Haz click aquí para copiar la URL

La fuente de la vida

Romance. Drama. Ciencia ficción Un hombre (Hugh Jackman) realiza dos viajes: uno al pasado, a la España del siglo XVI, y otro al futuro, al siglo XXVI. Su objetivo es salvar la vida de su esposa enferma de cáncer, pero para ello tendrá que encontrar el legendario árbol de la vida cuya savia proporciona la inmortalidad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 55 >>
Críticas 272
Críticas ordenadas por utilidad
28 de julio de 2008
90 de 110 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal y como he entendido yo la película, trata del uso que hacemos del tiempo. Nos pasamos la vida buscando la menera de ser felices, pero fracasamos precisamente por ello, porque pasamos el tiempo buscando la felicidad y no siendo felices. El doctor pasa el tiempo obsesionado con encontrar una cura para su mujer, pero desperdicia el poco tiempo que le queda para ser féliz con ella. La felicidad es cuestión de calidad y no de cantidad. Por ello deberíamos de preocuparnos más por la calidad de los momentos que nos toca vivir.

Para explicar esto (Que sí que parece un tema interesante) el director recurre a una técnica demasiado abstracta. Tiene mérito por ser valiente y renunciar a lo comercial, es decir, renunciar a lo que ya se ha usado anteriormente con éxito. Intenta crear algo nuevo. Pero para mí es un intento fallido. Aunque parece que ha habido gente a la que le ha gustado, la mayoría seguramente la encontrarán aburrida y sin sentido.

Estamos en lo de siempre. Una vez fui al Museo Guggenheim de Bilbao, y en un lugar privilegiado del museo había un cuadro que no era otra cosa que una raya verde sobre un fondo blanco. Curiosamente se llamaba "Raya verde sobre fondo blanco". Si lo ve mi padre... Y seguramente la mayoría de la gente pensará igual... Pero ahí está. En el Guggenheim. No lo entiendo, pero no voy a ser tan soberbio de decir que es una mierda. Alguien con más conocimiento que yo en el mundo del arte lo ha puesto allí.

A esta película le pasa lo mismo.

Algo si que tiene, y a alguien le habrá maravillado, pero yo he disfrutado más con otras pelis.
Para gustos los colores.
Txomin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de abril de 2007
104 de 159 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quien me conoce sabe que no me gusta la metafísica, la metapoesía, el metalenguaje... Me gustan las cosas claras y sencillas, y soy demasiado cínico y descreido.
Quien me conoce sabe que no me gustan demasiado los experimentos visuales, me gusta la realidad pura y dura.
Quien me conoce sabe que no me gustan las películas con enfermedades de por medio, después de haber vivido bien de cerca la peor de todas.
Pues eso, quien me conoce, pensaría que no es esta una película para mi... y se equivocaría de pleno.
Adoro Requiem por un sueño, si bien Pi no me gustó demasiado, pero esto hacía que esperase ansiosamente la última de Aronofsky, a pesar de haber leido todo tipo de críticas ( es cierto, muchas más negativas que positivas), pero como además Rachel Weisz me conmueve últimamente en casi todo lo que hace ( no olvido el jardinero) y el señor Jackman me conmueve otras cosas, en cuanto pude devoré La fuente, y lo he flipado... Si.
Nunca había visto una reflexión sobre el hecho de morir sintiéndose completo tán cercana como esta.
Los que hemos sentido, padecido, sufrido, la muerte de un ser cercano necesitamos a veces ciertos consuelos, y eso es justamente lo que la película me proporcionó y me proporciona.
Quiero creer en Shibaba.
Quiero creer en el arbol de la vida.
Y quiero querer a la Weisz por muchos años.
Lo mejor: Izzy, el Amor lo puede todo, Ellen Burstyn ( olvidemos el hombre de mimbre)
Lo peor: Ciertos momentos con estética videoclipera y el rollito Inquisición desvirtuada ( aunque casi que mejor)
javieritos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de mayo de 2007
74 de 109 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Danny, Sofía y Tom (Twyker, el director de la infravaloradísima y arriesgada "El Perfume") se une ahora un cuarto en discordía, el señor Darren Aronofsky; talentoso director de culto que finalmente ha acabado por confirmar su estatus con esta hermosísima película. Si Sofia y su Maria Antonieta fueron duramente apaleadas en el sobrevalorado Festival de Cannes, el señor Boyle ha sido inmensamente olvidado con su brillante "Sunshine" y el director aleman Tom Twyker ha sido a su vez críticado por el polémico final de su cinta, reaparece ahora el visionario Aronofsy en el cada vez más conocido Festival de Venecia y al igual que sus compañeros de profesión sale golpeado, criticado de manera injusta, dejado de lado por una obra que sencillamente resulta una gran película no apta para cualquier mente de a pie. "La Fuente de la Vida" no es un film para cualquier persona y eso podría intuirse ya incluso con mirar el evocador poster elegido. El lirismo, la belleza, y la poesía de las imagenes no las puede saborear cualquiera. La visión de la última cinta de Aronofsky se asemeja más al alcance del Nirvana, a la plenitud emocional, a la contemplación de algo bello que hacía tiempo no veias, algo que te llena el corazón y el alma y no te abandona en mucho tiempo. El Tommy de Jackman te acompañará largamente con su contención emocional, su imparable busqueda de la Fuente de la Juventud, y su irrefrenable deseo de evitar la muerte; y la Izzy de Weisz te acompañará a su vez con todo su dolor, su paz y su amor para allanarte el camino, para recordarte que debes "terminarlo", que debes acabar la historia, para poder llegar a aceptar la vida con todo lo que viene, con la muerte, si, pero al mismo tiempo con todo lo efimero y hermoso que contiene, el amor, la belleza, el disfrute de las personas que amas. No te detengas ni te distraigas en intentar mantenerte con vida permanentemente, algun día morirás, y algun día tus seres queridos también, por eso sencillamente disfruta, disfruta de su compañia porque sino, al igual que Tom, te encontrarás algun día solo en tu propio espacio cósmico, solo en lo inmenso de tu soledad, acordandote de aquellos que ya no están y a los que apenas supiste aprovechar. La muerte forma parte de la Vida y de nada sirve evitarla porque es precisamente ella la que le da sentido a lo bello. Su condición de efímero es lo que le otorga valor.
En fin, de poco sirve comentar las inmensas actuaciones que brindan Jackman y Weisz, con un Hugh componiendo un Tommy realmente humano o una Rachel componiendo una Izzy que se te introduce en el alma, de poco sirve comentar la inmensa belleza de las imagenes que componen la cinta o resaltar la enorme capacidad de emoción de la banda sonora de Clint Mansell, gran compositor que ya nos asombró con su "Lux Aeterna" y que ahora nos vuelve a sorprender... (continua en Spoiler-Falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Fauno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de abril de 2007
106 de 182 usuarios han encontrado esta crítica útil
» Zen 1 (El de Darren Aronofsky) «

