Monster (Serie de TV)

7.9
8,727
Serie de TV. Animación. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2004-2005). 74 episodios. El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de ... [+]
15 de octubre de 2013
Monster para mi forma de entender el cine es un buen anime sobrevalorado. Mi argumentción se basa en dos grandes pilares.
El primero es la duración de la serie. Nos presentan a lo largo de los capítulos una serie de personajes profundos llámense secundarios (paralelamente a la historia principal; la del Dr. Tenma y Johan), aunque bien podrían considerarse principales ya que se les dedica el mismo tiempo para desarrollarlos que a éstos (Nina, Lunge, Grimmer). La excesiva duración hace que el anime pierda en tensión y se ralentice el argumento habiendo momentos que parezca no avanzar la historia en detrimento de un desarrollo que se hace soso y pesado. Todo esto sería un pequeño tropiezo en son de un final memorable en lo que todo cuadrara y me cambiara la forma de pensar al aceptar que todo lo mostrado era necesario.
Ese final nunca llega. El desenlace no termina de convencer y no compensan 72 episodios de rodeos. Sigo en spoiler.
Alex
4 de octubre de 2009
Monster es sin duda alguna una obra maestra de obligada visión. Monster rompe con los estereotipos del ánime japonés y nos muestra una serie alejada de todo aquello que los detractores del ánime no toleran. Así pues olvidaos de robots, superhéroes, cuadernos de muerte y presenciad una serie llena de intriga, misterio y terror psicologico. Presenciad una serie donde el ser humano es plasmado a la perfección con sus temores, sus miserias, su crueldad y también su inocencia y bondad.

Monster está plagada de personajes carismáticos que perdurarán en mis recuerdos. Cada personaje es una historia, cada personaje es una vida, una personalidad,, unos temores, unos objetivos. Ahí radica la grandeza de Monster. Cada personaje es único y los secundarios no son un mero agregado a las andanzas del personaje principal. El doctor Tenma, Johan, Ana, el inspector Lunge, Eva, Glimmer o Roberto... la lista es larga, muy larga y todos ellos se comen la pantalla pese a ser una serie de anime.

Así pues en Monster nunca te aburrirás. Cuando en un nuevo episodio aparezcan nuevos personajes y dejen a un lado la trama principal sonreirás esperando conocer esa nueva historia. Eso nunca me ha pasado con otras series. Y lo mejor de todo es que esos secundarios acabarán inmersos en el desarrollo principal cuando hace unos episodios decías "¿qué cojones pintan aquí esos?.

Pero Monster va más allá de sus personajes. Su guión se adentra en la mente humana, en sus miedos, en sus anhelos. Es un thriller psicológico plagado de misterio, intriga y cambios de contexto. Los primeros episodios son totalmente opuestos a lo que está por llegar y sobre todo al principio la serie no deja de sorprenderte. El hilo conductor es el mismo pero los personajes, las situaciones y los misterios varían mucho con el transcurso de los episodios. Monster no es nada predecible.

El diseño de los personajes es genial, visualmente es una delicia y ante todo es un anime adulto. No por el exceso de violencia o sexo, sino por su seriedad y los temas tratados.
Por otra parte el opening es de lo mejorcito que he visto, la BSO es genial y ante todo el doblaje es orgásmico. Estaréis acostumbrados a que os recomienden todo en V.O y no va a ser mi caso. Este ánime no me lo imagino en V.O. Es de los mejores doblajes que he visto nunca incluyendo series no ánime. Estrellas como Alfonso Vallés aportan su granito de arena a una de las mejores experiencias que he tenido en este aspecto, y eso en el ánime no es algo que se de todos los días. Un aplauso para los geniales dobladores que me han permitido disfrutar de personajes como Roberto, el inspector Lunge o Eva.

