El señor de los anillos: Las dos torres

Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
18 de diciembre de 2011
Fantástica segunda adaptación de la trilogía de J.R.R. Tolkien, mucho más espectacular, con más acción y con unos efectos especiales fascinantes. La película se divide en tres historias que transitan por caminos distintos pero con un mismo destino. Una primera historia sigue a Frodo, Sam y Gollum en su recorrido hacia Mordor, la cual posee cierto dramatismo fruto de la psicología del poseedor del anillo y su comportamiento, cada vez más poseído por el susodicho anillo. La segunda historia y la principal, gira entorno a Aragorn, Legolas y Gimli y su posterior batalla en el Abismo de Helm, que es donde reside la espectacularidad y el atractivo de esta segunda entrega. Y la tercera y última, narra la aventura de los medianos Merry y Pipin quienes conocerán a un Ent llamado Bárbol (pastor de árboles, árboles que se mueven, aunque lentamente) que les ayudará a combatir contra Saruman, y aunque es la menos interesante de las tres, la historia posee un impresionante clímax.

No se puede decir que ésta segunda parte no esté a la altura de la primera, es incluso superior en cuanto a que la acción se encuentra más repartida a lo largo del filme, con batallas tan espectaculares como la ofensiva de las huestes de Saruman, compuestas por Uruk-hai y dunlendinos, que se lleva a cabo en el Abismo de Helm y su consecuente defensiva por parte de Aragorn, Legolas, Gimli y sus aliados. También cabe recalcar la excelente utilización del paisaje neozelandés para crear la atmósfera idónea en cada acción y situación. El guión contiene brillantes y pomposos diálogos que rebosan de lealtad y nobleza.

Aunque se trate de la parte más fastidiosa, debido a que no tiene ni principio ni final, su perfecta ambientación de la Edad Media, su sentido de la épica, sus heterogéneos personajes y la música de Howard Shore son algunas de las cosas que merecen ser destacas.

Lo mejor: Gandalf el Blanco.

Lo peor: que se la pierda.
Angel Lopez
19 de diciembre de 2012
Una película tan impresionante como la anterior, digna sucesora de una película que dejo impactado a todo el que la vio, su trama envolvente, su magnífica fotografía, sus estudiados personajes, la magia de un mundo inventado que acabas entendiendo como si fuera el tuyo hacen de esta película una maravillosa producción del todo inolvidable.
Lo Que El Cine Se Llevo
12 de abril de 2014
Seguimos con nuestra querida compañía del anillo, ésta vez disuelta. Por un lado Frodo y Sam, los hobbits protagonistas, que siguen solos su camino para destruir el anillo. Tendrán varios obstáculos difíciles de salvar, como por ejemplo Gollum, una misteriosa criatura en la que no se puede confiar plenamente por su doblez de personalidad. También tendrán el problema que representa el mismo anillo que cada vez más, va poseyendo a Frodo, pero con la ayuda de Sam, su incansable escudero, no habrá problemas que se resistan. Por otro lado están los otros hobbits Meriadoc y Peregrin, jóvenes hobbits ávidos de aventuras y no exentos de coraje, pero que serán capturados por los orcos y uruk-hai. También están Aragorn, Légolas y Gimli, grupo que irá en busca de los hobbits capturados y que tendrán que poner su miguita en la gran batalla de el abismo de Helm. Y falta nuestro querido mago Gandalf, quien también pondrá lo suyo para acabar con el mal.

El Mal. Las tropas de Saruman y de Sauron se cuentan por millares, dicen que jamás se vió ejército semejante en la Tierra Media. Por eso, si quieren acabar con ellos, tendrán una mínima posibilidad si hay una gran alianza. Rohan, Gondor y elfos de Rivendel deberán unirse si no quieren que la Oscuridad se apodere del mundo.

Muchas aventuras y una grandísima y épica batalla tendremos en ésta segunda entrega, desde luego una de las mejores batallas de la historia del cine. Veremos impresionantes imágenes de ejércitos descomunales, y combates de lo más trepidantes que ni siquiera hubiéramos podido imaginar, todo con unos efectos realmente impresionantes, a la altura
de tan magnífica saga.

Añadir también el grandísimo elenco de actores y su allto nivel, correctísimos en todo momento, como Viggo Mortensen hacien uno de los mejores papeles de su carrera, el legendario Aragorn.
ariakan
23 de julio de 2014
Peter Jackson vuelve a realizar un obra maestra después de impresionarnos con "La Comunidad del Anillo". Se ve a kilómetros que es un fan incondicional de la obra de Tolkien, y realiza una adaptación soberbia cuidando cada detalle y cada matiz que el autor describe en su libro.
Esta segunda parte está a la altura de su predecesora, contando con una gran calidad. Sus cuatro horas de duración pasan rápido al involucrarse uno fácilmente en las aventuras de Frodo y sus amigos.
La historia en esta ocasión está mas dividida debido a que el grupo se fragmentó al final de la primera parte. Por consiguiente la película se centra en tres grandes bloques: uno con Frodo y Sam; otro con Merry y Pippin; y otro con Aragorn, Legolas, Gimli y Gandalf. Tres historias paralelas con un mismo destino: acabar con el Sauron y el poder del anillo que está destruyendo la Tierra Media.
Sin lugar a dudas le película es fantástica. Cuenta con una historia que engancha desde el principio hasta el final, siendo una adaptación muy fiel a la obra del autor inglés. Además, el film cuenta con unas buenas interpretaciones de todos sus actores; los cuales nos regalan unos personajes maravillosos.
No hay que olvidar su conocidísima banda sonora, que ya se ha hecho un hueco en el mundo de la música. Y por supuesto esos efectos especiales que hacen que todo lo irreal no parezca serlo. Las ciudades, las batallas, los seres... Todo resulta tan real y cercano, que no parece que haya nada realizado por ordenador.
La película está planteada de manera muy inteligente, haciendo que las tres historias se entrecrucen perfectamente. Uno puede notar perfectamente el ritmo que lleva cada parte, haciendo que congenien fácilmente las impresionantes batallas con los momentos de camino hacia el Monte del Destino.
En fin, una segunda parte que no tiene nada que envidiar a la primera entrega. Un film que se disfruta en todo momento gracias a lo indicado anteriormente, además de un proceso de maquillaje y diseño artístico pocas veces visto en el cine. Cada objeto y cada rincón está cuidados hasta el más mínimo detalle.
icaro_81
30 de septiembre de 2014
Esta pelicula sinceramente me encanta, me gustan mucho las peliculas del seños de los anillos por que me gusta mucho el estilo fantastico y esta es una de mis favoritas. Le doy la enohorabuena a Tolkien porque ha conseguido algo extremadamente espectacular !!!
Sergy118