El último gran héroe

Acción. Fantástico. Comedia Danny Madigan es un chico fantasioso, ferviente admirador de Jack Slater, el mayor héroe del cine de acción. Cuando se estrena su última película, el viejo acomodador del cine le regala una entrada para que la vea en primicia. Gracias a esa entrada, que resulta tener poderes mágicos, Danny consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con Jack. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2009
No entiendo las malas criticas de este film. Es un verdadero puntazo ver a Schwarzenegger ridiculizándose a si mismo y la historia es muy original, todos lo hemos soñado de pequeños, metérnos dentro de nuestra película favorita. Hasta Anthony Quinn se autoparódia con ese personaje bobalicón italiáno!! yo la vi de pequeño y me marcó!! Memorable la escena del videoclub!! slateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!
Kun Piedras
5 de marzo de 2009
“Last Action Hero” es una película cómica de acción, representa una sátira del género, cuenta la historia de Danny, un joven que le encantan las películas de acción, particularmente las de su héroe Jack Slater. Un film que parodia las películas de acción con un gran sentido del humor muy particular.

Danny Madigan (Austin O'Brien) es un chico amante de las películas de acción, especialmente las de Arnold Schwarzenegger, que se representa a sí mismo en la película. Su afición por estas películas es tal que lo perjudica en la escuela y le crea muchos problemas.

Su película favorita es la secuela de Jack Slater IV, cuya cuarta parte está a punto de estrenarse.

La película tuvo un presupuesto $85 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $137,3 millones. Además recibió catorce nominaciones a diferentes premios.

Esta película tiene una particularidad que me llamo la atención: recibió seis nominaciones a los premios “Razzie” (lo peor del cine), entre ellos, por peor actor principal, director, nueva estrella, película y libreto.

Pero, también recibió siete nominaciones a los premios de la “Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Terror”, entre ellos, por mejor actor principal (Arnold Schwarzenegger), director (John McTiernan), nueva estrella (Austin O'Brien), película de fantasía y libreto (Shane Black y David Arnott).

En las mismas cinco categorías de la película, la organización de los premios “Razzie” considera que sobresalen por lo mediocre y pobre ejecutorias en su desempeño, pero por otro lado la “Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Terror” los considera sobresalientes, al grado de ser nominados.

¿Cómo es posible? Sencillo

Todas las personas tenemos nuestros gustos. Sin embargo, ver cine sin prejuicios nos permite estar abiertos a que las películas nos sorprendan. Esto provoca que los medios contribuyan a la propaganda más que al análisis o la crítica.

Tenemos la experiencia de ver películas sobre temas que nos gustan, pero que luego nos defraudan; o viceversa, películas cuyo planteamiento inicial no nos seduce mucho, pero que gracias a sus actores, la narración o la forma de abordar el tema, nos deja un impresión duradera.

La crítica es orientar a otras personas. El espectador en potencia lee las críticas para elegir una sola película de entre todas las que hay en cartelera, y además, quiera acertar. El objetivo es ayudarle a elegir.
operez
24 de agosto de 2007
Planteada como parodia de las películas de acción (protagonizada por un icono del género, y dirigida por otro), nos encontramos ante una película que fue y es vilipendiada, mayormente por el prota. Reconozco que Arnaldo es un actor que me cae simpático (y que ha protagonizado, a pesar de sus limitadas capacidades como actor y algunos bodrios, auténticas joyas), y el cine de acción ochentero... ¡qué leches, me gusta y me trae buenos recuerdos de la infancia! Serán mierdas, pero sus protagonistas chulitos siempre me han parecido héroes molones, de los que tomas como ejemplo (y después acabas como acabas). Y además, las de Chuache y Sly eran bastante entretenidas y divertidas. Y aquí se autoparodian genialmente, creando una película dentro de otra película, en la cual, a diferencia de algunos héroes sudorosos, tenemos a un Arnold que ni se despeina, ni se mancha la ropa, ni nada, y se carga a los malos sin sufrir un rasguño.

Pero ahora me querría poner un poco en plan metafísico-intelectual para defender esta peli. La obra de McTiernan no es más (ni menos) que una representación de lo que significa el cine como forma de evasión. Vivimos en este mundo cruel, lleno de oscuridad, hambre, crímenes, sufrimiento, aburrimiento, etcétera. De cuando en cuando, es bueno desconectar de la miseria que engulle la realidad, para no acabar por pegarse un tiro. Y entre los métodos más útiles para realizar la desconexión, nos encontramos con el cine, especialmente el cine de acción, ¡y que se vayan a la mierda los dramones, que suficiente tenemos ya con lo que tenemos! De niños, sobretodo, nos sumergimos en ese mundo en el que la violencia existe, y sí, parece exagerada, pero resulta que todo es menos cruel y violento que en el mundo del que nos acabamos de escapar. Aquí hay buenos y malos, no malos y peores. Los criminales son una mínima porción de la población, y son tan esperpénticos como entrañables. Las víctimas son milimétricamente escogidas, y siempre habrá alguien que imparta justicia sin problemas, sin que nada se pueda interponer en su camino, ni alquitrán, ni caídas enormes, ni un dolor del pasado que se reaparece en el presente. Y lo hace con mucho humor, y con música rock que aparece de la nada. Es un mundo ideal, sin problemas socioeconómicos, y en el que todo el mundo es guapo o modelo, un mundo de sueños en el que cualquier cosa es posible, y en el que todo acaba bien. Y eso ocurre en esta peli: Danny (ni de lejos tan odioso como la mayoría de los niños de película), se evade, literalmente, de ese mundo real lleno de oscuridad y se mete en la película de acción colorida (gran trabajo el de la fotografía), llena de diversión, y en la que no hay ningún problema que no se resuelva con facilidad. El contraste entre ambos mundos es genial, y totalmente creíble (dentro de lo que cabe).

Así que, además de esto, tenemos un film divertidísimo, lleno de acción, diálogos grandiosos, autoparodia, crítica... ¿y pa' qué más?
Erizio
9 de agosto de 2005
Me parece que es una película infravalorada. Acción, comedia,... Arnold se hace una autoparodia, y con ello a las películas de acción. Es divertida y contiene algunos dialogos brillantes. Quizas si hubiera tenido éxito en taquilla, hubiera sido otra cosa. Le pongo un 10, aunque se que no la merezca, porque nunca me cansaré de verla y cada vez me gusta más.
sam
14 de enero de 2008
Parodia a las películas de acción, por eso me gusta tanto. Se ríe sin compasión de ellas. Su guión es simple e increíble, como todas las películas de acción. Magnífica.
Scarface_karlitos