El imaginario mundo del Doctor Parnassus

Fantástico. Aventuras Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto. Siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hijo que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato.(FILMAFFINITY)
<< 1 10 18 19 20 21 22
30 de mayo de 2011
Este film relata la historia de un padre y una hija, que junto con dos ayudantes y una caravana al más puro estilo Barroco, se dedican a mostrar su espectáculo ante un público, que en un principio, no acepta con gran satisfacción los distintos números que ponen en escena. Con la incorporación de un desconocido (Heath Ledger) a este equipo de titiriteros, el show comienza a tener un éxito increíble.

La película cuenta con una imagen espectacular, un colorido y una excentricidad nunca jamás vista en las grandes pantallas. Gilliam no ha sabido aprovechar esa calidad y ha presentado ante los cinéfilos un argumento que se pierde a lo largo del film. Incluso, las conversaciones son tan tediosas e incoherentes, que la exuberancia de las imágenes también aburre al espectador.

Tanto en el asiento del cine, como a la salida del mismo, la decepción inunda todo tu cuerpo. La publicidad con la que ha contado la película, ha sido una de las claves para que haya obtenido beneficios. Han vendido el film reiterando que era el último largometraje de Heath Ledger, quien ha hecho películas como Diez Razones para Odiarte. Además, nos han persuadido con su gran reparto: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farell. Cierto es, que en ningún momento del trailer cuentan la realidad, y que la aparición de estos tres grandes actores son pequeñas colaboraciones de escasos minutos.

Dejando de lado el cuento que algunos se han creído de la promoción del Imaginario, no es más que eso: Pedazos de sueños sin ninguna conexión, sólo imaginación sin sentido. Toda la historia se enriquece con la inmersión de las personas participantes en las actuaciones de los protagonistas, las cuales suben al escenario para adentrarse en el interior de un espejo que llevaban consigo los saltimbanquis en su inmensa caravana o artilugio con ruedas. Elemento alternativo que a Gilliam se le ocurrió por su afán de acabar el largometraje tras la muerte del protagonista Heath Ledger.

Al fin y al cabo, se trata de un film ideal para todos aquellos fanáticos de las películas gilliamescas. No creo que sea apto para todo aquel que va al cine a deleitarse con una trama que pueda seguir y a disfrutar de las diversas conversaciones, no a perderse entre los sueños de algo fantástico, incongruente, disperso e inconexo.
Rut
22 de octubre de 2013
Esta es una de las peores películas que he visto jamás. Baste decir que cualquiera de Chuck Norris o Steven Seagal es más sólida y amena.

Desde el principio salta a la vista que la única pretensión es congraciarse con el movimiento okupa, perroflautas, antisistemas, mendigos y desarrapados colgaos de ácido en general.

Es como coger el ambiente mísero de Momo, a la misma Momo y la historia de Momo e intentar plagiarlo generando uno de los peores abortos de la historia del cine.

Si eso no fuera suficiente para provocar al espectador continuos bostezos seguidos por arcadas, vómitos y finalmente muerte por diarrea cerebral, la película está coronada por una cohorte de anti-actores chuloputas liderados por el insufrible Andrew Garfield.

Ni siquiera el consumo masivo de estupefacientes puede suavizar el trauma de ver este bodrio desestructurado y anómalo.

Un consejo para cualquiera que halla tenido algo que ver con esta película incluyendo al chico de los recados: Escribid una nota de perdón y ejerced vuestro legítimo derecho a un suicidio ritual violento y doloroso.
Joaquinator
23 de octubre de 2009
Puede ser que la pelicula hubiera resultado mejor... de no ser por la muerte de Heath Ledger... aunque el director resuelve bien la complicación con los tres sustitutos. Pero el film se queda en interesante (como mucho, entiendo a los que no le den ni eso) para mí por culpa de esas paranoias que en algunos casos creo que son metidas a calzador y que te desvían del tema principal. Lo que estamos es ante una forma de sacar dinero a cuenta del morbo de ser la última película de Ledger.
Julyexd
<< 1 10 18 19 20 21 22