Ana y los 7 (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2002-2005). 91 episodios. Narra la vida y las ilusiones de Ana (Ana Obregón), una showgirl de un club de noche que sueña con triunfar en el mundo del espectáculo. Ana pasó su infancia en un orfanato, no conoció una familia y su anhelo más íntimo es formar una propia. Por una casualidad llega a casa de Fernando (Roberto Álvarez), un banquero viudo con siete hijos, donde la confunden con la nueva niñera. A Ana le gusta la ... [+]
16 de noviembre de 2008
Difícil añadir algo a lo que ya se haya podido decir de esta .... serie ? cachondeo ? no sé.

He visto poco de ella, pero lo poco que he visto me resultaba incomprensible, que una individua con síndrome de Peter Pan saliera unas veces en bragas, otras con niños, las dos cosas juntas, y que lo llamen serie familiar y divertida. La serie no es intelectualmente interesante, cosa normal, pero es que tampoco es graciosa (salvo que uno considere cómico lo surrealista que es la propia Ana Petardón).

Entonces ¿ por qué estuvo tanto tiempo ?

Teniendo en cuenta que se emitía en TVE (cadena que nunca veo, igual que Canal Sur) donde también se emitía noche de fiesta está claro que es por el nivel que tiene la gente que se traga la televisión pública, donde cualquier cosa que no escandalice a los de sensibilidad conservadora tiene éxito.

La verdad que me decepciona mucho el nivel de los espectadores, aquí no vale lo de para gustos colores
Vulcaniano
3 de enero de 2012
Esta serie me ha llevado a profundísimas reflexiones sobre la vida y la muerte, la naturaleza humana, la economía consumista en la que vivimos y sobre todo me ha llevado a una pregunta existencial que me atormenta estos días:

¿¿¿¿POR QUÉ NO SE PUEDEN PONER CEROS EN FILMAFFINITY????

Si alguien que lleve la web de F.A. lee esto por favor pongan esta escala:

10-Excelente
0-Ana y los 7

Un saludo
Guille_N
22 de junio de 2008
Cuando una serie se crea a la medida de una persona, la cosa no empieza bien, si la persona es en cuestión Ana Obregón es para cortarse las venas una por una.

Nuestra "querida" Anita Obregón, haciendo uso de su vasta cultura, se ve que un día encendió la televisión mientras ponían "Sonrisas y lágrimas" y ni corta ni perezosa pensó que sería un bombazo hacer una versión a lo cutre en España.

Cambiando una cosilla por aquí y poniéndo otra por allá, se sacó de la manga este engendro, que en un ataque de inusitada humildad decidió llamar "Ana y los 7" para que nunca olvidasemos quien fue la artífice de tamaña cutrez.

La nueva niñera ya no es una monja con problemas de fe, ahora es una bailarina de Streptease (olé esa educación para los niños Anita!) que mientras que por la noche exhibe su recauchutado cuerpo, por las mañanas se pone el jersey de cuello vuelto y se convierte en la perfecta niñera de 7 proyectos de pijos. Obviamente los niños la adoran, el padre la adora, el mayordomo y la chacha la adoran, y el frutero, el fontanero, la vecina... y toda aquella persona que pasa cerca, es que ella es la gran ANA OBREGÓN!

Lo que no me explico es como esta serie llegó a emitirse más de una temporada, pero en fin lo mejor de todo es que se terminó, y que esperemos que hayan quemado la copia para evitar futuras reposiciones.

Eso sí, al Cesar lo que es del Cesar, hay una cosa buena que trajo esta serie: Que la Obregón al calor de esta, escribiese aquella otra serie que según ella iba a ser líder de audiencia, y que luego fracasó estrepitosamente. (No es que me guste el mal ajeno, pero esto ya no tenía nombre)

