Piratas del Caribe - El cofre de la muerte

Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia Will Turner y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow. Para salvar su vida, Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante. (FILMAFFINITY) [+]
17 de abril de 2009
Es todo lo que cabe esperar de una película de aventuras.
Los primeros cuarenta minutos son de 10: trepidantes y divertidos. El segundo acto flojea bastante y hace que pierda ritmo sin ganar en implicación con la trama. Creo que haciendo "pastiche" que enlazara el primer acto con el tercero les habría quedado una película mucho mejor.
Germán
17 de junio de 2009
Quzás no posea justo el mismo acierto de la anterior, pero esta segunda parte continúa genial a la anterior, manteniendo el genial nivel de la primera y con momento realmente trepidantes y llenos de humor.

El final te deja con unas ganas enormes de ver la siguiente.

Genial continuación, que nos prepara con acierto para la siguiente.
Roces_city
13 de agosto de 2010
La primera entrega de la saga nos sirve de entrada a un universo de gran atractivo visual, el de unos piratas caribeños que con esta secuela se prestan a un humor más atractivo que el de su predecesora.
Conocemos a Davy Jones, el cual me gusta. Prefiero a Barbossa, pero Davy también me agrada. Y me gusta mucho el atuendo de la bruja, se lo han currado [como con todos los personajes, la verdad, el apartado visual, como ya he comentado, es de lo más atractivo].
`` El cofre del hombre muerto ´´ nos da lo que la primera parte ya nos dio: efectos especiales de los buenos, un carismático Jack Sparrow, humor, acción y aventuras. Y además el final es genial.
clau
1 de diciembre de 2010
En esta secuela, continúan los actores, los efectos, y el maquillaje genial. Pero si hay algo de lo cual los espectadores se han quejado es que es muy larga, y Davy Jones no parece ser tan malo como el capitán Barbosa. Sin embargo es una buena película y si quieres pasarla bien un rato puedes disfrutar de ella, con el único requisito de que debes tener paciencia. En lo personal me pareció buena, Johnny Deep salva a la película en las partes donde se torna aburrida con su peculiar sentido del humor y las ocurrencias de su personaje. Dejan la mesa servida para una tercera parte de la saga que mejore la calidad de esta segunda parte. (Andrés Calderón: Universidad del Zulia)
andrescm1992
6 de enero de 2011
Piratas del Caribe 2 trata de seguir haciendo sobrevivir a un género que había estado demasiado tiempo adormilado, cual Kraken en las profundidades del océano. Con una nueva e inolvidable puesta en escena de Jack Sparrow (Johny Depp comodísimo en su creación más comercial), hay un ritmo trepidante y sin tiempo para pensar, al estilo que ya había patentado, entre otras, la saga de Indiana Jones.

"El cofre del hombre muerto" es una historia más oscura que su precedente, con un arranque más lento y ciertos momentos a mejorar (a Keira Knightley la vamos muy perdida en la isla). Con todo, igual que otras películas de acción y aventuras, ha contado con la inestimable muleta de Hans Zimmer, el más billante compositor posible para estas empresas, discípulo aventajado de un gran maestro y que capta con sus acordes todo del drama de David Jones mucho mejor que cualquier otro en la producción.

La continuidad del reparto es otra de las claves, especialmente Jack Davenport, preciso payaso serio y muy inspirado como James Norrington, cuya presencia realza la trama, ya que si no correría peligro de ser un monólogo interrumpido del carismático Jack Sparrow. Orlando Bloom está correcto, pero falta un punto, ese algo que sin parecen tener Norrington y el pirata. La búsqueda del cofre, aunque tarda en llegar, reavive la divertida tensión y los juegos de alianzas y traiciones que ya conocemos desde que se pusiera en liza con el botín de Sierra Madre.

No obstante, hay puntos oscuros (ver spoiler)...
El Libanés