El pasajero de la lluvia

Thriller. Drama. Intriga Mélancolie, una atractiva joven, es asaltada y violada por un misterioso desconocido. La chica consigue quitarle la pistola al violador y lo asesina; después arroja el cadáver al fondo del océano. Al cabo de unos días, cuando el cuerpo sale a flote, un oficial del ejército americano acusa a Mélancolie no sólo de asesinato, sino también del robo de un dinero destinado al ejército de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
2 de septiembre de 2019
Vi esta película hace añares en su estreno y siempre la recuerdo como la película de más calidad y solvencia actoral rodada por Charles Bronson como protagonista, un actor limitado que en esta cinta da su ‘do de pecho’; junto a él la fabulosa argelina Mariène Jobert y un buen elenco con actores como Jean Gaven y otros de gran talla como Jill Ireland o Annie Cordy.

René Clement hace un trabajo muy fino en la dirección con un guión bueno estilo thriller ‘noir escrito por Sébastien Japrisot y Lorenzo Ventavoli, a lo cual se une una sugerente y excelente música de Francis Lai y buena fotografía de Andréas Winding.

La estética del film es sensacional, centrada en detalles a lo Hitchcock, todo un rompecabezas de acusaciones y laberintos y aire de 'nouvelle vague' sin ornamentos ni artificios pero con un argumento original y emocionante; el plano de la violación muy bien rodado.

La trama envuelve al espectador, el ritmo muy bien llevado. Se nota la influencia de Melville y Chabrol en esta obra tan interesante como injustamente olvidada.
Kikivall
14 de septiembre de 2019
Resulta que esta peli ganó no sé qué globo a la mejor película extranjera y fue la tercera más taquillera de Francia en su momento. Increíble, porque a mi me parece tan irritante y aburrida que tendré que seguir en spoiler para ir al grano...
alex
31 de octubre de 2023
Una joven es atacada y violada por un desconocido. En la pelea logra arrebatarle la pistola y asesinarlo, arrojando su cuerpo al océano. Thriller enrevesado y tan imperfecto como irresistible, hermoso, doloroso y poético; se trata de una película muy especial, seductora de cabo a rabo. La realización del siempre notable Clément es magnífica, Jobert está inolvidable y Charles Bronson ejecuta el mejor papel/interpretación de su carrera. El conjunto es fascinante y memorable desde su maravilloso título. Enamora y debe ser reconocida como uno de los mejores títulos del cine francés de los 70. Prácticamente una obra maestra.
kafka
21 de febrero de 2012
No deja de ser una pelicula francesa, lenta y aburrida, pero la historia merece verse, ya que es original y un tanto bizarra.
Un Bronson que sorprende por su dualidad de actuación: puede ser un apache intransigente o en esta un duro que habla un francés perfecto. Recomendable.
Sigfrido2
<< 1 2