Infumable
Gelen
19 de septiembre de 2008
Qué decir que no se haya dicho ya de la bióloga, actriz de élite, bailarina, deportista,empresaria de alto standing,directora,productora,niñera,presidenta(risas),peluquera, escritora etc etc etc más guapa, lista, educada, carismática, cariñosa, entrañable, mediática, buenorra, de toda España y parte del extranjero?? Teniendo a esta mujer el resto del país debería estar en paro porque no hay nadie que haga el trabajo mejor que ella ni con más eficiencia.
Cosas de niña rica. Como la nena no sabía en qué invertir su precioso y bien aprovechado tiempo, después de unos años de no salir en la caja tonta, decidió inventarse una serie que mezclaba a la típica huerfanita de serial (ella) que creció con falta de cariño y de atención y quiso dársela como en "Sonrisas y Lágrimas" a un montón de niños ricos sin madre y con una malvada madrastra, como en Blancanieves o en la Cenicienta. Cocido este batiburrillo de cosas, a cual peores, sale un bodrio inaguantable en el que la protagonista indiscutible es ella, ella y solo ella. Nadie puede hacerle sombra, ni los 7 puestos uno encima de otro. Lo malo de todo este cocido es que no lleva sal, ni caldo ni sustancia. Explicaré un poco el entramado, si es que se puede llamar así, de esta "serie".
Lo primero está Ana que hace casi casi de sí misma en la serie. La perfecta niñera a la que todos quieren, incluidos los hermanos más conflictivos y en la que se refugian de su malvada madrastra que no los quiere. También comparten con ella problemas, inquietudes (¿Ana Obregón tiene inquietudes más allá de ir de shopping o al gym?)bromas etc ya que su padre, rico, como no, trabaja demasiado y no tiene tiempo para ellos. Esto solo de día, porque de noche Ana se desmadra en una barra bailando. Así combina el alma cándida de día, y la superwoman que todos desean de noche. Hay tiempo para todo ¿Cuándo duerme?
La trama ya saben , donde hay una mala malísima y una buena buenísima (Ana)
Lo segundo están los niños. Repelentes, mimados que pretenden pasar por niños carentes de afecto con ansias de ser queridos. Estaba por ahí, metido con calzador, el niño más pijo y repelente de todas las series españolas, el tal Chechu en médico de familia. Había que meterle, como no. También están los típicos gemelos traviesos que alegran la casa con sus bromas (para partirse la caja vamos) que dan la nota de humor, y la niña pequeña que da el toque entrañable en sus conversaciones con Ana.
El tercero en discordia es el padre, que en mi opinión, ni pincha ni corta en la serie.
Y luego el mayordomo y la cocinera que a ambos no se les entendía cuando hablaban. Uno por tartamudo (con todos mis respetos para los que tengan esta afección) y la otra por falsa maruja andaluza que no puede faltar en todas las series que aporta el gracejo que no tiene ni puta gracia en la realidad (deberían quejarse los andaluces de una vez y liberarse de ese cliché que se les ha asignado sólo por tener acento)
Sandra
12 de noviembre de 2008
Es una série para la posteridad. En ella se puede ver el excelente trabajo de una de las mejores actrices de la historia. Tiembla Meryl Streep, porque esa es Ana Obregón, que además de actriz, es bióloga.
En esta maravillosa série, podemos ver a Ana en un papel muy difícil, interpretando a un personaje de carácter totalmente opuesto a ella (niñera y bailarina de striptease). Es aquí donde se muestra el talento de una actriz, en la versatilidad, y Ana lo consigue de una forma espectacular.
En el apartado actoral, aparte de otros grandes actores, esta série da la oportunidad de presentar a jóvenes talentos que en un futuro, seguro que cada año los nominan a los Oscar y andaran muy buscados por los directores más prestigiosos del país como Miguel Bardem o internacionales como Uwe Boll o Roland Emmerich.
En calidad musical, la canción de entrada es quizás de los mejores temas compuestos para una série o película, equiparable a "Streets of Philadelphia", "May it Be" o la sintonía de los Simpson.
Y los guiones, madre mía. Guiones complejos, que te hacen pensar en lo dura que es la vida y en lo afortunados o desgraciados que somos. Y con momentos cómicos de la talla de Chaplin y Allen. Y como decían por aquí, es una série que requiere conocimientos previos o una gran inteligencia para apreciarla totalmente, una série en que se puede leer entre líneas.

En definitiva, una de las mejores séries de la historia que a nadie dejará indiferente.
Y también es un buen legado para nuestros hijos, nietos... Esta série se enfrenta a la mediocridad televisiva de una manera increïble, ha sido la série que me ha ayudado a seguir confiando en la televisión como medio intelectual.
Gracias Ana.
(Sigue en el spoiler)