Operación dragón

Acción Hong Kong, años 70. El joven Lee es un miembro del templo Shaolin y experto de las artes marciales que es reclutado por los servicios de inteligencia británicos para infiltrarse en una operación de drogas, durante un torneo de combates promovido por el jefe de la mafia. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2009
A ver; que a todos nos mole Bruce Lee y su arrolladora carísma (por no hablar de su magnificencia como maestro de las artes marciales) no significa que debamos perder la objetividad.

-La parte cruel:

Ahi vamos ; EL GUIÓN APESTA.

La historia es cutre, como de videojuego de Spectrum;
"Tio malo con isla monta torneo"; con dos cojones.

El final que yo titularía garra peluda ( un oscar para el del atrezzo, por favor ) es lastimoso y las lagunas y los personajes planos abundan... en ningún caso podemos hablar de una obra maestra dentro del cine, ni de una buena película...

-El justo reconocimiento:

10 motivos por los que deberíais ver "Enter the Dragon":

1º Bruce Lee; cada plano suyo es una joya.
2º John Saxon; estupendo (me encanta su personaje).
3º Jim Kelly; el trio protagonista, lo mejor de la película.
4º La batalla de los espejos; mítica y bien hecha.
5º "¿Qué ha sido eso, una exhibición?" La escena con el joven shaolin es fantastica.
6º Las escenas de artes marciales... INCREIBLES.
7º Cualquier frase que salga de los labios de Bruce Lee.
8º Bob Wall y el bote; buenísimo.
9º Jim Kelly y su ; "tu, tu, tu... y tu... entienda que ha sido un gran dia, estoy algo cansado"
10º Quizás a pesar de no ser una gran película tiene ese "algo" especial... una atmosfera digamos, que le otorga esa grandeza.

La película: 4

Bruce Lee: 10

John Saxon y Jim Kelly: 7

Los combates: 9

El argumento: 3

Nota: 6,5
Coen
5 de marzo de 2007
Un gran torneo en una la isla y un hombre herido espiritualmente: Bruce Lee, un asesino despiadado con una misión, pero con resentimientos personales. No hay forma de parar la fuerza destructora que posee Bruce Lee.
Cunado Bruce Lee esta al ataque, cuerpo y espíritu son uno mismo.
RAMON ROCEL
29 de junio de 2011
Que no, que no, que esta no es la mejor película de Bruce Lee. Por muy tono serio que le quieran dar, por muy currada que esté la ambientación, por muy americana que sea... Con todo el dolor de mi corazón, he de decir que mi puntuación se debe sólo y exclusivamente a Bruce Lee. Qué le voy a hacer, subjetividades que tiene una... Y eso que me ha gustado más en otras películas donde desplegaba, a mi parecer, más personalidad.

El guión no es que esté cogido con pinzas, es que no se sostiene. La propia idea del combate es de videojuego, aunque muy respetable si se hubieran centrado mínimamente en ella; pero no, se olvida con tanta facilidad, que yo no sé ni quiénes participan, ni en qué orden, ni cuantas rondas hay ni nada de nada. ¿Será que no estaba muy atenta y la presencia de Lee desviaba toda mi atención? Puede ser. O puede ser también que con tanta salida nocturna del protagonista, tanto compañero con su respectivo flashback (no muy acertados); tantas chicas que rondaban por allí y tanta misión secreta, el resultado es un batiburrillo que, si no fuera por la siempre fascinante presencia de Bruce Lee, sería completamente intrascendente.

Por supuesto, los combates son los combates. Excepcional el que mantienen Lee (¿alguien se ha quedado con su nombre en la peli?) y el malvado occidental (otro tanto...), el de la cara cortada. El malo, el señor Hang (¿y las hijas guardaespaldas? Sin comentarios), tampoco es que sea algo muy serio, porque malo será, pero esas "manos" que va intercambiando parecen a veces de chiste, sobretodo la peluda. No perdáis detalle. Observadle, también, en la pelea final en la sala de los espejos. Sus ataques dejan mucho que desear...

Sí, sí, la estoy poniendo verde, ¿por qué entonces tanta nota? Lo dicho: porque Bruce Lee es un ser superior que brilla tanto tantísimo que sube el nivel. El resto importa bien poco: disfrutarás sí o sí de cualquier película en la que él salga simplemente por el placer de verle en acción. Es lo único que la salva. Que no es poco.

Para quien le haya dejado un mal sabor de boca, le recomiendo que vea rápidamente "Furia Oriental", película que, cuanto más pienso en ella, más me gusta.

No sé si darle el seis o el siete... Ya me decidiré. De momento, 6.5
Kaori
18 de mayo de 2007
Bruce Lee, desconocido hasta 1971, se convierte dos años después en héroe internacional y estrella de la más importante obra sobre las artes marciales que se haya hecho jamás.
Una fortaleza insular, un torneo del arte de la lucha, un malo carismático y golpes, montones de golpes en un marco perfecto para que Bruce desarrolle todo su potencial. Existen dentro del cine muchos especialistas en la lucha (Norris, Seagal, Jet Li...), pero no son más que meros maniquís de pegada fuerte. La grandeza de Bruce reside en que, aparte de ser un genio de la lucha, era actor. Bruce era una mirada, un grito, un gesto, un puñetazo de rabia contenida capaz de dotar a sus personaje de una inusual fuerza que los hacía tan carismáticos.
Fue una lástima que Bruce falleciera sin conocer la repercusión de esta película. Operación Dragón se convirtió, de alguna forma, en su testamento cinematográfico. Su prematura muerte lo convirtió, junto a otros ejemplos como James Dean o John Lennon, en una leyenda, una referencia, un espejo en el que se reflejan todas las futuras estrellas de las artes marciales.
Choiminsiko
21 de mayo de 2011
A sabiendas de que a ciencia cierta me van a llover palos por meterme con esta película, lo voy a hacer igualmente.Soy un gran seguidor , o al menos lo era en mis años mozos, de este tipo de películas ( acción - kung fu ) pero tengo bien claro que están hechas para entretener, no para ser votadas como si de la octava maravilla del mundo del cine se trataran, que se da el caso en esta película y en infinidad de ellas, por eso mismo le doy tan poca puntuación, por ser una película mala, con una trama más que previsible y con unas actuaciones paupérrimas.

P.D. Para esta clase de películas se debería abrir un nuevo sistema de puntuación llamado pelis malas que me gustan, así no habría margen de error para votar esperpentos con tan notable puntuación por el mero hecho de que su ¿ actor ? principal sea llamado Bruce Lee.
Parrulez