Rocky

10 de febrero de 2018
Para sin dudas y como fanatico de la serie, Rocky es mas que una simple pelicula, mas bien el comienzo de una leyenda, alguien que vive a duras penas, sin reconocimiento ni posibilidad alguna, y se le ofrece la oportunidad de su vida, el lucha por ella con todo lo que tiene hasta alcanzarla, aunque no logra el titulo, el verdaderamente se demuestra como el campeon que lleva adentro. Gran actuacion de Adrian y Micky como los pilares de rocky tanto deportiva como afectivamete.
Mauro94
19 de julio de 2019
Ya se ha dicho todo de esta película. Lanzó la carrera de Stallone, por aquel entonces, casi desconocido, de una manera brillante, la tenacidad e insistencia de este como guionista del film y los múltiples problemas para rodarla, ya son historia del cine. Manejada de forma artesanal e impecable por un (galardonado con el Oscar por esta) director, John G. Avildsen, al que se le han dado bien las historias de héroes y superación.

Si bien la película tiene algún momento lánguido, extrae de forma solvente, todo el potencial tanto de personajes como de la misma historia, los define y desarrolla de modo brillante y hace atractiva la historia como para engancharte y no soltarte, destaca la importancia del sentimiento frente al espectáculo, el realismo frente a la ingenuidad de los héroes de la pantalla, y es que, no hay nada que un buen guión (del propio Stallone y por el que, recibió una merecida nominación al Oscar, incomprensible que no lo ganará) y una buena historia no puedan solventar, poco más que decir, un clásico de superación muy inspirador y una historia de amor para la eternidad.

Una B.S.O para recordar, un personaje ejemplar, esta es la película de SUPERACION por excelencia.

Muy buen trabajo. Bien rodada en su concepto. Stallone maneja con solvencia una interpretación que, lejos de ser fácil (como algunos comentan) la enaltece con profesionalidad y buen hacer. NO es el peor de los actores, NO.

Saludos
JAVIER TOLEDO
20 de julio de 2020
Rocky, la película, creo que es un reflejo del mismo personaje.

El presupuesto era pequeño, el guion lo había escrito el actor protagonista, el reparto no tenía grandes estrellas, la historia tampoco es muy compleja y ves venir por donde puede ir en cada momento... era una película lista para ser noqueada brutalmente por la critica, el público y todos... y sin embargo, contra pronóstico, ganó.

Fue un éxito en taquilla, ganó 3 Oscars, entre ellos el de mejor película y se ganó el corazón de la gente, propiciando varias secuelas y un spin off.

Creo que la película esta bien, que da justo lo que todos esperamos de ella y que esta realizada de tal manera, a todos los niveles, que todos conseguimos empatizar mucho con el personaje... y ahí ya nos gana.

Es sin duda la mejor de toda la saga, aunque reconozco que para mí aquí se mantuvo bastante el nivel esperado, al contrario que ha pasado en Rambo.

La gran pregunta ¿mereció ese Oscar? Pues quizás hubo películas mejores, pero de vez en cuando esta bien que David gane a Goliath... a mí en este caso no me molesta en absoluto que el bueno de Rocky se alzara con la estatuilla.

Seguimos viaje.

Un saludo.
chato
24 de octubre de 2020
Mira que han repetido veces las películas de Rocky en televisión, pero siempre veía de la dos en adelante, hoy han puesto Rocky la primera de madrugada y he caído en que no la había vuelto a ver desde que la alquiló mi padre cuando yo tenía 9 años! La verdad es que apenas la recordaba y me ha gustado como si la viera por primera vez, lógicamente siendo un niño no pude apreciarla, pero me gusta ese toque alejado de la pulcritud típica del cine norteamericano, reflejando esa Filadelfia fría, sus callejones y sus zonas emblemáticas ensombrecidas por la niebla y el humo. Tiene ese toque cutre de la vida del buscavidas, de la chica del montón que para alguien significa su mayor ilusión, del cuñado cutre y borrachín y todo ese mundo de suburbio, que por azares del destino se toca con el típico y ostentoso mundo donde se mueve la fama y el dinero. En el fondo no deja de ser una historia más del American Dream, pero que en su época nos hacía pensar que ese sueño era posible para nosotros también.
Creo que para mi gusto la mejor película de boxeo y drama junto con Cinderella Man.
Criterius69
9 de marzo de 2022
Rocky tiene fama de duro pero es un sentimental, la escena en la que le manda un saludo a la novia por la televisión es toda una declaración de amor y, además, sale a correr con un perro re tierno y tiene dos tortugas de mascota. ¿Qué más querés?
Rocky es un muchacho de barrio, se educó en la escuela de la calle. Tiene amigos de dudosa reputación, pero de algo hay que vivir, ¿no? En el fondo, no es mala persona.
A lo mejor, todo lo que estaba esperando era una oportunidad, al igual que su veterano y envejecido entrenador, que lleva 50 años en el mundo del boxeo, sin creer que vería nunca una oportunidad como la que se presenta cuando el campeón del mundo decide ofrecer un combate para un boxeador desconocido.
Una película que consigue emocionar y conmover, porque es una historia de vida. Un drama y un romance, realizado con honestidad y sencillez.
Grandes personajes, gran historia, consigue llegar al corazón. No por nada es un clásico de clásicos.
nadie