Pandora

Thriller. Acción Jae-Hyeok (Kim Nam-Gil) vive con su madre (Kim Young-Ae), su cuñada (Moon Jeong-Hee) y su sobrino Min-Jae (Bae Gang-Yoo) en una pequeña ciudad coreana. Para ganarse la vida, trabaja en una planta de energía nuclear local. Jae-Hyeok está preocupado por las condiciones allí, pero nadie en el gobierno le hace caso. De repente, un terremoto golpea el pequeño pueblo y causa explosiones en la planta de energía. La situación rápidamente ... [+]
<< 1 2 3 >>
28 de septiembre de 2020
Omitiendo, las actuaciones excesivamente histriónicas, como es natural en el cine oriental en general; así como un un tema de peligro atómico y radioactivo demasiado trillado,---- el filme peca en su guion de exceso de incoherencia, escandalo y sobrecarga innecesaria, también propia del cine oriental, con el objeto de crear tensión, a ratos se vuelve interesante pero no pasa de ahí.
Salvo por el mensaje oculto y positivo de solidaridad, valor, empatía, etc. este filme es un desastre
LeoSan2000
20 de diciembre de 2020
Está bien ver este dramón para no sentirnos tan mal con el covid.
Sin menospreciar el desastre que sería en la realidad la pelicula se pasa de catastrofismo y de gesticulacion actoral. Un solo momento de respiro añadiria verosimilitud.
Comparada, por ejemplo, con El coloso en llamas, menos "realista" , sale perdiendo en eficacia cinematográfica y no digamos con respecto a Titanic.
Y, por supuesto, es muy inferior en todo a Chernobyl. Si has visto esta te puedes ahorrar la coreana.
criticoduro
14 de junio de 2019
Aclaro lo más chocante del título. De Surcorea habré visto menos de una docena de películas y lamentablemente me han resultado repugnantes más de la mitad de ellas. Principalmente he visto thrillers icónicos aclamados por muchos. Sea como sea, esas experiencias tan visceralmente vomitivas de ver tales filmes hacen que piense de manera muy negativa sobre el cine surcoreano y que no solo no me llame la atención ver ninguna cinta del país sino que les tenga el prejuicio de que me resultarán despreciables. Para mi sorpresa esta disaster movie me hace tener un poquito de respeto a la industria fílmica surcoreana.

No me esperaba en lo absoluto disfrutar esta película ni mucho menos terminar apreciándola como una obra con un importante valor dramático y merecedora de ser recomendada. Me encantan las películas de catástrofes además de que me llaman la atención los desastres nucleares y entre que el tráiler la vendía a una gran escala y que estaba a la mano decidí ver la cinta pese a saber que era surcoreana. Inesperadamente la primera escena me engachó al instante. Los diálogos entre ese grupo de niños están muy bien escritos, tanto que la escena termina siendo muy convincente en lo que plantea dejándome más de una sonrisa y asombrado porque captura magistralmente la inocencia de la infancia al mismo tiempo que funciona como un augurio de lo que vendría a continuación.

Después de allí, la primera media hora de la peli me perdió. El protagonista no era muy de mi agrado al igual que el humor en varias ocasiones me resultaba de mal gusto, no pasaba nada que avanzara la trama y extrañamente habían partes de la trama que eran difícil de seguir, especialmente escenas con el gobernador. En cualquier caso, tal vez porque la tenía puesta de fondo o porque decidí darle la oportunidad de continuarla viendo pese a que realmente no la estaba disfrutando. Ya cuando la cosa comienza en serio se pone sumamente interesante, emocional, entretenida y gratificante.

Realmente es un visionado que vale la pena. Los puntos dramáticos son muy buenos pues consiguen que uno sienta por los personajes, se preocupe por ellos y esté interesado por saber cuales serán sus destinos. El nivel de producción está muy bien cuidado y la escala de la catástrofe es enorme. Es bastante convincente el manejo de las locaciones y la masiva cantidad de personajes en cada escena. La atención al detalle de los decorados, especialmente en en escenario principal, hacen que uno se sienta como estando físicamente allí bajo la inminente amenaza de la radiación. Ya en los lugares más alejados la sensación de pánico y de miedo lo envuelve a uno.

Visto en general la historia consigue con éxito el llevarlo a uno a sentirse en presencia de un acontecimiento tan trágico y devastador como lo sería una fusión nuclear. Eso sí, cabe destacar que la película maneja con excelente calidad su dimensión dramática. Las crudas situaciones a las que se enfrentan varios de los personajes y las poderosas decisiones que toman frente a ellas son tan dolorosas, admirables y conmovedoras que lloré bastante.

Pienso que esta es una genial cinta de catástrofes. Desproporcionadamente entretenida como debe ser. Mostrando actos de sacrificio y heroísmo por parte de personas comunes frente a situaciones excepcionales, trabajo en equipo entre desconocidos, situaciones de tensión entre los sobrevivientes y todo un espectáculos de efectos especiales presentados como una serie de obstáculos y desafíos para la supervivencia de los personajes. Típica sí, pero si te gusta el género es seguro que te sentirás a gusto con esta cinta.
Samael
19 de mayo de 2017
Todo demasiado rutinario, aporta muy poco al género, cumple y poco más, poco mas que decir, tiene unos efectos aceptable, tiene alguna buena escena, esta bien rodada pero todo se alarga demasiado. También es una crítica a la burocracia, todos los mecanismos, todos los pasos que hay que dar, toda las opiniones, una locura. Me esperaba más tengo gran aprecio al cine coreano, esta cumple sin más. Un placer.
Megustaelcine
17 de abril de 2017
Es la primera película coreana que veo como tal y aunque la historia es buena, la interpretación coreana me pareció muy "dramática", los actores hacen mucho énfasis en sus gestos, sus movimientos y en cierta manera me hizo gracia.

El doblaje es bastante bueno aunque obviamente tenía que hacer énfasis también en los diálogos para acompañar a los gestos. No es la mejor película que he visto, pero tampoco es la peor.

La historia es predecible, pero como muchas y en general se puede decir que me gustó.
erinmerak
<< 1 2 3 >>