El amo del terror

Fantástico. Terror. Thriller Hace algún tiempo, miembros de una secta traicionaron a su líder, un mago de gran poder. Asesinado por sus fieles, prometió volver para vengarse. En la actualidad, Harry D'Amour, un detective privado, lleva a cabo una investigación de rutina en Los Ángeles. Allí se encuentra con un poderoso e intrigante actor cuyas sorprendentes y misteriosas actuaciones llenas de suspense y misticismo cautivan al mundo. Pero, ¿son realmente ... [+]
<< 1 2
17 de mayo de 2017
Creo que es la primera película de Clive Barker que realmente me ha gustado. Que es un poco larga, sí, pero la historia y los efectos especiales lo compensan. Me encantó ese toque de cine negro que tiene porque no hay nada más maravilloso que coger un estilo caduco o antiguo, modernizarlo y, además, que te salga bien. Aquí tenemos todos los ingredientes del cine negro; el típico antihéroe, una investigación con su correspondiente crimen, una atmósfera oscura y malsana, a ratos una música que te devuelve a la época del cine negro e igual hay más pero a mí ya o se me olvidan o se me escapan.

Lo mejor sin duda es la parte final que a mí me recordó a las típicas de momias con su correspondiente resurrección. A los actores los conozco, por lo menos a los principales, Bakula —me recuerda mucho a Dylan McDermott, aunque este último es más guapo— el de la máscara también me suena aunque no te sé decir de qué, a Famke todos la conocemos de varias producciones —«X-men», por ejemplo— y al chico que al principio va a la casa de Mojave pues no lo conozco.

Total, es larga y eso te echa un poco para atrás pero a mí me pareció que tiene ideas interesantes o sea que le pondré un seis porque no es soporífera.
tipar
7 de marzo de 2020
Seguramente he visto mas películas de Clive Barker pero no he sabido que eran de el, este titulo me ha sorprendido para bien ya que la empecé a ver sin esperar nada bueno, lo primero que me sorprendió fue la ambientación, muy bien lograda, ese submundo de secta que a mi personalmente me aterroriza esta bien recreado, luego la estética y efectos especiales son algo macabros y gores, encajan muy bien en toda la película, no puede faltar la chica guapa Famke Janssen, preciosa y haciendo una buena actuación. El resto de protagonistas también están a un buen nivel.
punkiroto
26 de marzo de 2020
Clive Barker es un artista que me ha atraido desde bastante joven, cuando empezó a interesarme el terror, el body horror, el gore. Si bien es un genio a la hora de diseñar y plantear conceptos, siempre se queda a medio gas contando sus historias.
Con Cabal y su adaptación Razas de Noche, con varios relatos que le he leido, con Hellraiser (lo mejor que tiene, aún no he podido leer el relato)... presenta elementos originales, con un sello propio y de calidad pero, siempre con un discurso irregular.
Este caso es curioso. Puede ser lo que menos me ha gustado de Barker hasta el día de hoy. Me ha parecido un telefilm cutre en muchos momentos pero, con buenos conceptos y puntos álgidos que me reenganchaban con atención.

En definitiva. Barker es un genio del gore, a la hora de imaginar, de describir el dolor, de inventar y diseñar criaturas pero... a la hora de narrar, siempre se queda a medias, ya sea con la pluma o con la cámara.
Tunk
29 de marzo de 2021
Curiosa película de un Clive Barker al que el éxito de "Hellraiser" ya le quedaba lejos, y que no triunfó ni en taquilla ni con la crítica con esta mezcla de terror, fantasía y cine negro que cuenta la historia de un mago (de esos que dan espectáculos, como David Copperfield o Tamariz) cuyos poderes pueden tener un origen oscuro, y de un investigador de vuelta de todo que va tras sus pasos. No es (ni lo pretende) tan terrorífica como "Hellraiser" ni tan "vistosa" como "Razas de noche", pero presenta unos personajes medianamente bien desarrollados, consigue mantener cierto nivel de suspense durante prácticamente todo el metraje y tiene la inconfundible estética extravagante de Clive Barker. Se sale ligeramente de lo común, es entretenida y va de menos a más, con una última media hora bastante interesante.

Recomiendo echarle una ojeada.
elviajero
9 de marzo de 2023
Lord Of Illusions fue lo último que Clive Barker realizó como director y si bien no tuvo buena aceptación en su momento, la realidad es que se trata de otra obra de culto digna de cierto respecto. A pesar de que se basa en otro relato de Barker, en lugar de contar la historia original, Clive opto por crear una historia completamente nueva reescribiendo los personajes del texto original. La razón de ello fue debido a que el relato The Last Illusion es bastante caricaturesco, oscuro y bizarro al punto de que si la película se hubiese hecho de igual manera, el resultado final hubiese sido una película de humor negro. Aun así, Clive logro realizar una excelente cinta sobre el lado oscuro y tenebroso de la magia con una historia al estilo del cine negro. La visión de Barker es bastante notoria en esta película y loes efectos especiales son espectaculares. Por momentos parece una cinta policial, por otros un thriller sobrenatural o hasta incluso una historia de detectives de misterio y suspenso. Lord Of Illusions es sin duda una de las mejores películas de Clive Barker que merece cierto aprecio. Mi nota final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle
<< 1 2