WALL·E

7.9
130,354
30 de julio de 2008
Wall-E posee magia, te deslumbra y conmueve, los primeros 40 minutos es una obra maestra, atípica en su género, de una belleza visual donde la historia fluye en cada fotograma, los sentimientos no se expresan con diálogos, se visionan de una forma inigualable, el amor y la ternura te envuelve y la sensación de que estas frente a un clásico imperecedero es inevitable.

La humanidad y el realismo impreso en cada pixel te estremece, es un logro de la animación por ordenador, teniendo en cuenta que los robots no poseen una forma humana, pero sus movimientos y expresiones son bien logradas, el mensaje más que humano y reflexivo te convence por su realismo futurista, y lamentablemente inevitable, sino hacemos nada por cuidar el planeta.

En suma magistralmente hecha, con sentimiento, una experiencia imperecedera, una de las mejores de animación de todos los tiempos, y la mejor hecha por ordenador.

La película no decae del todo después de los 40 min, la magia aún se mantiene, pero la experiencia de lo visionado inicialmente es inigualable.

Primeros 40min = 10 ptos.
Resto =8.5 ptos.

Promedio = 9 ptos.
Tony
3 de agosto de 2008
Una animación impecable para un personaje entrañable.
Pronunciando apenas un par de palabras, este pequeño robot sintetiza los mejores sentimientos del ser humano: el amor (EVE) y la amistad (M-O)...así, le estrecha la mano a E.T. y se hace un rinconcito en nuestros corazones.
Una película sobresaliente precedida de un excelente corto. No se podía esperar menos del sello Dysney Pixar.
jesusf11
19 de agosto de 2008
Lo más importante es ser sincero, por lo que debo iniciar la crítica diciendo que la nota de la película en sí es un 8. Son los títulos de crédito, probablemente los mejores que he visto en mi vida, los que suben a Wall·E de categoría. Cuando la veáis, quedaos a ellos; merecen la pena.

Por lo demás, la película es, desgraciamente, un saco en el que han entrado ideas portentosas y talentos extraordinarios, acompañados de cosas menos brillantes y cierta incapacidad para sacar todo el partido posible de los ingredientes. Nos encontramos con ataques frontales al Sense of Wonder que te dejan boquiabierto, brillante humor para todos los públicos y otras muchas cosas. El resultado habría sido perfecto si no hubiera venido acompañado de personajes excesivamente infantiles y sus respectivos chascarrillos fáciles, escenas alargadas en exceso y homenajes poco inspirados (y ya vistos hasta la saciedad).

A pesar de todo, los puntos buenos de Wall·E son de tal calidad que los fallos son pequeñas molestias que dejan disfrutar la película, aunque te hagan torcer el gesto en algún momento.
Elora Kun
8 de septiembre de 2008
Wall·E empieza como una película diferente, por muchos motivos. Porque es sencilla, conmovedora, melancólica, profunda, aterradoramente romántica. Porque tiene ese "algo", esa magia que nos hace darnos cuenta de que estamos ante algo grande. Porque huye de convencionalismos y nos planta una historia de amor auténtica, sin tapujos, sin artificios.

Y de repente...

Todo lo que hace que te quedes embobado mirando la pantalla desaparece. De repente todo es acción, colorines, obviedad. Estoy siendo injusto, pero es que tras atisbar la grandeza lo normal parece muy mediocre.

Si hubieran sido valientes, lo creadores de Wall·E habrían creado un perdedor perennemente solitario que persigue un recuerdo en medio de la nada. No lo han sido, y su obra magna se ha quedado coja.

No sé de qué estaríamos hablando ahora si Wall·E fuera lo que debería ser. Por lo menos, de una de las mejores películas de sci-fi de la historia.

La sensación que queda cuando has saboreado una grandeza interrumpida de súbito es mucho más amarga de lo que debería. Para mí Wall·E siempre será menos de lo que es, pensando en lo que debería haber sido.
joseilo
20 de septiembre de 2008
Conseguir que un robot (que casi no habla) aparezca ante los ojos del espectador como un ser TAN tierno me parece algo que hay que valorar. Desde luego los 45 primeros minutos del filme son los mejores pero el resto también es necesario.

La forma de tratar el tema de la destrucción del Planeta no es muy seria pero teniendo en cuenta que es principalmente una película para niños creo que no lo han planteado tampoco tan mal.

Me quedo sin duda con el Amor Incondicional de Wall-E por Eva.

Me gustó bastante más que Ratatouille. Curiosamente a los que les gustó mucho Ratatouille no les ha gustado mucho esta y viceversa...
Toine