Puestos a ponerle algún pero a la serie... bueno quizás la recta final no llega a la calidad de los episodios más prematuros. Y sí, es cierto que quedan bastantes incógnitas en el aire, incluso que el final puede ser demasiado abierto. Pero nada de ello desmerece el resultado final de esta obra maestra.
shalashaska
6 de febrero de 2010
Trágica, cruel,conmovedora y terrorífica,esas son las palabras por las cuales un servidor, describe esta serie. una serie donde los personajes cobran vida propia, la evolución de estos es constante a lo largo de todos los capítulos. un doctor japones bonachón enamorado de su trabajo, el doctor Tenma que por seguir su propio criterio crea un horror innombrable que le cambia el curso de vida; Johan la creación del doctor Tenma. La primera vez que hace aparición te conmueve y te confunde, la segunda vez te quedas fascinado y ahi es donde la serie te anima a terminarla y el inspector Lungue alguien que sigue un método exaustivo para desentrañar todo el horror que se esconde. Con una trama bastante compleja digna de una novela negra, la serie evoluciona de forma sobresaliente presentado personajes complejos principales y personajes secundarios inolvidables. esta serie la vi por casualidad, y al principio dices: mmm, una serie de hospitales japonesa, pero esa visión desaparece fugazmente a los pocos capítulos cuando ante tus ojos se muestra la trama principal que no es mas que un montón de piezas de un rompecabezas que el espectador va encajando a lo largo de los 74 capítulos que la componen. en conclusión una gran serie, con un gran argumento y un final inesperado. Por ultimo añadiré que he disfrutado esta serie doblada a nuestro idioma y me ha parecido un doblaje bastante bueno en comparación con otras. Bueno ya me voy un saludo a los miembros de la pagina.
frakull
3 de mayo de 2010
En primer lugar quiero advertir que esta crítica no está escrita por alguien que haya visionado la serie.
En honor a la verdad he de confesar que sólo he visto algún capítulo suelto de la misma.
No obstante sí que puedo decir que he leido a pies juntillas y más de una vez el manga en el cual está basado.
De hecho lo he seguido desde el primer número que publicó la editorial Planeta en aquel formato tan cutre de 100 hojas mensual y que me llevó la friolera de tres años completar.
Dado el alto grado de fidelidad que ofrece la serie respecto al manga original, de algún modo puedo afirmar que es como si la hubiera visto.
Teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente procedo a desgranar mi crítica sobre la que
considero una de las mejores series de todos los tiempos.
Porque hablar de Monster es hablar de una serie con un guión excepcional y una construcción de personajes sublime.
Incluso aquellas subtramas que se alejan de la historia principal en algunos capítulos son
valiosas. Son historias atractivas, llenas de secundarios brillantemente esbozados en escasas
líneas de diálogo y constituyen una oportunidad para el espectador de conocer mejor la personalidad de los protagonistas y sus motivaciones.
Aunque la historia es brillante, sin duda ello es posible gracias a sus personajes, que también lo
son.
No cabe duda de que el auténtico motor de la historia es el propio monstruo de la misma ,es decir, Johan.
Personaje complejo donde los haya y tan excepcional que incluso en ocasiones parece tener poderes paranormales. Esta ambigüedad,sumada a su enorme carga psicógica y su sutil crueldad la que configura la esencia de este magnético a la par que escalofriante personaje.
Podría extenderme líneas y líneas para intentar esbozar un perfil de todo el maravilloso elenco de personajes que componen la historia, pero considero que es mejor que sea el espectador no iniciado el que tenga el placer de descubrirlos por si mismo.
Como apunte final alabar también el aspecto técnico de la serie. El dibujo es calcado a del manga, lo cual quiere decir que es impecable y realista, y la animación del mismo sobresaliente.
Además de haber sido ambientada con una excelente banda sonora, un doblaje a nuestra lengua (para quien valore ese aspecto) de calidad cinematográfica y un trasfondo político-social (la historia transcurre en Alemania y República Checoeslovaca durante la guerra fría) sumamente trabajado.
Sólo me queda añadir un último aviso: No esperen una historia mascada. Van a tener que pensar.Y por ello me permito un consejo: preste suma atención a los cuentos, porque en ellos reside la clave.
Kwisatz
14 de octubre de 2009
La animación ya no es lo que era, "Monster de Naoki Urasawa" es un gran ejemplo. Ver dibujos animados era exclusivo de los pequeños de la casa, pero la animación japonesa o "Manga", da la opción a los más "grandes" de poder interesarse por las series animadas. "Monster" es una serie de ésas que gusta por su gran capacidad de enganchar al espectador desde el primer episodio, los primeros capítulos son sublimes, y aunque después el ritmo baja (lógico) en nigún momento pierde interés. 74 episodios parecen muchos, pero merecen la pena por una serie que en mi opinión es sin duda, una de las mejores en cuanto a la animación se refiere. Seremos testigos de como un gran médico debe acabar con el monstruo al que dió vida, recordando en algunos momentos al "Fugitivo" e incluso a "Frankenstein". La calidad animada en general es excelente al igual que su banda sonora, que acompaña perfectamente a cada situación, por no hablar de sus carismáticos personajes (Tenma, Johan, Lunge...) El único "pero" que se le puede poner a "Monster" es su polémico final, apesar de ser una buena conclusión, peca de no estar bien narrado algo que puede plantear equívocos o dudas en muchos espectadores. Te gusten o no los dibujos animados, esta serie es de las mejores que ha dado la pequeña pantalla, un thriller al estilo Hollywood en toda regla que hará las delicias del público más maduro.
DAMT