Haz click aquí para copiar la URL

Tangerine: Chicas fabulosas

Comedia. Drama En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa de que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora, Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 24
Críticas ordenadas por utilidad
9 de mayo de 2020
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos trans buscan al novio/proxeneta/dealer de una de ellas, por las calles de una urbanidad inmensa. Lo que parecieran ser márgenes, resultan intestinos mugrosos de una ciudad importante de Estados Unidos. Una de ellas -la que busca al novio- está recién salida del calabozo, y lo busca porque éste le habría sido infiel. Vulgar motivo, que contrasta con la pesada realidad que se nos está mostrando. Ella preocupadísima por su novio, pero todo lo que se muestra pareciera ser mil veces más preocupante: prostitución, addicciones, pobreza, violencia marginal.
Y ellas atraviesan todo eso, dando golpes y corriendo serios riesgos, protegidas por una delirante parafernalia y retórica de chicas adolescentes.

Un retrato vertiginoso, pregnante y para nada condescendiente, aunque tampoco juzgón. Le hace honor al encanto glamoroso (casi heroico) de estos personajes marginales, a la vez que promueve una reflexión en contrario: ¿qué estamos viendo? ¿Es lo mismo pensar en chicas trans, en DragQueens o en nuevas identidades... que en dos tipos violentos, vestidos -y actuando- como quinceañeras, en medio de la calle?

Lo que parecieran ser los márgenes del mundo, resulta el propio centro de la máquina. Paisajes que surgen en el corazón del sistema.
Repoman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de diciembre de 2015
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
A estas alturas una película indie, película independientemente realizada al margen de los circuitos comerciales, tiene que tener algo muy especial y de factura cinematográfica para que pueda interesarme mucho. Es muy fácil experimentar con las cámaras actuales y un par de amigos que se supone van a hacer todo lo que el pretendido director les diga, pero eso no es suficiente para que el producto final tenga algún valor determinado como “cine”. Aquí, en fotografía, color, interpretación y sobre todo en guión hay muchos indicios y muchas posibilidades para convertir esto en una película que rompa moldes, pero se queda a mitad de camino, ya que muy pronto se nota la utilización de una base y todos los elementos del cine comercial con muy poco dinero. Apenas se sale de lo que Hollywood viene haciendo por más de cien años. La misma música, en algún momento clásica nos saca de la posible independencia. A mitad de película empiezo a interesarme, con la historia del taxista y la del proxeneta, con la actuación de Alexandra, pero hay muy poco que contar y entonces los planos se alargan y el montaje sincopado para dar mayor acción no me interesa. Hay que añadir un ligero tufo a moralina, con la Navidad y la familia, que no beneficia para nada dado el ambiente en el que todo se produce. Con todo, y dado las condiciones en que se realizó y suponiendo que no son actores profesionales, la recomiendo.
Del Mar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de enero de 2016
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me vi motivado a ver el filme por la sorpresa de que el filme es rodado con tres iphone 5s, (como para alargar esa frase de “si queres hacer algo, lo haces y punto”, y hay que decir sobre esto que visualmente Tangerine resulta atractiva, colocando una paleta de colores rojizos y anaranjados muy al corde con los personajes presentados, planos con gran profundidad de campo y un estilo que nos lleva desde el docuficcion falso hasta un género más pop y hasta colocado al videoclip, por el dinamismo de las transiciones y los movimientos de cámara. Por otro lado la historia, el argumento del filme, me queda debiendo, debo confesar que la mayoría de las situaciones planteadas me parecieron aburridas y en ningún momento sentí alguna empatía por un personaje, me desconecte completamente de la propuesta en ese apartado, porque siento que la finalidad del filme es simplón con ciertos grados de sobreexcitación actoral, el final si resulta un desmadre calibrado, desesperante, casi sofocable, pero intuyendo que esa parece ser la intención del director, podemos decir que funciona a su modo. Tangerine replantea el cine desde un tema técnico, tal vez un nuevo movimiento, que merece eso si más riesgo argumental; el filme no gustara a todos, porque cuesta encontrar el interés detrás de lo mostrado pero tendrá sus buenos defensores y seguro que a su manera tendrán sus buenas razones, un cine de márgenes sociales y culturales sobre todo, secamente emotivo pero livianamente pasable.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de octubre de 2015
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tangerine es como Sin-Dee Rella, su protagonista. Es diferente en apariencia pero en el fondo es bastante normal, es un drama pero te provoca más de una sonrisa, es traición y amistad, amor y sexo.

Tangerine es acompañar a su protagonista el día de nochebuena tras salir de prisión. Y nos muestra su universo formado por transexuales,taxistas armenios,chulos y prostitutas.

Filmada con un iphone 5 logro impactar muy positivamente en Sundance. La frescura y sinceridad qué transmiten sus personajes funciona muy bien y consigue que queramos saber que le va a suceder a cada uno de ellos.

La historia es bastante simple pero en conjunto funciona bien gracias a sus variopintos personajes.
trocko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de junio de 2016
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si uno busca Tangerine en Google lo primero que le sale, aparte de mandarinas, es que fue rodada íntegramente mediante teléfonos inteligentes. La verdad es que el resultado fotográfico es bastante solvente y que tal técnica es una alternativa hábil para el cine de bajo coste, pero al final que esté rodada con un aifon o con la cámara de vídeo de tu cuñado reservada a documentar navidades y comuniones da igual, porque lo que importa es que la película funciona. Que cuente con dos actrices principales transgénero que pasaron por situaciones similares a las de sus personajes, además de dar visibilidad en el cine a este colectivo, otorga a la película un halo de realismo salvaje que funde realidad con ficción, y si sumamos su carácter de comedia bizarra, estrambótica y feísta hace que me venga a la cabeza el díptico de Paco León sobre su madre Carmina. Y adoro las Carminas. Porque el éxito de estas propuestas no solo reside en que sus personajes sean extravagantes y hagan gracia, que también, sino en su trasfondo humano que te acaba emocionando: viven una vida de mierda en la que la dignidad se agarra a pellizquitos, pero la mierda, si tienes con quien compartirla, huele menos. ¡Vivan Sin-Dee Rella y Alexandra!
Isildur
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow