Haz click aquí para copiar la URL

Pollyanna

Drama. Comedia Una jovencita hace cambiar a todo un pueblo gracias a su alegría. Aunque se quedó huérfana a los doce años, Pollyanna siempre tiene ganas de sonreír, incluso a su severa tía, a la que acabará ablandando con su contagiosa alegría. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
15 de enero de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un fondo extraordinario es el que contiene esta película, que a pesar de los años transcurridos desde su estreno en 1960, mantiene una frescura, un mensaje y una forma de hacer cine que hoy día a desaparecido.
Un reparto excelente en una producción Disney que se puede conservar como una joya por todos los méritos que contiene, tanto a nivel cinematográfico como de fondo humano.
Recomiendo la versión original en inglés, pues la versión española actual (re-doblaje) no está a la altura necesaria de los personajes. Aunque los actores dobladores son de reconocido prestigio cuando se dobló por segunda vez, no se acoplan bien sus voces a la de los intérpretes de la película.
Recomendable con un ejercicio de nostalgia del buen cine.


José Antonio ZG
Jose Antonio ZG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de agosto de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Antes de “Tú a Boston y yo a California” (https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/559502/104626.html), David Swift dirigió esta simpática comedia, sobre una alegre niña que revoluciona a todo un pueblo precisamente por ese contento desbordante que tan bien supo interpretar Hayley Mills siendo prácticamente una niña con catorce añitos y una gracia natural para captar la cámara y que la cosa saliera bien, siempre con sus sorprendentes ojos azulísimos y una nariz graciosa. Fue una producción Walt Disney, la primera marca de las seis películas con la británica Mills para la productora.

El guión del propio Swift fue adaptación de la novela homónima de Eleanor H. Porter de 1913, un libreto que cuenta de forma simpática la llegada de la huérfana Pollyanna que va a vivir con su estricta, estirada y muy rica tía, en la pequeña ciudad de Harrington. El guión conduce el film por derroteros diversos y divertidos y cuenta con un elenco de calidad en cual, además de Hayley Mills, figuran actores y actrices como Jane Wyman como la severa tía Polly, Kevin Corcoran en el papel del huérfano Bean, Richard Egan, exnovio de la tía Polly, Karl Malden –nada menos- como el reverendo Ford o Agnes Moorehead como la hipocondríaca Sra. Snow. Todos muy bien.

Creo decididamente que las películas tienen que ver con el estado de ánimo con que las vimos y muy principalmente, con la edad con que las disfrutamos. Yo la vi siendo muy niño, un niño feliz que iba contento al cine, lo cual que hablar de Pollyanna me hace sentir más joven y me devuelve a aquellos tiempos radiantes de la niñez, en mi caso una niñez en el campo y viviendo en un mundo y una sociedad que se me antoja más humana que la actual. A todo ello se une que la cinta es bien simpática y entrañable, aunque algunos la tilden de cursi. Pues muy bien, hay cursiladas muy agradables.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de marzo de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Otra de esas agradables adaptaciones cinematográficas que Disney hizo de libros de éxito, y que sin duda le supusieron una pingue provisión de beneficios.
Pollyanna es una adecuada película, basada en una novela de Eleanor H. Porter, que no descuida prácticamente nada del buen cine íntimo comercial (si cabe lo que es casi una contradicción, pero que aquí funciona medianamente bien)

Con adecuados colorines años 60, una sobria Jane Wyman, y la "pizpireta y feílla Hayley Mills, fetiche Disney, antes de que Kurt Russell Y Jodie Foster tomaran el relevo, David Swiift, ( director y guionista permanentemente aparcado en la comedieta meloso-infantil) presenta, una simpática anécdota de niña optimista y dulce (pero no canora, gracias al guión) que llegaría en su vital optimismo a dar nombre a un síndrome mental. Y de paso ofrece con bonita fotografía y adecuados, aunque algo sosos diálogos, un retrato suavemente ácido de la sociedad bienpensante americana de principios del siglo XX, a través de buenos secundarios (Adolphe Menjou Y Agnes moorehead, entre otros)

Simpática propuesta, que ha demostrado no demasiada resilencia al paso del tiempo, pero que aún se ve con agrado, para una tarde de domingo. A mí me vale....
el feroz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de enero de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recordando tiempos pasados mejores que yo no viví por tiempo y lugar. Me encanta ver estas ambientaciones de otros tiempos y/o lugares.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kreaten
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow