Hook, El regreso del Capitán Garfio

Fantástico. Aventuras. Infantil Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia ... [+]
9 de julio de 2011
La infancia es todo el recuerdo olvidado de un hombre que nunca mira a tras para recordarla.
Una de esas películas inolvidables del mágico Spielberg que nos hará volver a la juventud y correr las aventuras que entonces vivíamos, las lagrimas recorrerán nuestras mejillas por sus momentos enternecedores y sus sentimientos, escenarios espectaculares y actuaciones profundas.
Lo mejor: Nos hará volver y recordar la niñez.
Lo peor: Que campanilla no esté del todo bien caracterizada.
Mejor escena: Cuando encuentra su pensamiento feliz.
Las frases: Tú bebías los vientos por mí.
¿Sabes ese lugar que está entre el sueño y la vigilia? Allí es donde siempre te esperaré...
La muerte es la única aventura que me queda.
- Se me ha olvidado volar.
- Si. A veces ocurre.
Curiosidades: A pesar de que en las películas de Peter Pan están prohibidas cualquier tipo de palabras mal sonantes, cuando el capitán Garfio se intenta suicidar con una pistola en el craneo, en el doblaje español este dice ¨gilipollas¨.
El papel de Peter Pan iba a ser interpretado por Michael Jackson, pero cuando vio el guión no le gustó que Peter Pan creciera y se negó a interpretar el personaje, alegando estar demasiado ocupado con su carrera musical. Esto hizo que el papel fuese interpretado finalmente por Robin Williams.
Otros film del director: Parque Jurásico, En busca del arca perdida y La Lista de Schindler, entre muchas otras.
tony86rc
8 de agosto de 2005
Decir que 'Hook' no es ni mucho menos la mejor película de Spielberg es algo obvio, pero también conviene recordar que tampoco, de nuevo ni mucho menos, es la peor. Es más, tiene más valores cinematográficos de lo que se suponía y es superior a lo que dijeron de ella las críticas.

Se trata de una revisitación del mito de Peter Pan desde un punto de partida novedoso: el niño que no quería crecer finalmente cedió y llegó a ser un adulto (Robin Williams), de cuerpo fofo, vida anodina, trabajo estresante que le impide dedicarse a su familia y ausencia total de imaginación e ilusión en su vida. Esta descripción del protagonista hace buena aquella divertida campaña del cine español con Resines, en la que se parodiaban los lugares comunes del cine hollywoodyense (aquí también un niño espera ver a su padre acudiendo a un partido de beisbol pero este no se presenta; ¡caracoles!).

Aunque la historia es demasiado azucarada, en general se sigue con gracia e interés, y se puede disfrutar del gran trabajo del equipo de vestuario y dirección artística, así como de la magnífica partitura y canciones de John Williams.
Amor Perro
15 de junio de 2012
No importa la edad que tengas, porque la nostalgia no es parcial, nos afecta a todos. Cuantos momentos perdidos rememorando la infancia o la juventud; y que sentimiento más extraño nos deja saber que nada, ni los mejores recuerdos nos van a devolver esos momentos inolvidables.

Eso es Hook, la puerta de regreso a la niñez, al momento y el lugar donde los sueños nos invadían, donde parecía que nada en nuestra vida iba a cambiar. Desde su magnífico guion, del cual yo siempre he dicho supera al del Maestro James Barrie, hasta su director idóneo Spielberg; pasando por un reparto de Lujo para la época, sin olvidar la gran dirección artística y menos aún la inolvidable y cautivadora música del eterno Williams. Estamos hablando de una Obra Maestra. Puro cine de aventuras, familiar, dramático, nostálgico e inolvidable.

A estas alturas existen técnicas avanzadas para realizar películas de aventuras pero no originalidad como para llegar a lo más hondo de tu ser. Espectaculares Robin Williams y Dustin Hoffman sin duda lo mejor de la película, nacieron para este papel.

Porque si algo recuerdas cuando ves Hook es que, "Cuando te sientes solo, en realidad no lo estas".
jewen
8 de abril de 2012
Mágnífica película. Mágica. De ensueño. Es la película perfecta con la que se conoce toda la historia de "Peter Pan" pero tocándola tangencialmente. Me parece una obra maestra de Spielberg.

Recuerdos de la niñez mediante un Robin Williams que llena la pantalla, unos niños perdidos que le dan brillo, una campanilla Roberts que le da pinceladas de elegancia y un Dustin Garfio que sin duda está BRILLANTE, además la ternura de cada personaje, el realismo de la historia... No se, cada vez que la veo me meto en la historia como la primera vez, cuando era crio y eso es precisamente lo que se necesita que consiga, devolverte a la niñez como vuelve Peter, el estirado abogado.
abp
16 de enero de 2012
Podría tratarse de una de las películas de Spielberg más personal de todos los tiempos. Tras mucho tiempo queriendo realizar un film sobre Peter Pan, el film llega una etapa personal muy importante. Su representación con el adulto Peter Baning y con su hijo Jack, hacen del film una eclosión de sinceridad.

Las grandes referencias a Walt Disney a la obra original de Peter Pan, nos introduce en una realidad imaginativa sin igual. Esta película podría haber convertido en una triste versión más de la magnifica historia de Peter Pan, pero Spielberg ha sabido representarla de la mejor manera posible, para convertirse en un clásico para toda la familia.

Sus reivindicaciones son claras en el film: a él mismo, a su padre y a todos los adultos que han perdido la infancia, con un final que consigue superar los obstáculos como en ninguna de sus otras películas anteriores había sido posible.

La imaginación, en este film, supera a la ficción. Y la incursión de un personaje normal en el papel de Peter Pan nos hace aflorar en nuestro interior la esencia infantil que no debe morir.

El encanto especial que derrocha la película puede verse reflejado en la poderosa y acertada recreación de ese exuberante país de Nunca Jamás, capaz de despertar una fascinación fuera de lo común en cualquier persona.
yamil02