The Mandalorian (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los mandalorianos, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 20 22 23 24 25
6 de enero de 2021
Lo mejor:
La estética y el cariño con el que está hecha son espectaculares. La cantidad de referencias al universo expandido son una gozada para fans como yo.
Los 3 ‘momentos jedi’ son alucinantes.

Lo peor:
Que la historia que cuentan en 16 capítulos, la podrían haber contado en 4.
El desarrollo de personajes es absolutamente nulo. Al llegar al final, no sabes nada del Pasado de ninguno de los protas, sus motivaciones, sus intenciones… Todos se dedican a ‘tirar hacia delante’ sin sentido ninguno.

Historia (1 de 10):
Es lo peor que he visto desde la serie B de los 70: Personajes anodinos, típica historia sin imaginación, capítulos y capítulos y capítulos y capítulos de relleno, ritmo narrativo lentísimo (lo cual no es un problema cuando detrás hay una buena historia), un malo sacado de la peli de STREET FIGHTER de VAN DAMME… ¡un desastre!

Estética (9 de 10):
¡Es espectacular! No solo la calidad de la fotografía, los FX y la imagen, sino el sistema que han inventado que, sin duda, cambiará la manera de hacer series.

Nivel de disfrute (2 de 10):
Las 3 sorpresas jedi (la del capítulo 1; la de mitad de 2ª temporada; y la del último capítulo) me encantaron.
Quitando eso… ¡un horror! LaTemp 1 es aburrida con un final incongruente, confuso y anticlimático. La Temp 2 ha sido entretenida, pero innecesaria. Si hubiera visto solo los 2 últimos capítulos lo habría flipado.

Peli a la que se parece:
Han intentado emular las pelis del oeste de SERGIO LEONE con CLINT EASTWOOD… pero sin Clint Eastwood. Esas pelis lentas y casi sin historia funcionaban por el carisma brutal de sus personajes y el talento narrativo del director. Esta serie no tiene ninguna de esas cosas.

Recomendación:
Si eres fan de STAR WARS… revisiona las series de animación de CLONE WARS. Son una obra maestra con un DAVE FILONI en estado de gracia.
Javi Gamez
11 de mayo de 2020
Quizás es que me he hecho mayor o no comprendo muy bien como una serie tan previsible, donde pase lo que pase, sabes que el bueno va a ganar. Donde la trama está más que trillada, y los efectos especiales parecen más de los 80 que del 2020, pueda gustar tanto y tener un 7.7. SI me decís que es para pasar el rato, pues si, pero me ha sido imposible acabar la primera temporada, porque no había por donde cogerla y prefería ver otras cosas.
macrozoid
13 de noviembre de 2019
Sin duda la expectativa era muy alta, pero a mi juicio el episodio piloto debería haber sido más pretencioso, atrevido y original. Si bien es cierto que la trama se presenta algo compleja y simplemente se trata de una mera introducción, un episodio de escasos 38 minutos para presentar a un personaje tan interesante se me hace muy corto. Por otro lado, a pesar de tratarse de una franquicia top, no tengo la sensación de estar viendo una producción del nivel que se merece. En cuanto al guión, interpretaciones y diálogos llega a un aprobado justo, esperemos que en la forma y medida que vaya avanzando la trama se vaya subiendo escalones y profundidad en los personajes. De momento y en mi modesta opinión lo verdaderamente asombroso es la espectacularidad de su banda sonora, más que nunca original.
jove faus
19 de diciembre de 2020
La hija mediana de Los Simpsons ya se lo decía a Randall Curtis, el personaje basado en George Lucas cuando este les explicaba a ella y a Bart que había mejorado la tecnología de las pestañas por ordenador. Curtis contestaba: Já, ahora sí sé que estás loca.

Esta broma con respecto a las remasterizaciones que Lucas habái hecho con la saga ahora cobra una dimensión nueva. Porque sí, The Mandalorian es impresionante de ver, una degustación de cinco estrellas para la vista implementando una forma de crear efectos in situ que es un avance para la industria en general.

Pero esa tecnología no cuenta mejores historias.

Si acabas la primera temporada y te pones directamente el capítulo 5, literalmente no te pierdes nada. Narrativamente es un caos. Si en la primera temporada cogía todo lo mejor de las series de aventuras de los 90, ahora se queda con lo peor.

Capítulos intrascendentes, reiteraciones, alargamiento de situaciones... y todo ello porque creo que no tiene nada que contar. Todo está creado para buscar el meme y satisfacer a los fans que necesitan cubrir todos y cada uno de los huecos, pero ¿No es lo bonito de Star Wars que precisamente haya huecos que no haga falta cubrir?

No dejo de leer que ESTO es Star Wars, pero no, ESTO NO es Star Wars. La saga cuenta una historia cíclica de fracasos por culpa del miedo, de la tentación de un lado oscuro que se encierra en nosotros frente al opuesto que lucha por mantener un equilibrio ¿Es que acaso hay un mínimo de esto aquí?

Lo que hay es el artificio, el envoltorio bonito.

Entro en más detalles y análisis en la zona de spoilers.

Más críticas y análisis en Instagram: @BenjaBlas
JohnWhite
19 de noviembre de 2019
Lo primero de todo, es una serie normal y corriente, con un presupuesto brutal y acompañado del típico hype que acompaña a todos los productos Disney. Es decir, "lo mejor hecho hasta el momento". Es la táctica a seguir desde... Desde hace bastante. Antes del estreno de Los Últimos Jedi salieron críticas muy buenas. Antes del estreno de Black Panther salieron críticas cojonudas. Antes del estreno de Capitana Marvel salieron críticas formidables. El resultado: películas del montón tirando a malas. Las tres consiguen lo imposible, aburrir.

En el caso que nos ocupa, el del Mandalorianiano, no puede aburrir, los episodios duran 25 minutos, no da tiempo. Pero la verdad, la serie es un despropósito de cuidado. Aparece por ahí Werner Herzog haciendo el mismo papel de Jack Reacher, pero capado por la purpurina de la rata Mickaela, la rata que coge cualquier producto con un mínimo de atrevimiento y lo convierte en lo más convencional del mundo. Pero bueno, sigamos con lo del despropósito, un protagonista que fusiona malamente a Dredd y al Clint Eastwood de los films de Leone, añadiéndose un pasado absurdamente mostrado con flashbacks que dan vergüenza ajena. Son repetitivos, cutres y encima se nota a la legua que son actores poniendo cara de situación. La misma que yo puse cuando vi a Nick Nolte haciendo de Mr. Bogus y soltando siempre la misma frase de mierda. Supongo que alguna mente pensante creyó que era buena idea que ese personaje soltase, como coletilla al finalizar una frase: "he dicho". Bueno, creo que decía eso, porque ya ni me acuerdo. Soltaba una porquería de frase que merecía como respuesta un "qué coño me cuentas? Vete a tomar por culo a Isla Bikini con la ardilla astronauta esa, con más sentido que tu existencia, y no me jodas más".

Aparte de eso, hay algunos guiños como Grupo Salvaje. Guiños no de "oh que bonito, otro homenaje!". No. Guiños de "qué cojones se cree que hace?". Además de unas escenas montadas con una cara dura que desencaja la mandíbula. Vaya, la resolución del tiroteo a lo Grupo Salvaje es buen ejemplo de ello, porque primero dan la impresión de que un pavo con metralleta que dispara como si no hubiese un mañana, se encuentra en el quinto pino y luego resultaba estar a un metro. En fin... Y mil cosas más...

El resumen es, que todas estas críticas positivísimas, son producto del entusiasmo del falso fan veleta que después de ver Los Últimos Jedi flipaba y a los dos meses la odiaba. La serie no es para tanto, es un 5 como un camión y gracias a los defectos especiales.
TOV
<< 1 10 20 22 23 24 25