La fuga de los generales

Bélico. Comedia Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un soldado experto en evasiones es ascendido temporalmente a general para que rescate a cinco generales americanos que han caído en manos de los alemanes. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
30 de agosto de 2010
Es una película que para verla entera has de ser un fan de Paul Newman (entre los que me incluyo). Pero a pesar de ser un fan me parece una película absurda y muy floja. La interpretación de Paul Newman es muy poco natural y fingida, en definitiva de las peores que le he visto.
Incluso el propio Paul Newman dijo que se involucró en el proyecto porque creía que tenía algo pero que los guionistas se cargaron la película.
Para concluir solo recomiendo esta película para seguidores de Paul Newman y recordar que hasta los mas grandes tienen lunares en sus carreras.
bruce_waynes
7 de mayo de 2016
Coincido con las pocas voces que se han pronunciado sobre "Comando secreto" que apuntan que sin ser una gran película, es posible sentir empatía por el conjunto si se tiene suficiente paciencia. Disfrutar una película, aunque sea como comedia menor, creo que no es poca cosa. Entendemos todos que no es una obra maestra a la altura de los grandes, pero no es ningún desastre tampoco. Ciertamente el hecho de que aparezca Newman es su mayor reclamo, y eso sin llevar a cabo una interpretación memorable. Todos tenemos en mente sus papeles dramáticos, sin embargo hizo de todo, desde luego, y cuando le tocó meterse en la comedia no lo rechazó. Por lo que dicen "Comando secreto" fue un absoluto fracaso, una lástima, no es tan mala.

Puede verse hoy sin que su humor llegue a lo ridículo, tampoco serán muchos los que acaben soltando carcajadas, pero es cierto que si poco a poco vas entrando en su dinámica puede disfrutarse como una más. La trama de los generales no es nada mala aunque ciertamente a veces roza lo inaceptable. No es ni desacertada ni brillante, es una más que bien vale la pena.
Luisito
11 de mayo de 2024
Estamos en 1943 en plena II Guerra Mundial. El ejército italiano ha apresado a cinco generales aliados que mantiene a cuerpo de rey en el palazzo de Francesca de Montefiore (Koscina) atendidos por el coronel Ferrucci (Scotti), antiguo metre de hotel.
Naturalmente, en estas circunstancias lo que menos piensan es en fugarse.
Para animarlos un poco envían a Harry (Newman), un díscolo soldado americano experto en fugas de la prisión militar que constituye su residencia habitual. Naturalmente, con el cargo de general mayor para poder mandar sobre los otros cinco.
O sea, Newman de general secreto. Algo así como aquel personaje de tebeo, "Anacleto, agente secreto", que nació en plena guerra fría a la que parodia (1964), luego llevado al cine (2015).
Comedia amable ambientada en la guerra pero en la que apenas se disparan unos pocos tiros. Un enredo de generales algo bobos con soldado espabilado y bellezón italiano.
Guion correcto y realización centrada en Newman, pero dejando un hueco para que Scotti luzca su vena cómica a la italiana. Koscina queda un poco paradita.
Ritmo con altibajos pero que consigue mantener la atención del espectador que no debe esperar grandes golpes de humor.
No está mal, interesante. Cuenta además con el aliciente de Paul.
Lafuente Estefanía
<< 1 2