Fuego cruzado

Thriller. Acción Boston, año 1978. El líder de una banda que trafica con armas está realizando una venta a un par de irlandeses en un almacén abandonado. Pero el intercambio comienza a complicarse hasta extremos insospechados y no tardará en iniciarse un largo tiroteo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
1 de abril de 2018
Interminable tiroteo, balas y mas balas. No me ha dado por contarlas, pero seguro que con todo lo que dispararon acabaron con varios cargadores y se recargo muy poco para tantos tiros.
No aporta nada nuevo y roza el aburrimiento. La música a ratos es muy mala y chirriante y al final cierra con un temazo de los 70, This old guitar de John Denver.

Un gran reparto para una película tan estúpida y tan simple.
pikuet
13 de octubre de 2017
Una buena comedia negra llena de tiroteos, frases ironizadas entre los enfrentados y muy bien ejecutada el resto de la trama. Un buen homenaje a este tipo de cine de los años 70´s, mezclado con un sub mensaje a lo Tarantino, entretiene a más no poder con buenas pinceladas en la lucha y tiroteo.
Adrián Wulf
22 de marzo de 2019
Por simple curiosidad me volqué a disfrutar de este film (producido por Martin Scorsese) y cuyos rostros conocidos fueron la principal razón de “correr el riesgo”. Puedo decir con toda propiedad que no me arrepiento de haberlo hecho por la sencilla razón de que es una pieza violenta, sin medias tintas de principio a fin y cumple lo que promete, es decir varias personas “de negocios” con poca paciencia (al borde de un ataque de nervios para mejor dicho), encerradas con un montón de armas (cargadas) que por supuesto serán disparadas como se debe, aunque lo que también tendrán que esquivar son unos diálogos igual (o más peligrosos) que las mismas balas.

Para ser una película con una premisa tan simple y alocada, de poco más de 85 minutos de duración, el guión firmado (y dirigido también) por Ben Wheatley cumple con lo justo y a ratos hasta sale triunfante, primero por no detenerse en ningún momento y no “achicarse” en mostrar las “surrealistas” secuencias de acción con la crudeza y pulso que necesitaba la historia. En segundo lugar por sacar todo el provecho posible a un brillante reparto coral que se pone “a la labor” sin dudarlo un minuto, empezando por un Armie Hammer que destila elegancia pura y un talento para la comedia innato, una Brie Larson mostrándonos su lado (feminista) más salvaje y "cool", un desatado Sharlto Copley cuya sola presencia ya nos garantiza excentricidad y diversión, un afilado Cillian Murphy cumplidor y certero (donde y como lo pongan), y los unos correctos Jack Reynor, Sam Riley, Noah Taylor, Enzo Cilenti, Michael Smiley, Patrick Bergin, Tom Davis, Babou Ceesay y Mark Monero de soporte.

Entiendo en parte el desagrado de quienes no las ha gustado por distintos aspectos (vamos, no se puede convencer a todo el mundo) por su premisa algo arriesgada, pero entretiene sin muchas pretensiones, sin muchas complicaciones y por su duración que no se resiente en ningún momento, aunque eso sí, primero te pide algo a cambio: paciencia para que entres en su juego y de seguro no te arrepentirás, claro está, si lo haces. Eso me pasó a mí, al menos por volver a escuchar a la mítica agrupación Creedence Clearwater Revival o darle un nuevo sentido a la música de John Denver, tambien lo vale.

Pero también queda la otra opción y es que desde un inicio la encuentres irritante y no te creas lo que vas a ver a continuación, ganándose de inmediato tu odio y rechazo. Esto no me ocurrió, porque hay muchas otras películas similares y créanme, son mucho peores.
darkman
30 de enero de 2020
Esta película quiere ser un Reservoir Dogs pero con un montón de acción, y no logro nada de lo que logró la película a la que imita.
La intriga criminal durante menos de media hora, tras eso solo nos quedan diálogos vagamente escritas con motivaciones de los personajes perezosas y un montón de tiros que deberían importarnos pero parecen ruido de fondo. Ni siquiera mantienen los planos ni le dan peso a las balas que era lo esperado de una película basada en el uso de esta clase de recursos de forma excesivamente reiterada.

La película no aburre, puede hasta entretener y si la ponen por la tele está muy por encima de la calidad de un telefilm cutre de Domingo por la tarde, pero es para ver sin tomarse en serio lo que ocurre porque si te la tomas en serio te puedes sentir timado porque no es serio el conjunto aunque creo que pretende serlo por algún motivo que no encaja con la ejecución final del proyecto.

Solo la recomiendo si te quieres salvar de ver una película mala, pero esta tampoco es buena así que recomiendo buscar una opción mejor que hay innumerables películas inmensamente superiores a esta cosa poca conexa que no parece propia.

La única interpretación destacable es una Brie Larson que borda su papel siendo la única persona que ofrece resultados destacables y de reconocible buena calidad en la película.
El resto del reparto me parece entre la ausencia de carisma y directamente algunos parecían algo desganados en esta producción, tal vez porque les desmotivó leer el guión que han aceptado rodar inexplicablemente, si no no entiendo nada.
FictionSeries Javierthehero
13 de julio de 2023
Ben Wheatley, que igual dirige un western en blanco y negro sobre una guerra civil del siglo XVII que la próxima secuela de Megalodón, o una nueva adaptación de Rebecca, consigue con Free fire una alocada mezcla de comedia negra y thriller mafioso, con un reparto espectacular, además.
Tiene, además, un aire a Tarantino, o al menos a Reservoir Dogs, por la ambientación en un único escenario, los escasos personajes y el carácter teatral de la propuesta.
Sin embargo, Wheatley no es el realizador de Pulp fiction, está claro, y los diálogos no tienen la misma inventiva e ingenio, y quizás por ello la cinta pasa desapercibida y se olvida rápido. Pues ese es su defecto más importante: no destaca realmente en nada.
Correcta, pasable, pero poco más.
Sibila de Delfos
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas
    Una historia china de fantasmas III
    1991
    3.2
    (861)
    Janus (Serie de TV)
    1994
    Tony McDonald (Creador) ...
    La verbena de la Paloma
    1935