Foxcatcher

Drama Cuando Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave (Mark Ruffalo) ... [+]
<< 1 10 17 18 19 20 21
17 de marzo de 2018
Una cosa queda clara, a Bennett Miller le gusta unir cine y deporte mediante historias reales. Tras la más que interesante "Moneyball, rompiendo las reglas" (2011), cinta en la que abordaba el béisbol desde fuera del terreno de juego, ahora nos trae "Foxcatcher", film que se centra en la disciplina olímpica denominada lucha grecorromana. Y ahora es cuando cierro el apartado de información y abro el de opinión. "Foxcatcher" es una película que no me ha dicho absolutamente nada, su historia real no me ha seducido y sus personajes no me han atrapado. Y mira que en el fondo del film admito que hay picante más que suficiente para condimentar un buen plato, pero ni con esas. Y yo creo que el problema de raíz es que Bennett Miller ha pretendido mezclar, el drama serio de ese luchador siempre a la sombra de su hermano mayor, con lo casi cercano a la comedia involuntaria de ese multimillonario a medio camino entre Donald Trump y Kim Jong-un, y le ha salido a patadas. Esta última parte del relato trufa de un extraño halo de absurdez toda la película, haciendo que nada funcione como debería. Y todo ello hace que al final el espectador se quede más fácilmente con la excentricidad gratuita que con lo relevante del relato.
Uno de los pilares en que se sustenta "Foxcatcher" es en el aspecto interpretativo, y ahí lo siento pero también tengo mis pegas. En el triángulo protagonista hay esfuerzo, de eso no cabe duda, ¿pero no tenéis la pegajosa sensación de que dos de ellos rozan demasiado la caricatura?... Lo de Steve Carell es lo más llamativo e incluso chocante, su primer papel dramático y resulta que al final lo único que no puedes dejar de pensar es que ese tipo pegado a una nariz no es Steve Carell. Y Channing Tatum, toda la película con la mandíbula en tensión y esos andares casi de personaje de dibujos animados. En fin, al final son cosas que te van sacando de la cinta poco a poco, Marc Ruffalo es el único que no cede a la extravagancia barata, haciendo de su personaje el más realista, cosa que también se confirma al final del relato.
Luego, otro aspecto de "Foxcatcher" que puede echar para atrás a algún más que otro espectador es su frialdad. Es evidente que es una seña de identidad de Bennett Miller como director, y a mí en su anterior trabajo no me afectó para nada, pero aquí esa gelidez me apartó bastante del film. En el fondo quizás sea uno de los causantes de no terminar de conectar con la película.
En resumidas cuentas, "Foxcatcher" es un drama que funciona más como curiosa historia que saca a relucir la locura generalizada que ha inundado e inunda la sociedad norteamericana, que como la cinta trascendente que supongo pretendía ser.
Isaac Paskual
20 de junio de 2016
Un viejo mondrigón reprimido se conforma con magrear a sus muchachos con la excusa de la lucha. Es inmensamente rico y estúpido y la película cuenta su vida de forma vacua y alelada, la historia describe como compra voluntades y títulos en competencia con su madre, a ella le gustan los caballos, a él los hércules americanos. Anodina y desasosegante película, sin humor, sin inteligencia, sin gracia.
Aticus
9 de febrero de 2015
Buenas tardes estimados compatriotas. Leed el título de esta crítica.

¿Lo habéis leído? Pues es el argumento de la película y, como pueden comprobar, es un argumento sublime. Tiene de todo: deporte, peleas, ricos viciosos, zorros y, redoble de tambores, JUEGOS OLIMPIQUIANOS. Por lo tanto, de base, estamos ante una película entretenida que falla estrepitosamente en la ejecución. Para poder hacernos una idea de mi sensación, poneos en la mente de un joven Adolfo Hitlerito en 1936 mientras se afeitaba por la mañana y pensaba: "hoy va a ser un gran día". Cuál sería su sorpresa cuando Jesse Owens le truncó su día y le hizo atragantar su bollo y café mañanero ganando a todos, corriendo como un negro (cosa no extraña porque es negro).

