La huida

Acción. Thriller. Comedia El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2008
Realmente una película que te hace sentir idiota, solo por el hecho de verla. Miles de dólares dilapidados en mal cine... balas, explosiones y zanahorias que no tienen sentido, un héroe que mata y tiene una ética ridícula. Quizás el no pretender ser mas que una película de acción (una radical, en la que vale la violencia por la violencia, la sangre por la sangre y en la que no se necesita ningún tipo de argumento que la sostengan) salven en algo a esta película. Si quieres perder una hora y media de tu vida, véala. De no ser así, hazte un favor y no lo hagas.
Kayser
30 de octubre de 2007
Acción sin sentido dentro de una historia plana y poco convincente. Actuaciones desperdiciadas como la de una inefable y desconocida Bellucci. Ni siquiera Giamatti salva el tipo. Al que aspire encontrarle algún sentido a ésta acción vertiginosa pero intrascedente hay que otorgarle un sentido reconocimiento. Completamente prescindible.
bucefalo
18 de septiembre de 2011
El inicio de la película, en donde se ve a Smith pegándole un mordisco a una zanahoria, es un claro homenaje a aquella escena del comienzo de "El rostro impenetrable", en donde salía Marlon Brando mordiendo un plàtano en una clara demostración de poder sexual. Alguien puede suponer que "Shoot them up" es un filme de parecido calado histórico y calidad...

Pero no se engañen, que esos segundos del principio son lo único parecido a un guión o a una película. El resto es tan edificante como pasarse 100 años seguidos jugando a un videojuego de tiros y ametralladoras, viendo algo de porno barato y pasándose continuamente la colección de DVDs de "La matanza del cerdo".

Las escenas estelares y algunos datos de interés - siendo MUY generoso en el significado de la palabra "interés" -, en el spoiler...aunque, sinceramente, si las pusiese sin ocultar no creo que revelase ninguna parte fundamental del argumento...¡¡¡porque no existe!!!!
Beatlespock
24 de octubre de 2007
Shoot´Em Up es algo más que una de violencia.
En algunos puntos me hizo acordar a Visitor Q de Miike;algo está cambiando en nuestro Inc colectivo, y películas así me alertan sobre el camino que estamos recorriendo.
Tal vez, las criticas de Angel Faretta en la revista Fierro, me dieron la seguridad en mis intuiciones. Su lectura desde los txt de Mircea Elíade,ubica la metáfora de la caverna en la pantalla, y todos miramos una realidad arquetípica; algo que es una sombra de la Idea.
Desde el primer momento se ve,desde lo subjetivo,que es una película altamente simbólica, como los sueños; esta violencia desaforada, pantagruélica, dionisíaca, te atrapa en la belleza de lo morboso.
Las asociaciones son tan desmesuradas como la película, así que sintetizo:
Sexo y muerte, eso es todo lo que importa.
Y como el Deseo se renueva, también quisiera que el Sr Smith,me siga nutriendo con estas alocadas imágenes, tan parecidas a mis sueños...
besos
lola
28 de marzo de 2008
Las personas que les encanten las películas de 100%100 acción sin interesarles el resto de la película sin duda les encantara este film. En mi opinión ha sido una de las peores películas de acción que he visto en mi vida, yo he visto películas tremendamente irrealistas pero esta se lleva la guinda del pastel, yo creo que no existe película más irrealista que esta, lo único que le salva de la hecatombe es la actriz Monica Belluci pero a pesar de ello su actuación es penosa y que decir de Clive Owen, lo podría contratar de guardaespaldas.
alvaro