Los increíbles

Animación. Aventuras. Comedia. Acción Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el ... [+]
25 de octubre de 2011
Con esta película me paso algo, la vi la primera vez casi a la mitad de la película con las típicas peleas de superheroes. Me gusto pero era muy tópico y básico enfocarse en eso. Pero tremendo error el mio. Recién hace 2 días me di el animo de verla y puedo decir sin tener vergüenza que es la versión adaptada de Watchmen para todos los públicos. Nunca pensé lo sorprendido que me iba a dejar, tiene todo lo que me gusta de los cómic de superheroes: critica social, personajes bien trabajados, filosofía usada de forma inteligente, buenas escenas de acción y un largo etc.

Pena me da que no se formule una segunda parte, pero mejor que no la arruinen, si es que no se lo van a tomar tan en serio con esta y que es ya se sabe de sobra lo que pasa con las segundas partes. No entiendo mucho los argumentos que lo dejan con un 7 o incluso mas bajo. De verdad comprendo que la película tiene falencias y objetivamente del 9 o el 8 no bajaría, pero si me dicen que merece un 7, por favor expliquenmelo con buenos argumentos.

Saludos.
tofen
4 de febrero de 2007
No lo entiendo: ¿cómo puede una compañía hacer que cada estreno sea mejor que el anterior? Me refiero a Pixar, por supuesto.
"Los increíbles" es una de las fábulas caricaturescas más graciosas que recuerdo haber visto. Se burla del cómic de superhéroes con ingenio y, lo más difícil, desde el respeto y el cariño. La primera parte me pareció graciosísima (lo de la prohibición por la demanda del suicida, el origen del supervillano, las apáticas vidas de los superhéroes de incógnito, sus escarceos heroicos ilegales...), y la segunda, espectacular.

Una última pregunta: ¿conocéis a alguien a quien no le haya gustado esta película? Yo, personalmente, no. Y me alegro muchísimo, pues es un motivo menos por el que discutir.

PD: Lo único malo es que alguna vez tenían que bajar un poco el nivel. Sucedió con Cars, pero aun así se lo perdono, pues no deja de estar por encima del nivel del resto de productoras.
jastarloa
9 de mayo de 2005
Porque va la gente al cine?, bueno, por amor al séptimo arte, por comer palomitas, por hacer algo con la novia o (la mayoria) para entretenerse. Eso es puramente, Los increibles, entrtenimiento puro a base de una sucesión de gags de una fuerza visual impresionante, un ritmo frenético, un argumento (aunque banal) original y una técnica de animación casi-perfecta. Así, uno olvida sus problemas, se rie a carcajadas,no se duerme y sale contento del cine, cosa que, a un servidor, solo le pasa de vez en cuando. Olvídese de todo lo que pueda saber de cine, no va a ver a Truffaut ni a Kurosawa, y vaya al cine a divertirse.
tito1977
19 de junio de 2007
La familia, unida, jamás será vencida.

Toy Story 1 y 2, Bichos, Monstruos S.A. y Buscando a Nemo. Cinco películas, 2.500 millones de dólares, convierten a Pixar Animation Studios en la productora de moda. El hijo de Disney reclama su derecho al desarrollo intelectual propio y presenta su candidatura firme al liderazgo del cine de animación. Con Los increíbles, Pixar vuelve a superarse así misma. La conclusión es evidente. O Walt Disney renueva su contrato con creces, o su digno y merecido heredero echará a volar (y uno se pregunta hasta qué alturas) encargándose ella misma de la distribución.
Los increíbles rememora y fusiona las películas de superhéroes y las de espías tipo Bond, pero lo hace sin desmarcarse de su personalísimo sello digital. Desde las texturas de la ropa o la piel, hasta cualquiera de los elementos que componen el macrocosmos de la ciudad (trabajo, tráfico, familia, hogar…) engrandecen un producto que funciona simultáneamente como entretenidísima aventura para los más infantiles, y punzante disección y reflexión para los más adultos. Y ésta es principalmente la clave de su éxito, heredada del cine anime japonés. Se acabó aquello de que los personajes se pongan a cantar a la mínima oportunidad. La gente no suele comportarse de esa manera. Es necesario retratar a los personajes de la manera más humana posible.
Los increíbles es un punto y aparte en la evolución (revolución) de Pixar. Que el protagonismo haya recaído al fin en los humanos abre nuevas posibilidades de guión, plantea nuevos retos de diseño y atrae más aún el interés del espectador, que percibe más verdad, y responde por ello con mayor complicidad. Esta panda de superhéroes, inmersa en la década de los 50, cuando el modelo de familia capitalista comenzaba a asentarse en el mundo occidental, nos llama la atención porque nos es cotidiana, y todas sus acciones, gestos e inquietudes golpean nuestras conciencias con un efecto atronador, sobre todo durante la primera hora.
Disney, como la Iglesia, pierde a sus fieles seguidores debido a su incapacidad para saber amoldarse a los tiempos. No así Pixar, que sabe poner el dedo en la llaga sin perder un ápice de su mordiente acidez y actualidad. De lo que se deduce de Mr. Increíble y su entorno es que todos tenemos un álter ego, dos caras o una doble moral, como ustedes quieran llamarlo. Que los niños dicen menos tonterías de lo que parece, y que no debemos abandonarnos al conformismo, pues en esta sociedad en la que vivimos acaba convirtiéndose en sinónimo de mediocridad. Hay que potenciar las peculiaridades y facultades de cada sujeto y no tratar de insertarlos en el paquete de la mayoría. Y si la vocación es artística, no mirar al otro lado, sino ayudar a desarrollar ese talento desde el primer entorno posible, la familia. En definitiva, valores que se desmarcan de los ya machacados principios universales, y que intentan profundizar con mayor atrevimiento en la complejidad del sistema capitalista.
La Maga
14 de mayo de 2005
Al margen de su endiablada habilidad y perfeccionismo técnicos (en esta nueva aventura llega a límites asombrosos), los estudios Pixar demuestran una vez más que no ruedan por rodar ni por el simple alardeo de presentar un catálogo de virtuosismos visuales y tecnológicos, sino que ante todo lo que quieren es contar maravillosas historias.

En esta ocasión, la aventura se centra por vez primera en los seres humanos, siguiendo andanzas de una familia de superhéroes obligados a llevar una vida normal por aquello de las apariencias y la corrección política de tener que ser todos "iguales". La película demuestra con este tipo de reflexiones que su público favorito no es precisamente el infantil. La fórmula consiste en divertir a los niños y conseguir que sus adultos acompañantes no se mueran de asco ni de aburrimiento, como sucede en numerosas ocasiones con el cine infantil.
Amor Perro