La gran muralla

Acción. Fantástico China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 20 21 22 23
15 de mayo de 2017
Acabo de terminar de ver la, y la verdad...con lo que he leído acerca de la película por los usuarios de filmaffinity. no se por qué se la valora tan bajo. El guion no es que sea muy original y si, claro que tiene defectos, pero visualmente es bonita, la realización impecable... y es una peli fantástica con toques épicos que compensa esos "defectos" que sinceramente al final, a la hora de valorarla, la sensación es mas bien buena que mala. Me gustó, la bso tampoco esta mal....en definitiva es una película para entretener, y lo cumple con creces...
Emilio
14 de julio de 2017
En el monólogo inicial de la última entrega de los Oscar, el maestro de ceremonia Jimmy Kimmel se burló de Matt Damon hechándole en cara que en su rol de productor de la oscarizada Manchester by the Sea, él prefirió ceder el oscarizado papel protagonista a su amigo de la infancia Casey Affleck para poder ir a protagonizar una "chinese ponytail movie".

Luego se burlaría de que La Gran Muralla fue un fracaso de taquilla en Estados Unidos (reaudó 18 millones con un presupuesto de 150 y quedó tercera en su semana de estreno después de Lego Batman y 50 Shades Darker). A la película le fue mucho mejor en China donde alcanzó a cubrir su presupuesto convirtiendose en el cuarto blockbuster estadounidense en recaudar más de 100 millones en China sin lograr lo mismo en Estados Unidos (las otras 3: "Terminator: YÉNISIS", "Warcraft" y "xXx: The Return of Xander Cage").

Los chinos llenaron las salas pero no lograron emocionarse con la película (menos ahora que les llegan buenos y verdaderos blockbusters americanos con más frecuencia) y sitios como Douban o Maoyan (los Rotten Tomatoes y FilmAffitiny chinos) calificaron la película con notas mediocres (aunque no tan lapidarias como la ya citada página de los tomatitos) lo que provocó que la corporacion Wanda Group (dueños de Legendary Pictures) usara sus influencias en el Partido Comunista de China y el gobierno para atacar, mediante los medios de prensa afines, a las páginas de reviews argumentando que las críticas "dañan la industria cinematográfica china"; logrando al final que las páginas censuraran las reviews dándolas de baja.

Todo ésto viene a cuento por que por fin acabo de ver la maldita película... Y ES UNA MIERDA, pero....
The Mags
21 de marzo de 2017
La historia es escrita por Max Brooks, el mismo del best seller World War Z, y The Zombie Survival Guide. Protagonizada por Matt Damon, que es un tipo que crapea de vez en cuando, pero que casi siempre da gusto verlo en pantalla. Y dirigida por el chino Yimou Zhang, el maestro que hizo "Heroe", y "La Casa de las Dagas Voladoras". Qué puede fallar con "La Gran Muralla"?

En casi todo falla… desde su trama, la cuál aburre, sus personajes planos, los diseños del enemigo, la ilógica estrategia de guerra que tienen contra ellos. Es un carnaval de boludeses; lo único que se puede destacar, y hasta ahí, es el apartado visual.

Resulta que la muralla china no se construyó para frenar a los mongoles, sino a los taotie, unos bichos galácticos que son como un ejército y cada 60 años asaltan la Gran Muralla. Más trucho no puede sonar, pero posta que es así. Y para repeler a estos enemigos, los chinos usan unas armaduras de colores dependiendo del tipo de guerreros, algo así como los Power Rangers. Los de color negro son los que se la bancan un cañazo, los que van al frente. Los de rojo son los Legolas, los arqueros. Las minitas de azul se tiran desde la muralla con unas lanzas y… no sé por qué hacen eso, es estúpido. Y creo que hay un par de colores más pero ya no los recuerdo.

Y después está Matt Damon que supone ser el malote, al que lo chinos se lo quiere cojer de parado, pero que en realidad es el más pijudo y termina siendo el mejor amigo de todos. Muy original...

Lo peor de todo es el punto débil de los enemigos, de lo más pelotudo que he visto en éste género de películas. La resolución es más que cuestionable.

Una falta de respeto a la rica historia con la que cuenta la Muralla China. Si la querían flashear se hubieran esmerado mucho más.
D Van Costis
26 de marzo de 2017
Pobre película con flaquezas argumentales donde solo se destacan algunas escenas de acción. La trama cuenta como dos ladrones son tomado prisioneros por una dinastía china que se esconde detrás de una gran muralla de un peligro muy siniestro. Encontramos a un desganado Matt Damon que seguramente en mas de una oportunidad se habrá preguntado que hacia allí , hasta Willen Dafoe en un papel sin ninguna relevancia y que por supuesto a hecho cosas mucho mejores que esta. Esperaba mucho mas.
gustavof42
<< 1 10 20 21 22 23