Los codiciosos

Comedia Los McTeague, una familia de clase media, esperan heredar la fortuna del viejo tío Joe, que no parece tener ninguna prisa por morirse. Pero es que, además, sólo uno de ellos será el heredero. Durante la fiesta de cumpleaños del tío Joe, sus sobrinos no dudan en adularlo, someterse a toda clase de humillaciones, espiarse unos a otros y usar toda clase de artimañas para descalificarse mutuamente. Lo que no sospechaban es que la atractiva ... [+]
<< 1 2
30 de enero de 2009
Vaya por delante que no me he vuelto loco y ya sé que esta es una película del montón. Estamos hablando de la típica comedia de domingo por la tarde de las que hay miles. Pero he de reconocerle que tiene un final genial. Realmente bueno. Yo os recomiendo que un día que querais ver una peli SOLO POR PASAR EL RATO y sin más pretensiones la veais con unas palomitas. Solo un fallo en ese sentido y es que en una escena determinada te ves venir un final que de otra forma resulta impredecible. Y es una verdadera pena porque es un detalle imperdonable. Todo esto lo explico en el spoiler. Pues eso pasable, del montón y todo lo que queramos pero cuando la veais seguro que se os queda una sonrisa en la cara.
xavi
11 de diciembre de 2022
Quizás con otros actores ni siquiera hubiera tenido alguna trascendencia, cosa que parcialmente logra, al tener una serie de nombres conocidos siendo algunos de ellos entrañables. Aquí se centra en un excéntrico millonario que al cual sus sobrinos adulan solo para quedarse con su herencia, cosa que se complica al llegar una bella muchacha, que supuestamente es una enfermera, dispuesta a arruinar los planes de la familia. Así con algunas partes cómicas y otras algo aburridas transcurren estas casi dos horas de pelicula en donde hay poco que decir y solo nos servirá para recordar actores que tuvieron su momento de gloria. Dentro de las actuaciones Michael Fox, el eterno niño, actúa como pez en el agua en esta clase de film logrando con su simpatía habitual salir airoso de su personaje, también el legendario Kirk Douglas, que por supuesto hizo cosas mucho mejores que esta, esta acertado dentro del papel del huraño millonario, junto a ellos la bonita Nancy Travis aporta su belleza en un un largometraje del que por supuesto ninguno recordará demasiado a lo largo de sus carreras.
gustavof42
22 de octubre de 2022
Crápula, ruin, advenedizo, ordinario.
Pomposo, fariseo, justiciero, medieval, fanático, dogmático y si no me lo invento.
Un Monet. La gata sobre el tejado de zinc (tan caliente).
Ferdydurke
6 de octubre de 2008
Flojísima comedia cuyo único aliciente es ver a un casi octogenario y bastante decrépito Kirk Douglas interpretando al viejo Tío Joe Mc Teague (papel para el que tantearon a Paul Newman, Anthony Queen y Jack Lemmon, ya que parece ser que les interesaba unicamente un actor famoso en su crepúsculo, evidentemente para atraer público a la taquilla), un millonario al que sus sobrinos, presuntos herederos, acosan de una manera harto inmoral para que les deje en herencia toda su riqueza. Esto, que podría haber dado lugar a una comedia negra bastante más inteligente, se traduce en una alargadísima y vulgar sucesión de hechos en general con poca gracia y menos chispa, en la que lo único salvable es la presentación de esos avariciosos familiares (y las estrategias que desarrollan para "seducir" al viejo y sacarle los cuartos), y el final, con sorpresa (relativa) incluida. Las casi dos horas que el mediocre director británico Jonathan Lynn necesita para rematar la trama se hacen demasiado aburridas para lograr que el espectador se interese en lo que sucede, a pesar de que Michael J. Fox se esfuerce en el empeño de resultar creíble como el muchacho (un tanto talludito ya) que se desmarca de esa panda de parientes codiciosos.
babayu
<< 1 2