La cacería (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Serie de TV (2020-2023). 2 temporadas. 18 episodios. Un grupo de cazadores de nazis que vive en la ciudad de Nueva York en 1977 descubre que cientos de antiguos altos funcionarios nazis están conspirando para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. El ecléctico equipo emprenderá una sangrienta búsqueda para cazarlos y llevarlos ante la justicia.
28 de febrero de 2020
Cuando nos enteramos que un producto así está por salir siempre esperamos la fecha de estreno con ganas, sobre todo en esta época del año que los lanzamientos de calidad son escasos. Así que ahí estaba esperando que aparezca disponible para ver y sumergirme en una aventura de cazadores de Nazis en modo pulp, violento tarantinesco en una de las décadas visualmente más atractivas del siglo XX.

El primer episodio comienza con una secuencia absolutamente ganchera para los que nos gustan estos productos. La primera prueba de que los Nazis están vivos, infiltrados y son muy malos. A partir de acá es todo barranca abajo. Múltiples errores cronológicos que no es que me interesen demasiado, pero es tran grosero que no se puede dejar pasar. El personaje principal es un auténtico esúpido del tipo que es brillante pero a la vez comete los errores más inverosímiles del mundo. Al Pacino habla en jeringoso, creo que el italiano de Brad Pitt en "Inglorious Basterds" era más entendible. El resto de la troupe se la pasa hablando de su tiempo con la nostalgia que tenemos los que vivimos en este. El desarrollo de los personajes es nulo y el ritmo de la serie es lentisimo, puesto que cada vez empieza a entusiasmarnos lo que está pasando en pantalla viene un flashback innecesariamente largo o un "el abuelo nos va a contar lo malo que eran los nazis" que dormiría a cualquiera.

Me encantó la estética sobrecargada, la banda de sonido y la ambientación. La diversidad racial y sexual están muy bien. No es necesario el rigor histórico para estas cosas, sobre todo porque no es lo que la serie pretende; en ese aspecto nada que reprochar. Pero todo el esfuerzo puesto ahí lo tiran por la borda con un guión malísimo, personajes planos o mal desarrollados y una forma de narrar tan mala que como dijo alguien en otroa crítica: sabemos quienes son los malos y quienes los buenos desde antes de verla, pero al final de cada episodio terminamos queriendo que ganen los malos.
El Criticas
6 de marzo de 2020
Algunos dirán que les recuerde por su humor negro a Malditos bastardos, ya que es un grupo de judios, que aqui son unos héroes , cazando a nazis supervivientes, con un personaje que hace de villano sociópata muy bueno y con el gran actor Al Pacino que con sus casi 80 años participa en esta historia que va evolucionando en la caza de estos seres malvados, que se siguen escondiendo entre nosotros.
Gran música, grandes mensajes sobre historia, pasado y venganza, y sobre todo sobre el rencor. La verdad que va siendo lo mejor de este año capítulo a capítulo.
La historia que sucede en el pasado es un gran guión .
vaxus84
12 de abril de 2020
En estos tiempos, en que minúsculos enemigos han agarrado de las solapas a los acartonados presentadores de los informativos.
Cuando nuestros elegantes presidentes anuncian solemnes el fin del próspero verano.
Mientras la amenaza silenciosa se agazapa sibilina en los pomos de las puertas... Va y se estrena esta serie.

Antes de que recurriéramos a rituales de exculpación simultánea, por azares del destino, a alguien se le ocurrió algo como esto. Y creo que en este largo confinamiento, hay que agradecérselo.

Para muchos llegará en mal momento. Seguro que algunos no entenderán la irreverencia y otros no verán de buen gusto tanta frivolidad e inexactitud histórica, pero es que los cómics son así. Y ante eso estamos, un atrevido guión con alma de comic llevado a la pantalla.
Bajo su sarcasmo también subyace cierta carga política, que seguro que incomodará a algunas malas conciencias, pero el arte es lo que tiene, a veces nos hace mirar al abismo de nuestro interior. Lo que hagamos con lo que vemos es cosa nuestra.

He devorado sus diez capítulos, arrastrado por diversas y vivas emociones. Profundos dilemas morales unas veces; sátira y simple entretenimiento pulp; otras, y a veces sorprendido por esa violencia descarnada que en ocasiones te pilla desprevenido.
No pierde el ritmo en ningún momento. Los actores entienden e interpretan todos ellos sus papeles a la perfección.
El guión tiene claro a donde va de principio a fin; sin trampas para el espectador, y sin recurrir a pesados flashbacks con el único fín de alargar los capítulos. Cada "recuerdo" de los personajes, no solo es imprescindible para la historia, sino que se agradece por su cambio de tono; más realista y grave que la trama principal.

Un soplo de aire fresco nunca viene mal, aunque te tire las gafas de pasta. Por supuesto que la recomiendo.

Salud y buena caza
m4nel
11 de abril de 2020
No sé muy bien qué pinta Al Pacino en esta bobada sobre unos supuestos cazadores de nazis en los EEUU de los 70 (unos nazis de colorines que pretender crear el IV Reich en territorio USA, nada menos) en formato de serie B con aires tarantinianos. Lo siento, pero esta propuesta no va conmigo, máxime cuando contiene desde el minuto 1 incoherencias cronológicas como la que describo en el spoiler y que me hicieron abandonar la serie tras un rato de contemplación del primer capítulo y una ojeada rápida a algunos otros.
Palasaca
7 de mayo de 2020
Si fuese una serie de bajo presupuesto con actores mediocres le pondría un 5 o un 6, pero tener todos los medios (buena ambientación, presupuesto, buenos actores...) y malgastarlos de esa manera me parece imperdonable. Como ya se ha dicho, teniéndolo todo para ser buena, resulta casi mala.

Da la sensación de improvisación constante, está llena de incongruencias y absurdos. Tramas, personajes y objetos aparecen de la nada y desaparecen como si nunca hubieran existido*.
Los diálogos son muy repetitivos, cada día recordamos a la abuela de Jonah, redescubrimos que hay nazis entre nosotros y que tantos millones de judíos sufrieron y murieron a manos de los sádicos nazis. Pero nadie recuerda que también eran motivo de tortura y muerte la condición sexual, la raza y la ideología, ni siquiera la protagonista policía es capaz de pensar en otras víctimas que el pueblo judío. Tampoco nadie recuerda a los padres de Jonah.

Pero lo peor de todo es que hace una extraña mezcla de géneros quedándose en ninguna parte. Acción, humor negro, torturas, drama y dudas morales se van alternando de forma desconcertante.
cpuigb