de la cultureta, progre, subvencionado, endogámico y encantado de contemplar su propio ombligo, contempla la España que hay más allá de su estrecho círculo y le sale un estereotipo ofensivo. Se puede hacer comedia sobre todo, claro, y hay que tener sentido del humor. Pero las víctimas de las satiras siempre son las mismas, si uno se cachondea de lo que no debe, sale el Comite de Actividades de lo Políticamente Correcto.
4
14 de agosto de 2005
5 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que he sido muy generoso en la clasificación pero la corta intervención de Tony Leblanc y algún que otro gag han mejorado una película que me parece malísima.
Creo que la mala uva que demuestra el autor director y su evidente habilidad para promocionarse han contribuido poderosamente al éxito de esta película,pero en cuanto a calidad no da buenos resultados que todo aquello que tu odias sea el recipiente de las cosas malas.
Torrente es mezquino,cobarde,cruel,vicioso,degenerado y según el autor un "pérfido" franquista y no se cuantas cosas mas,todas desagradables. Con esos mimbres es muy dificil hacer algo digno.
Todos estos que ahora alaban tanto a esta película,les recomiendo que vean otro bodrio de gran éxito,"No desearás al vecino del quinto" con Alfredo Landa y comparen personajes,situaciones e intenciones.
No entiendo porqué la progresia de entonces,que es la misma que la que existe ahora, echaba pestes del vecino y se baña con gusto en el torrente.
2
23 de octubre de 2021
4 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien entiendo que en el año en que salió esta película el contexto social y cultural era completamente diferente, y que se pretenda graficar al personaje principal como un ser repudiable, me parece preocupante que chistes misóginos, machistas, xenófobos y homofóbicos resulten graciosos para tanta gente.

Creo que esta película sea considerada un símbolo español y se refieran a ella catalogándola como una obra maestra habla mal de los propios españoles, y espero que en este tiempo transcurrido se haya recapacitado y entendido que esta clase de humor, si bien para cierta gente es gracioso, es peligroso y puede herir los sentimientos de muchas personas.

Por otra parte, creo que es evidente el guion desastroso que recurre a elementos muy básicos para hacer reír y la historia absolutamente predecible y carente de originalidad
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La escena de los negros corriendo atrás de un filete, el constante desprecio a los chinos, tratar a las mujeres como put*s constantemente o los chistes homofóbicos me parece que son una vergüenza y más que gracia deberían producir enojo y rechazo en la audiencia.
1
31 de julio de 2023
4 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí su mejor logro fue recuperar a Tony Leblanc de nuevo para el cine, una deuda que sólo él pudo abonar a tan grande de la comedia española.

Llevar el personaje de Torrente hasta el punto de dar asco, para algunos sería un gran logro. Pero yo creo que hacer comedia y buen humor, no está reñido con el buen gusto y la inteligencia, algo de lo que esta película carece por completo.

Muchas veces pasa que alguien hace algo incomprensible y ante la duda de quedar mal, o no saber, unos dicen que es algo magnífico.

Por ejemplo, un cuadro. De esos que nadie sabe ni lo que es, ni que representa, ni si esta bien colgado, o del revés. Unos dicen que es una obra de arte, otros que es el sumun de lo abstracto, otros que si el autor quiso decir tal o cual cosa… hasta que alguien dice nada más verlo, en un par de segundos: “Esto es una auténtica mierda, señores”.

Y se acaba la tontería.
8
3 de agosto de 2007
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puro cine EPAÑÓ. Genial Segura, Leblanc y el resto de actores secundarios,. Quizás sobraba Manquiña y la tortura del chino. Por lo demás todas las escenas son memorables.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow