En Brujas

Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2008
Dos asesinos (Colin Farrell y Brendan Gleeson – Harry Potter y la Orden del Fénix, The Village, Cold Mountain, Pandillas de Nueva York-) a sueldo mal hablados, bueno uno más que el otro, deben esconderse luego de que el último trabajo ha salido mal, y para ello Brujas, Bélgica es el lugar. Allí deberán esperar la llamada de su jefe Harry Waters (Ralph Fiennes), que una vez hecha hará que las cosas se compliquen, y se compliquen…
Genial película de gran guión y dirección que mezcla humor negro, oscuro, ridículo pero para nada fácil o simplista, de harta palabrota, junto a una historia que te sorprende y envuelve mientras va desarrollando su drama, y suspenso. Transcurre en una ciudad de arquitectura medieval, gótica, en donde probablemente no iría de vacaciones (también soy más del tipo Las Bahamas) pero que tiene mucho que ver con el carácter de la película. Ahora si bien la comedia forma parte de esta cinta, el thriller y el drama son los que finalmente se apoderaran de la película, es raro porque otorga gigantescos sorbos de la una y la otra, pero no logra, de manera alguna, ahogar, o marear, realmente funciona.
Así, la mezcla de estos estilos es simplemente fantástica, la música acompaña de manera espectacular y ayuda a que te cautives con cada escena, de buena fotografía, y aunque sientes que a momentos decae, vuelve a golpearte con algo, cualquier cosa, que logra mantenerte atento y pegado a tu asiento.
Totalmente recomendable. No dude, véala.
feña
8 de diciembre de 2008
Una película que ha pasado por nuestras taquillas sin pena ni gloria.

Excelentes actuaciones ... si si también del Collin Farrell (creo que es su mejor película).

Muy entretenida con algún que otro gran momento indicada para amantes del cine negro.

Snow_Crash

8/10
Snow_Crash
17 de diciembre de 2008
Cosas que me han gustado de la peli:

-El personaje de Colin Farrell: Un marginado que buscando una boya donde agarrarse, se metió bajo recomendación en una profesión que le quedó un poco grande. Perfecta su expresión de hastío, desorientación y miedo... y ese flashback.

-La fotografía: Hecha con muchísima dedicación. En algunos planos se notaba que posiblemente, podían haber esperado un día completo para conseguir esos pocos segundos. La ciudad, por lo que aparece en la película, seguramente lo merecía.

-Brendan Gleeson: También logra convencer con su personaje. Lejos de cualquier estereotipo, este asesino con cara de bonachón logra cautivar y despertar curiosidad durante toda la película.

Lo que no me han gustado... principalmente el final TAN rebuscado. Hay un punto donde se podría haber cerrado fácilmente la película (ver spoiler 1), con la ventaja que tirando de trama, hubiese quedado redondo. Pero en lugar de eso, se decide alargar la secuencia, y lo peor de todo, caer incluso en el ridículo.

Ésto junto con algunas escenas "límite" bastante increibles (ver spoiler 2) bajan bastante la nota global, que aun así queda como mínimo, en un "interesante".
Riviera
13 de enero de 2009
A mí no me decepcionó aunque no es una obra maestra. ¡Hay tantas que no lo son!

Esperaba más comedia pero aún así la encuentro interesante. Cierto es que utiliza recursos ya vistos como que dos asesinos a suelo hablen de cosas comunes y se comporten como turistas (Pulp Fiction), pero, bueno, es una tendencia actual que busca dar una vuelta más a los personajes y a los argumentos.

Es una película entretenida si no se espera un thriller al uso, si no se está pendiente de cuándo va a empezar la acción. La historia va por otro lado. Mejor centrarse en la relación entre los personajes. De eso va la historia.

Pero no todo convence, al menos a mí: el personaje del enano, por ejemplo, me estorba, aunque al final tiene su porqué, un poco pillado por lo pelos. Y el final, bastante previsible y ajustado a los cánones.
kohonera
15 de enero de 2009
Cuando tengo en mis manos un dvd como este, me da un poco de pereza "pincharlo", pero un día de estos de aburrimiento me atrevo y, mira por donde, me vienen a sorprender a día de hoy, una forma de sorprender muy grata...
Primero por la actuación de C. Farrell, un actor al que creo le tengo un poco de "manía" y que se destapa de repente con este papel de irritante, desesperante, vicioso y prepotente, y justo aquí me "viene a caer bien"; después porque está perfectamente acompañado por su complemento B. Gleeson, que pareja y lo peor es que se encuentran muchas parejas de estas en el día a día, y que luego pasará a ser su...; y luego R. Fiennes, valoro mucho los papeles que ha realizado, y aquí creo que le podrían haber otorgado más el "timón" de la cinta, que para algo "es el jefe"...
La película avanza con un buen guión destacando un humor "sucio", negro y sarcástico y, cuando la trama comienza a desvelarse, aparecen capítulos que sí que me valen, pero también otros que no... aunque que más se le puede pedir a este director que ha arriesgado mucho con tal de ofrecernos esta sorpresa en la que se mezclan varios sub-géneros (drama, comedia, intriga y acción -lo más "flojito"-) con sólo unos mediocres-buenos actores y un "viajito" por Brujas.
stikma