Metalhead

Drama Hera Karlsdottir es una chica que sufre debido a su incapacidad para dirigir su vida. Encuentra consuelo en el heavy metal y sueña con convertirse en una estrella de la música. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
25 de julio de 2020
Me ha gustado mucho y no estoy de acuerdo con alguna crítica que he leído aquí acerca de que el mensaje final es confuso o no coherente. Me explico en el spoiler.

(la parte final del concierto es maravillosa, tengo la canción en bucle)
Suede
25 de enero de 2021
La película es altamente psicológica y a mi entender requiere cierto compromiso o un visionado con ganas, para interpretar desde lo visual, y no tanto con diálogos, todo lo que sucede por la cabeza de una familia que ha quedado destruida por la muerte hace algunos años atrás, y cómo este suceso ha interferido con su entorno hasta el presente, qué es lo que se quiere mostrar. En los detalles está la clave, para que la película no resulte incoherente, o lenta cómo le pasó a varios.

Es necesario además empatizar con la personaje protagonista, porque sacando su afición y sus sueños de ser una estrella musical, pasa por una etapa fácilmente asimilable a cualquiera de nosotros, sobre todo en la etapa de la juventud, en relación a las dudas sobre el rumbo que darle a la vida, el hacer lo que te gusta aunque te juzguen, el querer pertenecer a un grupo y encontrar gente que piense cómo uno, el querer destacar y ser distinto, y a la vez darse cuenta que no es tan fácil ir contra el mundo. Una protagonista que se demuestra totalmente imperfecta, tal así cómo lo es la vida misma y con una complejidad mental que todos poseemos.

Película recomendable además, para rockers-metaleros, entre los que me incluyo, y frikis en general. Bien lograda la estética gris, heavy- blackmetalera y ochentosa. Imposible no identificarse con la protagonista, (medio en broma y medio en realidad esto), ya que a nosotros los metalheads, nos gusta ser las ovejas negras, los anti-todo, los bichos raros que rompen las reglas, aunque en la práctica no pase ni de cerca eso, pero en fin, el sentimiento siempre está, y en parte esto define mi nota de 10. Saludos y cuernitos de metal para todos, que si estás leyendo esto, seguramente también seas un metalhead.
Rod_Vukmir
10 de marzo de 2017
Rozando el telefilme con una primera mitad más floja pero con buenos pequeños detalles. Un discurso musical sobre la inadaptación con estructura hegeliana: tesis, antítesis y síntesis.

Lo mejor: esos pequeños detalles, el temazo final y la enorme fotografía del cartel.

No sé si es del todo recomendable pero en cierto sentido me ha resultado inspiradora.
MarcoACB
20 de diciembre de 2017
Me interesa y gusta el Black Metal, y por ello llegué a esta película. El trasfondo musical que guarda la película me recuerda mucho a lo que me transmite ese género. No habla sobre Satán, ni sobre cristianismo, ni sobre los valores de la sociedad contemporánea, habla sobre el dolor. Un dolor tan profundo que puede llegar a confundirse con nuestra propia identidad.
Me he visto muy reflejado por momentos en la protagonista -sin duda una de las mejores actuaciones de la película-, en su mirada de desesperación, su falta de rumbo, su ira y su apatía. Todo aquello que la consume desde dentro y no le deja estar en paz consigo misma. Nos muetra un reflejo muy hondo y sincero sobre lo que podemos llegar a sufrir los seres humanos ante la pérdida y su consecuente duelo. Y todo acompañado por un aire nostálgico del heavy metal de los 80's y 90's. Muy recomendable, te interese el heavy metal o no.
Hex
7 de enero de 2019
Una genialidad que tienen que ver, una muestra de cómo el dolor y las circunstancias de la vida nos atraviesan, como seguir adelante pese a ellas.
A la(los) protagonista(s) les sucede algo que les cambia la vida, y a partir de ahí tienen que (aprender a) vivir con eso. La música metal está en el centro de la escena, pero si bien es un condimento fundamental de la película, la obra podría funcionar perfectamente igual sin ella, sin embargo sirve también para mostrar y derrumbar ciertos prejuicios. También es interesante el papel de la comunidad en todo lo que sucede, y otra de las cosas que nos muestra es como sin querer podemos herir a otros por no medir las consecuencias de nuestros actos, aún cuando se suponen buenos a priori.
LOBOestepario
<< 1 2 3 4 >>