Al igual que Hitler, mis dos horas que me iba a pasar frente a la pantalla viendo esta película prometían muy felices pero, sin embargo, y dando un giro de tuerca estilo IKEA, se convirtieron en las dos horas más infelices de mi vida tras las 2 horas que duró mi breve matrimonio.

Una idea inicial de base muy buena pero que no consigue dotar del ritmo que necesita esta movie. Los momentos pasan y no vemos más que una sarta de tonterías, de como Esteban Carretilla está impregnado de maquillaje viendo como Chanante Tatum practica y camina como si estuviera montado en un toro.

Al contrario de lo que leo por estos lares, A MÍ NO ME GUSTÓ LA INTERPRETACIÓN DE ESTEBAN CARRETILLA. Su mayor mérito, aparte de tener 2 kilos de maquillaje encima, es distanciarse de sus papeles cómicos. Déjenme decirles, estimados amigos, que ese es su mayor demérito. Esteban fue muy bueno en "The office" y aún mejor en "virgen a los 40" pero su papel de millonario obsesivo dispuesto a pagarle todos los entrenamientos a un jambo por patriotismo deja mucho que desear. Además, sus peleas con su madre no hacen más que hacerme reflexionar respecto a la idiotez de película que estaba viendo.

No obstante, he de destacar que Marcos Buffalo SÍ se mete un papelón increíblemente bueno (por más que físicamente no de la talla) pero que, misteriosamente, pasa de puntillas por la peli debido al empeño enfermizo del director en hacer un bodrio.
Elchicodenaranja
26 de mayo de 2015
Ante todo, destacar la fotografía, dirección y actuación de los tres protagonistas, no tanto de los maquilladores pues para mi se exceden en la caracterización de Steve Carell. Por momentos creía estar viendo una interpretación del señor Burns de Los Simpsons.

El problema (grave) de esta película es el guión, que para empezar es increíblemente inexacto. No estoy hablando de si Du Pont le metió o no la colita a alguno de sus atletas (supongo que lo intentaría al menos), estoy hablando de los hechos sabidos y probados, como la forma de conocerse de los hermanos con el magnate, los años que pasaron, lo que hicieron, que no coincidieran en Foxcatcher... son muchas cosas. Por no hablar del final y lo que pasó con los SWAT.

Dejando aparte estos detalles, la película adolece de una falta de ritmo asolador, no entiendo la necesidad de contar algo en más de dos horas si puedes hacerlo en 90 minutos y listo. Hoy en día parece que si no tiene al menos dos horas, te han estafado al cobrarte la entrada. La cinta se hace tan aburrida que cuando llega el final, que es muy sorprendente, casi te da igual, te duele mucho el culo de estar sentado tanto tiempo.

Me alegro de no haberla visto en el cine, tenía puesta mucha ilusión en esta cinta y me habría decepcionado aún más.
Erald
19 de enero de 2015
Acabo de ver esta película y estuvo buena, estuvo bien hecha, se nota que hicieron un trabajo serio en todos los apartados.

La trama estaba bien y como era basada en hechos reales fue bueno que el director o guionista se tomaran licencias, me gusta que cuenten las cosas tal cual sucedieron. Pero la trama aunque no es mala, es algo aburrida y la película a veces se ponía lenta y más aburrida aun.

Las actuaciones de los tres protagonistas estuvieron muy buenas Steve Carell genial, parecía de verdad un tipo desequilibrado y nefasto, Channing Tatum con su cara de piedra estuvo bien al menos eso me pareció y Mark Ruffalo me gustó esta vez, me gustó su actuación.

Algo que no me gustó en esta película y que sucede en muchas es que la trama empieza creo que en el año 1988 y termina no se en que año, no muestran en que época están y eso es un error grande y tonto.
Daniel Quintero
<< 1 10 17 18 19 20 21