Pánico en altamar

Thriller. Drama Seis amigos de la infancia se reúnen para participar en un crucero tropical a bordo de un lujoso yate. Lo que empieza como una divertida fiesta, que va subiendo de tono a medida que pasa el tiempo, se convierte en una pesadilla en la que cada uno debe luchar por mantenerse vivo. El exótico reencuentro en la costa mexicana se trunca cuando, entre bromas, el grupo se lanza al agua para darse un baño. Todos se olvidan de dejar a mano la ... [+]
12 de septiembre de 2006
Carece de escenarios, de trama sólida (aún sabiendo que son hechos reales), de personajes con los que identificarse y a los que puedes llegar a tener afecto, en algunas escenas el aburrimiento acecha, y en otras de interés la oscuridad es tal que no se puede vislumbrar lo más mínimo.
Es buena para estar en tu casa y verla en el sillón después de comer, pero ir al cine creo que es un error.
Lo positivo de la película es que te hace pensar la forma de subir al barco, como te comportarías tú en esa situación y te provoca inmensas ganas de saber si lo consiguen o son llevados a la deriva.
albertillo
28 de diciembre de 2006
Aprovechando que he hecho la crítica de Mentes en blanco hago la crítica de otro "thriller psicológico".

Este sin duda me parece mucho mejor a pesar de mi nota. Quizá un poco alta para la película, lo sé, pero es que me pareció bastante justo.

En esta película nos justifica lo que ocurre cuando parece que todo está perdido, que no hay salida y que ya nada te importa más que sobrevivir. Bueno, esto a nuestros protas no les pasa hasta bien avanzado el film cuando se dan cuenta de lo que ocurre y de como se puede solucionar. Hasta entonces prueban mil y una formas de salir de su lío, pero después se enloquecen y pierden la razón. Ese me parece un punto positivo, las reacciones de algunos personajes: sinceras y reales. Las otras no, claro es puro mangoneo.

El 50% es basura como a) ciertas reacciones de los personajes b) bobadas sentimentalistas c) sexo? y d) (en el spoiler.)
Bueno merece la pena si creen que han visto todos los cursillos de supervivencia...

"¿No habrá tiburones?"
Anatómico Juan
10 de abril de 2007
Efectivamente es una "americanada", pero, eso es lo que nos puede dar pie a pensar que detrás de la superficialidad, la prepotencia, el dinero, la juventud y la belleza, es donde puede acechar la tragedia. Ahí se esconde la irresponsabilidad y la falta de prudencia. Ahora que están de moda los cruceros, el deporte de aventura y el submarinismo, la película trata una tematica muy actual ya que se producen muchos accidentes por un barco alquilado, un equipo de buceo prestado, un "yo también quiero hacer super-actividades..." Para mi gusto el planteamiento es muy posible, lo que potencia la fuerza del thriller por la identificación del espectador con la historia, y, verdaderamente original. Me gusta la manera en que el argumento se presenta: de repente, sin avisar, como el disparo de una cuenta atrás...El director juega con nuestra propia capacidad de inventiva y de supervivencia, retándonos a buscar soluciones, con los mínimos medios físicos (la desnudez y ausencia de instrumentos) y los máximos emocionales (la supuesta amistad de nuestros compañeros). Aqui se demuestra, como lo hiciera Buñuel (valga la comparación) que el ser humano en situaciones extremas pierde la capacidad de amar y de compartir buscando su exclusiva supervivencia.
Apagador y Macillo
15 de abril de 2007
Con un argumento estremecedor(presumiblemente basado en hechos reales), A LA DERIVA no es para nada una película innovadora ni sorprendente, aunque el simple hecho de contar una historia de seis personas desesperadas en alta mar sin posibilidades de volver a la cubierta de su barco, ya es suficiente para que el trasero se te haga chicle pegado en tu asiento. Y es que pese a que algunos dicen que la historia tiene varias escenas fuera de tono, la realidad siempre será más dura, ya que nadie sabe cómo actuaría ante una situación así. Yo sí lo sé: no aguantaría ni la mitad que ellos, ya que el pánico al mar abierto me puede. Si sientes respeto hacia el gran azul y tienes un bebé en casa, podrás imaginar- mínimamente-, lo mal que lo pudieron haber pasado los verdaderos protagonistas de lo que aquí se nos cuenta.
Una cosa sí está clara, si consigues conectar con la historia: vas a sufrir de lo lindo.

- Lo mejor: todas las escenas en el mar. En algún momento llegué a plantear soluciones tan estúpidas que ni yo me las creía. Y es que me reitero en lo dicho: ¿quién sabe lo que haría ante una situación tan desesperante?

- Lo peor: el final, más propio de una película experimental o de corte sobrenatural. Y es que aquí no pegaba nada. Vives o mueres, no hay término medio.
clark kent
27 de abril de 2008
Se trata de la segunda parte de Open Water de Chris Kentis. Cuando uno ha visto el trailer ya conoce todo el argumento de la peli:"spoiler" . Pero al igual que pasó con la primera parte, la película no se reduce sólo a su argumento.
Consigue crear sensaciones de angustia y estrés psicológico a base de narrar un cúmulo de circunstancias que aunque improbables pueden ocurrir y desembocar en tragedia. Se llega a sentir claustrofobia aún cuando tienes todo el espacio del mundo para ti.
El mayor incoveniente de la cinta es que en ocasiones se fuerzan demasiado las situaciones y acaban pareciendo muy poco reales. Si te gustó Open Water, está también te gustará.

Ventajas: Que a pesar de conocer el argumento te sorprenda . Las sensaciones que transmite .

Desventajas: A veces se fuerzan demasiado algunas situaciones . La música .
Manu Corrales