• Savia – Esperma – Renacer

• Presente – Pasado – Futuro

• Vida – Muerte – Purgatorio

• La búsqueda de Dios y el Significado

• El amor puede traspasar las barreras de la muerte

• Sci-fi meets New Age

=======

» Zen 2 (El de la crítica internacional en forma de Karma Negativo) «

• “Entre el infantilismo, el misticismo barato y la pretenciosidad más desesperantes.”

• “Sólo es recomendable para fans acérrimos, pero mejor si van convenientemente drogados.”

• “Esta fuente es un agujero seco.”

• “(…) para los mitómanos de ‘X Men’ es casi más imperdonable cubrir de ridículo a quien es la imagen del entrañable Lobezno, el actor Hugh Jackman, rapándole al cero y obligándole a interpretar a un payaso en pijama que hace yoga dentro de una bola de cristal con la impagable compañía de un bonsái con pelo.”

• “Desbordamiento con pretensiones y absurdidad.”

• “A los cinco minutos ya surge la sospecha de que aquello se va a ir de las manos y a la media hora no cabe ninguna duda. Al final, si uno opta por desconojonarse, se logra llegar a los créditos. Y menos mal que sólo dura hora y media.”

=======

» Zen 3 (El de Maldito Bastardo) «

• A mayor presupuesto…
…mayor pedantería?
…mayor vacuidad?
…menor capacidad cinematográfica y más dosis de clip new age?

Yo ni he acabado en el Yin ni en el Yang. Con “La fuente de la vida” me he quedado en tierra de nadie, totalmente en el limbo.
Ni tan ridícula como la pinta el ‘Zen’ negativo ni tan profunda como indican los fieles seguidores del interesante Aronofsky.
Simplemente, una historia de amor ‘diferente’ con parecidos razonables a “Solaris”.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de octubre de 2008
65 de 101 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intenta transmitir tanta gravedad y profundidad a su mensaje que el resultado es simplemente ridículo. Pretenciosa, aburrida, interminable, ridícula, esteta de mercadillo zen ....... Una de las pajas mentales mas gordas que he visto en mi vida.
mohinder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 55 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow