Escándalo

Drama Barbara (Judi Dench) es una despótica profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública londinense de secundaria. Vive sola, con su gata Portia, no tiene amigos, pero su vida experimenta un cambio radical cuando conoce a Sheba Hart (Blanchett), la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela. Barbara ve en ella al alma gemela y a la leal amiga que siempre ha estado buscando. Pero, cuando descubre que ... [+]
<< 1 10 20 21 22 23 24
11 de abril de 2007
El peso de la película lo llevan claramente las dos actrices; si aún así no me gustó mucho, careciendo de esas dos interpretaciones desde luego que la película no tendría ni la mitad de mérito. Angustiosa y tensa, por supuesto que sí.
Mrs Scofield
9 de mayo de 2009
Me esperaba más de esta película y le he puesto el 5 por las actrices. Cate Blanchett y Judi Dench se prestan a una película hueca, simple, predecible que me aburre. No me creo las relaciones personales que se establecen a lo largo de la película entre los personajes que resultan en algunos momentos forzadas. No me transmite nada y tampoco saco nada en claro. Por momentos me recuerda a Dioses y Monstruos pero con los roles cambiados y deja esa sensación de "ya visto".

Lo mejor: Judi Dench y Cate Blanchett aunque no es el mejor papel que han hecho ninguna de las dos.
Lo peor: está hueca y no transmite nada. Además el final es cutre con la escenita en el parque ¿hace presagiar una segunda parte? (ironía)
Iván
19 de mayo de 2007
Petardo. No hay mejor palabra para definir esta película. Este "thriller" se adereza con una "joven" profesora pseudodepresiva que escapa de sus problemas manteniendo relaciones sexuales con un alumno y su supuesta "amiga", Judy Dench, una maestra a lo "Rottenmaier" que tiene un concepto enfermizo (y sexualizado) de la amistad entre mujeres. Este cocktail se plasma mediante un ritmo lento llevado por la narración del diario que escribe la obsesiva Judy Dench y que hace que te sumerjas en el más profundo de los aburrimientos y que tu único objetivo sea dejar la sala de cine sin síntomas claros de somnolencia (recomiendo no coger después el coche). Posdata: a mis amigos les gustó pero no me pregunten por qué.
jesusf11
18 de marzo de 2007
"Notes of a Scandal" se posiciona en una de las películas más ambiciosas del año. Está entre las mejores también y es que muestra mucho más de lo que el guión dicta. Y eso se agradece. Tórrida y oscura, "Notes of a Scandal" narra la relación de dos profesoras parecidas pero con mentalidades muy diferentes. El genial director nos muestra un análisis duro, profundo y conmovedor sobre las relaciones humanas y sobre el mundo actual. Sobre cómo actuamos, como queremos las cosas y nuestros caprichos estúpidos.
También felicito la gran labor de las dos protagonistas, ambas justamente nominadas al Oscar: Judi Dench hace con creces su mejor papel de la histora, sobrepasando el de Chocolat o el de Iris. Y Cate Blanchett hace otra buenísima actuación, quizá merecedora del Oscar, no lo sé, todavía me faltan de ver algunas de las otras nominadas en sus respectivas películas.
Yo hubiera nominado al director y quizá a la película, no sé. El caso es que nadie debería dejar de ver está mordaz historia, escrita y dirigida con buena mano y llevada por el sendero del recuerdo por las dos actrices protagonistas.

Al final, asistimos a una hora y media de reflexiones y buen cine: NOTA MEDIA: 7.2

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LO QUE VOY A ESCRIBIR AQUÍ NO TIENE NADA QUE VER CON EL FILM, SIMPLEMENTE VOY A COMENTAR MIS IDEAS O GUSTOS AQUÍ. (POR SUPUESTO NO HAY NADA QUE SEA SPOILER.

Desde que ví esta página no he dejado de visitarla, me estoy aficionando a ella, a escribir críticas y me animo cada vez más a ver películas. Otra cosa que hago sin falta es leer a ciertos usuarios que me animan o me consumen con sus críticas, estos son:

Txarly, Kingo, jastarloa, Betomovies, juan, Maldito Bastardo, ChuckyGoo, Grandine, Listo Enterteinament, Servadac, Miquel, Sines Crúpulos, Dromedario, Tomine, Gilbert, Gisele, sawwen, Black Mamba...

Todos me encantan y tienen críticas para recordarlas, recopilarlas y exponerlas en un libro. Tomine y Txarly, volved. Jastarloa, Maldito Bastardo y Betomovies escribid más críticas, que se disfruta mucho.

QUIERO UN FORO.

Txarly y Kingo. Ya lo han propuesto, pero por favor, todos los admiradores de Friends queremos saber vuestra opinión. Y la crítica de Txarly para American Beauty.

QUIERO UN FORO.
Harpie's Brother
13 de abril de 2007
Infame, Blanchett no debería de haber salido de Lotorien (o como se llame la aldea de los elfos) y el papel que hace Judy Dench encajaría mejor en Misery ó El silencio de los corderos, y no en este telefilm de sobremesa.
Tampoco quiero olvidar mencionar al chavalillo psicópata, un amago de feto mal parío que si algún día le nominan para los oscars, será por interpretar al hijo de chuqui en muñeco diabólico 5 ó 6. El resto de saltimbanquis que nutren este “intrigante” film parecen sacados del psiquiátrico de Alguien voló sobre el nido del cuco.
Todo este circo sin sentido unido a una historia trágica que en multitud de momentos inspira la carcajada aliviadora, merece ser puntuada con un cero patatero.

Resumiendo, no la recomiendo ni a mi vecina del tercero interior, ni comprada en el top manta. Si algún día de enajenación plena debo recomendar a alguien “Diario de” le recomendaré los de Mercedes Milá, esa si que es una rubia con las ideas bien claras!
adrian1976
<< 1 10 20 21 22 23 24