Snowden

Thriller. Drama. Intriga Narra los acontecimientos que siguieron a la publicación por parte del diario 'The Guardian' de los documentos clasificados que aportó el joven analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la Agencia en el 2013, unos documentos que revelaban que espiaban a miles de millones de personas de todo el planeta... Film Basado en el libro "The Snowden files. The inside ... [+]
8 de octubre de 2016
A las 19:00 continué en el Teatro Principal para ver una proyección fuera de concurso de Snowden , del tiempo ha venido a menos Oliver Stone. El filme, basado en hechos reales, profundiza en todos aquellos hechos de la vida profesional y personal del consultor tecnológico Edward Snowden, famoso por revelar a los medios documentos clasificados de la NSA que probaban el rastreo por parte del gobierno estadounidense de todo tipo de datos personales de millones de ciudadanos, que no narró ya el excelente documental CitizenFour, orbitando siempre sobre el momento del encuentro con los periodistas y la grabación de aquel.
Néstor Juez
15 de febrero de 2017
Snowden filtró que el gobierno de los Estados Unidos, con la ayuda de las grandes empresas de telecomunicaciones e informática, estaba espiando y almacenando información indiscriminadamente de todos los habitantes del planeta a su alcance. Tus llamadas, tus mensajes, tus emails, tus fotos, tu webcam... todo. No sólo a personas sospechosas de cometer ilegalidades, si no a todo el mundo.

Este hecho debería haberlo convertido en un héroe internacional, y su hazaña aparecer en los libros del colegio. En lugar de eso, es buscado para enjuiciarlo como traidor al gobierno estadounidense. Mientras tanto, a Obama le conceden el premio Nobel de la paz, tócate las narices.

Nadie paga por ese espionaje, ni el gobierno, ni las empresas conchabadas con él (microsoft, apple, google, etc.), ni se enjuicia a los causantes, ni cesa el espionaje. El único en busca y captura es Snowden. Así de podrido está el mundo.

La película es entretenida. Para ser un biopic, no está mal. Pero realmente importante es que la historia se conozca.
echulin
11 de diciembre de 2016
Primero me dedico a la película. Es muy entretenida. Las actuaciones están bárbaras. La historia es para llevarla al cine, es más increíble que la ficción. Las direcciòn, no voy a descubrirlo yo, es impecable. Ahora, por que esas crìticas despiadadas?? Por que está entre las películas que más perdieron en el 2016?? Bueno, resulta que por los mismos tipos que te mandan a mirar La bruja, No respires, el Abrazo de la Serpiente. y todas esas porquerías que son infumables. Tipos que odian a Oliver Stone, que tienen algo personal contra él, por sus ideas, olvidándose que el cine está para pasarla mas o menos bien y también, a veces, para pensar. Entonces destrozan todas las películas de éste director en U.S.A y acá, en Argentina, se copia y pega lo que dicen los Críticos Norte Américanos. Cuál es el resultado?? Que mucha gente está a punto de perderse una película muy entretenida, muy bien hecha, que así y todo te deja pensando. Una injusticia. Ojalá el boca en boca seá más fuerte que todos éstos insensatos llamados críticos de cine.
Nahuel
15 de octubre de 2016
Stone es un crooner del cine. Muchos episodios notables de la historia de los Estados Unidos de América nos han sido servidos por este artesano comprometido. Su cine militante con la verdad y la justicia ha tratado de forma valiente y libre asuntos espinosos que han puesto nervioso a más de uno, y lo ha hecho siempre con honestidad.
SNOWDEN es una relato muy interesante manejado con ritmo sobrio y, a pesar de su duración, si consigues meterte en la historia se te hace más que entretenido. No llega a apasionar, pero sí que llega a tocar la conciencia...la que te da sentirte vigilado, controlado, por los poderes fácticos.
Todos los actores están bien dirigidos y Joseph Gordon Levitt hace una composición muy cercana y creíble llena de matices. La fotografía y la música son dos buenas herramientas que maneja Stone con sabiduría y podríamos decir que la jugada le ha salido más que bien.
Muy recomendable para los que les gusta el cine "basado en hechos reales" y tienen en Stone ese fiel reportero audaz.
LuisOrtiz
9 de octubre de 2017
Joseph Gordon-Levitt, se está descubriendo como un actor camaleónico, capaz de interpretar variados papeles que se encuentran al alcance de su calidad y físico interpretativos. Me ha gustado el tratamiento que le ha dado su director a la historia.

Oliver Stone realiza un minucioso desmenuzado del entramado en que se ve envuelto E. Snowden, destacando y haciendo confluir, tanto la parte supuestamente delictiva, como la emocional y personal.

Este curioso personaje que puso al descubierto el entramado por el cual somos vigilados, sin que se respete mínimamente el derecho a la privacidad; nos deja una visión que al final se queda en un movimiento oscuro. La política y los gobiernos, utilizando armas que deberían no estar a su alcance.

UN 6
LEUGIM