Colombia Colombia · Medellín
Críticas de harol
1 2 3 4 10 20 36 >>
5 de abril de 2024
Me vi el anime y antes de ver la serie, pensé que iba a ser una historia boba con algunas batallas, y la verdad me sorprendió por que la historia es buena. Si bien no se parece al anime, sino que está inspirada en el mismo universo, los cambios me parecieron para bien.

Hay que recordar que está dirigida por Yeon Sang-ho el mismo que creo "Train to Busan", una de las mejores películas de zombies, por tanto el ritmo es bueno, el argumento que construyeron es bastante bueno.

Si eres fan de este tipo de películas, es de vista obligatoria. No ofrece más de lo que se espera de este tipo de series, pero lo que ofrece es mejor que lo que recibimos regularmente.
22 de marzo de 2024
Hacía tiempos que una serie no me sorprendía tanto, de razón Netflix ha invertido tanto dinero en producirla (de los mismos que nos trajeron juego de tronos) y en promocionarla.

La historia es sorprende, con razón tiene tanta fama, y para ser una serie, los efectos especiales son increíbles.

Pero mire usted, hay unos solitarios sujetos, que lidian con mucho estrés en sus vidas, el jefe los tiene secos, y las chicas no los llaman, así que lo único que si pueden dominar es echarle damier a las cosas, no requiere esfuerzo, y así sentir ese poder que no sienten en sus vidas.

Mi invitación es que hagan una plana, y escriban
"las notas bajo 4 son para damiers impresentables, sin historia y presupuesto"
"Poner notas bajo 4 no me hace super poderoso"

Dicho esto, es una de las grandes apuestas de Netflix, la historia es incredible, el presupuesto es bastante, y si amas la ciencia ficción, vas a agradecer y pedir la segunda temporada.
10 de marzo de 2024
Voy a ser sincero, aquí el más valiente de los hombres es un viejo gordo que rápidamente es superado, del resto, las mujeres aquí o son malas con fuerte carácter, o son buenas de noble corazón o son valientes.

Pero la verdad, eso lo puedo aceptar en tanto me entretenga, es decir, puedo aceptar alguna que otra película en que una mujer se empodere y los hombres sean tratados de débiles, en tanto tenga algo de contexto, incluso pueden poner una jirafa que sea más listo que un sujeto, en tanto me den un producto decente. El problema de las películas modernas, es que mujeres empoderadas, hombres estúpidos, pero además películas absurdamente malas.

Y pues no se, no puedo evitar que Millie Bobby me caiga bien, tal vez sea por que llevo tiempo viendo stranger things, me parece que es una chica agradable y sabe llevar el protagonismo absoluto de la película. Y por eso en vez de 6, le pongo 7.

Así que si no te dejas envenenar por estos temas de feminismo, y solo quieres pasar el tiempo, dale la oportunidad, no es genial, pero no esta mal, a pesar que el escritor haya sido el mismo que escribió esos bodrios de fast x y furia de titanes 2. La historia es demasiado simple, pero si te gusta las películas de aventuras, puede funcionarte. Eso si, me toco que adelantar 10 minutos de una parte del inicio y no me perdí nada.
8 de marzo de 2024
Lo que me motiva a escribir esta crítica es que he visto calificación de 3 y 4 a esta serie. ¿En serio?, es decir, acepto que le pongan 3 a la adaptación de dragon ball, o a esas películas hechas con 3 pesos, ¿pero a una serie de Guy Ritchie?

Es un mundo solitario, gente tiene que lidiar con sus problemas que les superan y les hacen sentir que la vida es dura.... ahh pero espera un momento, a llegado una nueva serie, pongámosle uno, para así dármelas de importante, listo, liberadas las endorfinas.

Siendo objetivos es bastante entretenida, tiene el estilo de Guy Ritchie, que suele hacer muy buenas películas. Lo que me gusta, son los personajes, tienen una personalidad bastante barriopintas, que lo hace más divertida, además de muy bien actuada.

Se que mi crítica la van a inflar de negativos, pero que remedio.
Shôgun (Miniserie de TV)
Miniserie
Canadá2024
7.7
3,818
Justin Marks (Creador), Rachel Kondo (Creadora) ...
3 de marzo de 2024
Es una de las mejores series que he visto en los últimos años. Una factura, una historia, una actuación impecables. Se nota que Disney quería hacer una buena serie fuera de los acostumbradas series de super héroes, y se nota y por eso la han promocionado tanto.

Ahora bien, hay quienes su deporte preferido es echarle damier a las cosas, simplemente porque es algo fácil de hacer y les coloca en una posición superior... Creo que todos estamos cansados de sujetos que se las pasan diciendo: "Visto mil veces", "no se parece a la original", etc, y que colocan bajas notas a series decentes.

Debo decir que vengo viendo series que me hacen mirar cada rato el celular, y esta me mantuvo tenso, fijo e inmerso. Bastante recomendable.
1 2 3 4 10 20 36 >>