Parejas disparejas

Comedia Película compuesta de sketches cómicos y un reparto plagado de estrellas. Los protagonistas son dos hermanos que buscan en internet la mítica "Movie 43", prohibida en casi todo el mundo. (FILMAFFINITY)

1 de febrero de 2013
Antes de empezar, una reflexión: ¿un bodrio políticamente incorrecto con estrellas sigue siendo un bodrio políticamente incorrecto?

No debería malgastar más de 43 palabras con este pedazo de BODRIO. Los productores Charles B. Wessler y Peter Farrelly querían hacer un filme a lo “The Kentucky Fried Movie (Made in USA)” (1977), dirigida por John Landis, pero les ha salido un plagio con estrellas a lo “The Underground Comedy Movie” (1999), que durante un tiempo entre las 100 peores películas de todos los tiempos en Imdb, o “Dirty Movie” (2011), que está intentando entrar desesperadamente en el mismo.

El peligro es que próximamente veremos “InAPPropriate Comedy” y “Movie 43” podría poner de moda las películas de sketches políticamente incorrectos con estrellas diciendo/haciendo ‘guadedias’. Dicen que es la mayor salvajada de Hollywood pero todos sabemos que es más gore, escatológico, políticamente incorrecto, divertido y mejor encuadrado en el término ‘salvajada’ el ‘Sálvame’, cualquier edición de ‘Gran Hermano’ o un informativo de Telemadrid dando la crónica de una huelga general. En resumen: esta película está realizada para blanquear pasta en Hollywood. No puede existir otra explicación posible.

El catálogo de sketches, con frases tan inefectivas como «El amor es un magreo por encima de los pantalones en tu primera reunión de alcohólicos anónimos», es desolador pero lo resumiré en una frase para cada episodio:

• «El truco» (con Kate Winslet y Hugh Jackman): Malo de cojones.

• «Matriculado en casa» (con Liev Schreiber y Naomi Watts): Suspendido hasta en trabajos manuales.

• «La proposición» (con Anna Faris y Chris Pratt): Todo un mojón.

• «Verónica» (con Emma Stone y Kieran Culkin): Peor que una ETS.

• «Cita rápida de superhéroes» (con Uma Thurman, Jason Sudeikis y Justin Long): Hay que ser superhéroe para entenderlo (y reírse).

• «iBabe» (con Richard Gere y Kate Bosworth): Los daños físicos de un reproductor MP3 sexual no son físicos sino mentales.

• «Media-cita-escolar» (con McLovin y Chloë Grace Moretz): Toda una machista menstruación cerebral.

• «Feliz cumpleaños» (con Gerard Butler, Seann William Scott y Johnny Knoxville): El regalo no admite devoluciones… de neuronas.

• «Verdad o Acción» (con Halle Berry y Stephen Merchant): Las citas a ciegas son un desafío. Soportar despierto este sketch esconde una única verdad: tetas de látex.

• «La victoria de la gloria» (con Terrence Howard): El sketch deportivo más estúpido del Siglo XXI pero que resume perfectamente la propuesta. Los blanquitos celebran como una victoria el único punto que consiguen. O sea, lo mismo que hacen los responsables de “Movie 43” con la única risa que han escuchado en las salas donde se ha proyectado.

Todo lo anterior entre anuncios de támpax, niños maquineros y una absurda y nefasta trama argumental con seres con retrasos mentales y parodias mediocres de “Una mente maravillosa”, “La red social” o “Terminator 2” con mucho Falcontron y descontrol. No obstante, tienen razón: “Movie 43” es la única película capaz de destruir el mundo tal y como lo conocemos… porque al final, siendo coherentes, provoca que los espectadores deseen apuñalar con cubiertos de plástico a los responsables de este PEDAZO DE BODRIO.
Maldito Bastardo
21 de mayo de 2013
Es increíble como tantos actores con prestigio se prestan a hacer una película tan espantosa, es impensable como se le puede dar luz verde a un proyecto tan lamentable, pero lo mas asombroso es pensar que pueda haber guionistas profesionales en este despropósito, ¿como son capaces de escribir esta mierda y quedarse tan a gusto?.

He de decir que "movie 43" tiene un sketch con el que me reí mucho, si el resto del film hubiera mantenido ligeramente ese nivel podria haber salido algo memorable, me refiero al que aparecen Kate Winslet y Hugh Jackman como nunca antes los habíamos visto, y el artífice de tan desternillante corto es uno de los hermanos Farrelly, con los cuales en muchas ocasiones conecto gracias a su humor disparatado que se basa en gags visuales que siempre coquetean con el sentido del ridículo, en el buen sentido claro.

Todo lo demás es una puta mierda, sin mas. Un repertorio de frases sexuales y escatológicas sin ningún fundamento, que si me cago, que si polla por aquí, coño por acá, pedos y todas esas cosas que hacen gracia cuando tienes 10 años y no mucho juicio. Repito, asombroso ver tanto actor con caché haciendo el imbecil sin ningún motivo, imperdonable mamarrachada.

