Haz click aquí para copiar la URL

Mi pobre angelito

Comedia. Infantil Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 10 19 >>
Críticas 91
Críticas ordenadas por utilidad
17 de mayo de 2006
33 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este es un clásico imperdible para todas las edades. La vi más de 20 veces y no me canso, me encanta, me río tanto como la primera vez. Una película para comprarse y verla miles de veces y sentir el espíritu de la Navidad. Espectacular! El que no la vio corra a alquilarla. No se va a arrepentir.
Johanna_glam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de noviembre de 2014
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que levante la mano el que nunca se haya sentado a ver Solo en casa en Navidad.
Que levante la mano el que no se divierta con ella, el que no se haya reído con las ocurrencias de los ladrones encarnados por Joe Pesci y Daniel Stern o con la chulería y el carisma del Kevin de Macauley Culkin.
Que levante la mano el que no sienta al menos un cierto cariño por esta película, sobre todo si creció en aquellos primeros años de los 90.
Pues eso.

Lo mejor: Lo entretenida que es y lo bien que funciona siendo lo que es. Es la perfecta película navideña.
Lo peor: Es lo que es y no hay que pedirle peras al olmo.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de diciembre de 2009
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Solo en casa" contó con un presupuesto de 18 millones, no tuvo una excesiva promoción y sin embargo recaudó casi 500 millones de dólares y dió pie a varias secuelas. Y su exito no fue casual o inmerecido, porque "Solo en Casa" es una buena película.

Y es que no estamos hablando de la típica película de "niño hace tontas trastadas" solo tolerable para un público aniñado, estamos hablando de una cinta de aventuras infantiles conducida de la mano de Chris Columbus que es un experto en estos menesteres. El responsable de las dos primeras y maravillosas entregas de "Harry Potter" ya demostró en su segundo largometraje una gran desenvoltura en la realización. Correcto siempre, el director nos deja apreciar las carismáticas actuaciones (genial el personaje de Joe Pesci y su diente de oro, o Daniel Stern con sus agudos gritos, o Catherine O'hara como madre agobiada) y la excelente ambientación de ese navideño barrio de Chicago envuelto en nieve, luces hermosas y algo de oscuridad (sí, la ambientación de "Solo en casa" resulta bastante única sorprendentemente). Nos deja recrearnos con la mágica banda sonora de John Williams (que por cierto, es de sus mejores obras) con villancico ensoñador por aquí y campanillas por allá... su música es el punto fuerte de la película y ningunear la cinta es ningunear al maestro Williams que te mete en un mundo nuevo solo con sus melodías.

Columbus nos ofrece una navidad mágica, cálida, cercana y evasiva (si te gustaron las dos primeras cintas de Harry Potter y las siguientes te decepcionaron pensado que les faltaba "algo", ese "algo" es la magia de la combinación Columbus-Williams y la encontrarás de nuevo en productos tan solventes, agradables y entretenidos como sus "Solo en casa 1 y 2").

Es una de esas cintas familiares navideñas, evasivas y clásicas... de las buenas, principalmente dirigida a los niños, pero que no es raro que la disfrute más de un adulto e incluso se emocione y se ría con ella (yo la he visto más de 10 veces y todavía me río con sus gracias). Tiene situaciones realmente ingeniosas e inolvidables, momentos sentimentaloides y la típica moralina de apreciar lo que se tiene gracias al espíritu navideño. El guión está muy bien elaborado con un correcto desarollo de la trama y las actuaciones están muy bien por lo general.

Admito que tiene sus momentos tontos, pero a nivel global deja muy buenas sensaciones. Muy recomendable si se es peque y si se es un amante de la comedia familiar, las fábulas navideñas, y si se idolatra a John Williams o a Joe Pesci.

En fin, la cinta tiene una magia especial y, tras oir sus primeros acordes, transporta instantaneamente a la postal navideña de la casa de los Mcalister. Las vergonzosas "Solo en Casa 3 y Solo en Casa 4" están a años luz.

Lo peor: Tiene algunos momentos tontos. Algunas acciones del crío demasiado poco creíbles.
Lo mejor: La banda sonora de John Williams...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de mayo de 2007
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando se estrenó "Solo en casa" dio una sensación de película sosa. Lo curioso es, que por cada año que pasa se hace más buena. Está destinada a ser unos de los grandes clásicos en comedia de todos los tiempos; ya se irá viendo.

En su momento había mucha tontería con Macaulay Culkin, el niño al que quisieron convertir en genio con una corta edad. Luego vino sus polémicas con las drogas, su rebeldía... todo esto influyó a que al tener al nene hasta en la sopa, "Solo en casa" se viera cómo la película del "Culkin". Y ya está; no se veía más allá. Pero, como digo, el tiempo va pasando y al rubito se le va olvidando; sin el modismo del niño, la película se deja ver como lo que es; una entrañable comedia infantil ideal para ver en fechas navideñas.
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de noviembre de 2012
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Preciosa película que sin ser pretenciosa y creada para un ambiente familiar, pasó a consolidarse como uno de los clásicos navideños más entrañables y queridos de todos los tiempos. Es la historia del pequeño Kevin MaCallister, el benjamin de una numerosa y despistada familia que celebran la navidad. El protagonista Macaulay Culkin es perfecto para el papel, mezcla de candor y de inocencia con un alma de duendecillo travieso como escapado del taller de Santa Claus. Su interpretación como único propietario en fiestas navideñas de su gran casa y sus acontecimientos nos hablan de una peli que es un encanto punto por punto. El reparto es inmejorable, con Catherina O`Hara y los ladrones tan simpáticos como zoquetes. Su secuela la de Nueva York es igual de digna, con una gran dirección y preciosos paisajes navideños. Pero amén de su espectacularidad artística su espíritu, la lección con la que está rodada y la importancia de los valores es lo que la hace tan conmovedora como única en su género. Elevada a los altares con razones. Ésta sí.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 19 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    The Lost Legion
    2014
    David Kocar, Petr Kubik
    2.6
    (31)
    arrow