The Affair (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance. Intriga Serie de TV (2014-2019). 5 temporadas. 53 episodios. Noah (Dominic West) es escritor y profesor de instituto, está casado con Helen (Maura Tierney) y es padre de cuatro hijos. Durante un verano de vacaciones en Montauk conoce a Allison (Ruth Wilson), una mujer que intenta recomponer su vida tras haber sufrido una tragedia. Al instante se siente atraído por ella, y ambos comienzan una aventura extramatrimonial. "The Affair" cuenta cómo ... [+]
15 de enero de 2015
Decidí ver la serie por sus nominaciones a los Globos de Oro. Gran acierto. Al finalizar el primer capítulo sabía que algo grande me aguardaba.La historia te introduce en la piel de los protagonistas. Te envuelve y te hace vivir su realidad, sentirla y sufrirla.

Desde mi punto de vista los sentimientos que se generan al rededor del engaño, el deseo, la pasión, la lujuria, la culpabilidad, el amor (?), están extremadamente bien plasmados gracias a unas magníficas interpretaciones tanto de Dominic West como de Ruth Wilson. La forma en la que se narran los acontecimientos y el toque de suspense consiguen mantenerte pegado a la pantalla capítulo tras capítulo esperando con ansia saber qué será lo siguiente.

Habrá mucha gente que vea la serie y sienta que tras sus 10 episodios no ha pasado nada. En efecto, la historia podría resumirse en un par de líneas, y es que su verdadera belleza reside en los pequeños detalles, en las sensaciones que transmite y despierta en cada uno.

En definitiva, no es una serie para todos los públicos. Puede encantarte o puedes odiarla,
pero si te dejas llevar por su fuerza y realismo, estarás como yo, esperando la segunda
temporada con ansias.
MrJReal
17 de noviembre de 2015
Parece que hoy en día si una película o serie no tiene acción, disparos y violencia, no es nada, y a muchos les aburre, pero no a mí.

Me encanta la interpretación de Dominic West, de hecho me decidí a verla por él, ya que me encantó en la serie "The Wire" haciendo de Mcnulty. Ella, Ruth Wilson está a la altura, su impecable interpretación la adorna con un repertorio de miradas, sonrisas, cabreos... que te enganchan, jamás vi nada igual.

Me quedo con la complicidad que encuentran entre Noah y Alison, esos momentos de sexo, de liberación, la idea de dejarlo todo y huir, huir de la vida cotidiana que te va consumiendo por dentro, esa idea que todos hemos tenido en algún momento y que siempre nos gustaría llevar a cabo...

Además la serie tiene un tono de suspense que el director sabe llevar muy bien. Las escenas están realizadas con buen gusto, en este sentido la podría comparar con true detective.

Por mi parte altamente recomendable.
Me quedo con los ojos y la sonrisa de Alison, increible!
borchvm
7 de mayo de 2016
Por primera vez coincido con la mayoría y mi puntuación también.
The Affair es una magnífica serie intimista, con un planteamiento que convence y llega. Muy cuidada en su estética así como en los pequeños detalles, algo que frecuentemente no sucede en las producciones para televisión. Los personajes se ofrecen bien definidos en sus contradicciones.
Aunque Maura Tierney fue premiada, para mí el trabajo de Ruth Wilson resulta superior al de su oponente femenina, al encontrarse dotado de una compleja mezcla de sentimientos que convierten su papel en el de una mujer que naufraga al borde de su fragilidad. Dominic West el actor masculino muy inferior en su roll de amante y esposo..
Deseo hacer mención al doblaje que ayuda aportando profundidad a la historia al ser narrada en primera persona con una perfecta inflexión en la voz.

Es una serie muy recomendable donde el espectador encontrará novedades visuales y narrativas, difíciles de hallar en series de televisión donde el camino, con frecuencia resulta obvio y con escasa capacidad para la sorpresa.

UN 7
LEUGIM
23 de diciembre de 2015
Y que conste que el año pasado califique a esta serie junto a Fargo, como las mejores series del año, y eso que uno creo que no pueden ser mejorables, y mira que cada uno hizo su labor y se superaron a sí mismas.

Empiezo por decir que aquellos que no les ha gustado, es porque se vieron los primeros 20 minutos, no vieron disparos, ni chistes, y luego dijeron que era aburrida, y no tengo nada contra los disparos y los chistes; pero es que esta serie es adulta, aquí no necesita de ficciones, o de gente haciendo tonterías, (que de vez en cuando es buena una serie así, mira que me gusto Scream queens), esta es una serie adulta, que trata sobre la infidelidad, y tan realista, tan cruda, tan dramática, como pocas en su género. Actuaciones sobresalientes, historia atrapante por ese modo de contar desde varios puntos de vista según el interés del protagonista, y esos giros inesperados.

La segunda temporada es superior, porque no te la esperas, porque se balancea entre esos momentos románticos sin caer en la bobada, y entre las escenas de drama intenso, además de que enriquece mucho los 4 puntos de vista, y el crimen lo van desarrollando y tejiendo de una manera magistral hasta el final que no te esperas. La historia avanza bastante, y deja unos huecos en la narrativa para dejarte con duda y luego te explican.

De verdad la recomiendo, de seguro que hay una tercera temporada, porque como quedaron las cosas finalizando la segunda, tiene que resolverse en la tercera.
harol
12 de noviembre de 2015
Con un innovador formato, la serie nos mostró en su primer año la aventura amorosa de dos personas casadas, dedicando medio capítulo a contar el punto de vista de cada uno de ellos. En esta segunda temporada la serie va más allá y nos va a mostrar el mismo día contado, no desde dos puntos de vista, sino desde cuatro. A los amantes, se suman sus respectivas parejas, con lo que aumenta la credibilidad y la tensión dramática.
Los puntos de vista variarán tanto que te romperás la cabeza pensando quién tiene razón y quien no.
Mientras nos cuentan como se desmoronan dos matrimonios, en una especie de Flashforward nos dicen que Noah ha atropellado y matado a un hermano de Cole Lockhart La serie juega con si Noah lo mató por accidente o premeditadamente.
El realismo de los personajes es apabullante y fácilmente identificable con gente real de nuestro entorno, o con nosotros mismos.
Muy recomendable, y ganando peso capítulo a capítulo. Si sigue así tendré que subirle la nota a 8.
Rufus T Firefly