Los yanquis estos son la ostia, quizás no seria tan mala idea lo de las armas de destrucción masiva visto lo visto.
MARDUK
16 de junio de 2013
No puedo entender la generosidad global de votaciones que se le da a esta Movie Basura 43. La película, si es que a este truño se le puede llamar así, es un recorte vomitivo de escenas absurdas, que pretenden hacer gracia y solo consiguen producir asco desde el primer minuto, cuando asistimos perplejos ante un Hugh Jackman con los huevos en la garganta; menos mal que no se les ocurrieron poner una verga que destilase sin parar generosos fluidos pegajosos, para hacer si cabe, mas repugnante la escena, pero mejor voy a dejar de dar ideas, no sea que esta caterva infecta de frikis copien esta surrealista reflexión para una segunda parte que espero que no se ruede nunca.
Y es que Movie 43 sigue la senda casposa de películas horrorosas, al estilo "Virgen y culpable a los 41", llena de bazofia escénica, donde prima la escatología y la degeneración sexual y mental para envolverlo cuidadosamente y presentárnoslo bajo falsos calificativos de humor absurdo o comedia desternillante, donde la realidad es que éste equipo tan variopinto y numeroso de directores deberían acudir con urgencia a una terapia grupal psicológica, para evitar que en el futuro se sigan produciendo estos atentados fílmicos contra el gusto sano del espectador.
Jason
9 de agosto de 2013
Tras ver esto no pude evitar recordar la escena de la peli “Idiocracia” en la que la película más taquillera de la historia (y premiada con 8 Oscars, incluyendo guión y actor principal XD) era “Ass”, que consistía en un plano fijo de un culo de hora y pico de duración (¿el Andy Warhol del futuro?). Con eso lo digo todo.

Infame ¿película?. No me puedo ni imaginar lo que les ofrecieron a actores de gran nivel como Hugh Jackman (¿en serio? ¿justo después de “Los Miserables”? ¿¡en serio!?), Kate Winslet, Naomi Watts, Chloe Moretz, Emma Stone y alguno más para que se hayan prestado a semejante despropósito. Supongo que les tendrían secuestrado a algún familiar. El único atractivo que yo le veo está(ba) en el reparto, pero vamos…

Esta cosa en básicamente una serie de sketches de humor escatológico, zafio y de pésimo gusto (que a ver, esto en sí no tiene por qué ser malo, sólo hay que ver cualquier capítulo de Padre de Familia, pero es que esto…) hilados entre sí por una ¿trama? que no podría ser más idiota y ridícula. Y los sketches…. yo salvo la coña de Tampax con el tiburón (que dura 30 segundos), quizá el protagonizado por Watts y Schreiber y algún momento de algún otro (claro, si te cuentan tropecientos chistes pésimos acabas por reírte con los simplemente malos). De los demás, los peores a la hoguera y los mejores a un museo de lo que no hay que hacer. Las pelis malas de la historia del cine le deben muchísimo a ésta, porque la verdad es que las hace buenas a prácticamente todas.

Y que nos cobren lo que cobran por ver esto en el cine…Deberían pagarnos, pero no por verla, sino por destruir todas las copias. Vamos, que antes que ver esto marchaos de bebercio con los colegas que aunque no sean divertidos seguro que os reís más y la pérdida de neuronas será más o menos del mismo orden de magnitud.

Pues eso, corred insensatos.
Hartigan
5 de enero de 2014
No puedo evitar romper una lanza en favor de una película construída a base de fórmulas y de tópicos que, precisamente -y lo que es más difícil- escapa a todas las fórmulas y a los tópicos riéndose de ellos y sin caer en lo repetitivo y aburrido de otras creaciones que intentan hacer parodia y apenas consiguen arrancar una sonrisa. Y le doy un 10 sobre todo después de sorprenderme desagradablemente el hecho de leer una crítica de profesionales y aficionados que no aportan más que palabras duras y sin contenido específico hacia lo que rechazan de esta estupenda película.

El ritmo dinámico de los cortos y del hilo central de “Movie 43”, su gracia y agilidad, las pequeñas frases de sus variopintos y descarados guiones me han hecho reir, a veces a carcajadas, cosa difícil en el mundo del cine de comedia actual. La elegante, inteligente y natural obscenidad de sus historias, los toques críticos y contundentes hacia aspectos sociales para el que los quiera percibir y sobre todo las grandes aunque cortas interpretaciones de su reparto y el final completamente surrealista hacen de este largometraje de cortometrajes una verdadera obra de arte que sin embargo no ha sabido ganarse el reconocimiento de una crítica de “corto aquí y pego allá” que suscriben sin duda personas acostumbradas a la falta de imaginación propia y ajena y entregadas a pesadas y estúpidas alabanzas de superproducciones o supuesto cine independiente o “de autor”, e incluso celebro que este reconocimiento quede reservado para una minoría entre la que me encuentro. Quiero ver más películas como “Movie 43” a la que hago un rincón en mi altar de cine de culto.
pedernal