arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Pandora

5.4
897
votos
Sinopsis
Jae-Hyeok (Kim Nam-Gil) vive con su madre (Kim Young-Ae), su cuñada (Moon Jeong-Hee) y su sobrino Min-Jae (Bae Gang-Yoo) en una pequeña ciudad coreana. Para ganarse la vida, trabaja en una planta de energía nuclear local. Jae-Hyeok está preocupado por las condiciones allí, pero nadie en el gobierno le hace caso. De repente, un terremoto golpea el pequeño pueblo y causa explosiones en la planta de energía. La situación rápidamente ... [+]
Críticas ordenadas por:
1 2 >>
23 de marzo de 2017
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Park Jeong-woo nos muestra paso a paso un incidente nuclear hipotético en Corea del Sur.Aunque comienza muy parecido al accidente nuclear de Fukushima, pero mas bien esta narrado como si de un Chernobyl 2.0 se tratase por la forma de actuación.De hecho su planteamiento esta casi calcado.La película esta bien rodada y con buenos efectos visuales y no desmerecería en el mercado Americano.Los actores cumplen , aunque tienden a sobre actuar un poco como nos tienen acostumbrados los asiáticos.
Salvo algunas licencia dramáticas que se hacen eternas en su tramo final, la película aguanta el ritmo y consigue hacernos empatizar con los personajes.
El mensaje final es un alegato en contra a la nuclearización masiva de Corea del Sur , que según parece es la nación con mas centrales nucleares y ademas proyecta construir más.Park Jeong-woo también hace critica al sistema político muy parecido a como veíamos también en Shin Godzilla, donde la burocracia lenta pesa en contra del beneficio del ciudadano.
En resumen es un buen entretenimiento y un alegato anti-nuclear en toda regla que no deja indiferente.
MANDARAKA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de abril de 2017
10 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Supongo que me ha encantado porque soy fan de las películas de desastres, y más sin duran tanto como esta y tienen buenos efectos especiales, a parte de eso, no se si las interpretaciones son buenas o no porque los chinos tienen todos las mismas caras. Pero quitando tanta tontería mantiene muy bien la tensión incluso conmueve en algunas escenas. Pero parece que Corea se la sopla si tienen tantas plantas nucleares.
Adrián Wulf
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de octubre de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran sorpresa.Tarda en arrancar pero al final funciona muy bien.Épica y emotiva.Me siguen pareciendo un poco forzadas las actuaciones de actores koreanos aunque me han llegado a emocionar en algunos momentos.En resumen,bastante entretenida.
Jmruizmiñana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de diciembre de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es imposible después de ver Pandora, venirme al recuerdo Armagedon, en aquella la catástrofe se mascaba en
el espacio. En esta ocasión se traslada la acción a Corea, en concreto a una central nuclear en la que se masca
la tragedia. La cinta se centra en el trabajo realizado por los operarios de la central y las clásicas disputas entre
los mencionados operarios y la política dirigida por el gobierno en funciones. Se crea en su parte final una gran
carga emocional por la decisión que se toma por parte del gobierno de salvar la central y evitar así que el país
quede invadido por la nube tóxica. Buen trabajo el desplegado por el elenco de actores que ayuda bastante en
el tramo más emotivo de la película.
JUANJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de diciembre de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Creo que hay que estar "muy quemado", cinematográficamente hablando, para alabar esta mediocre producción coreana. Sus excesos interpretativos, muy propio del cine oriental, aquí relucen como un árbol navideño. Tanto es el tono teatral y afectado, que provoca la risa, máxime cuando además adolece de unos diálogos de parvulario. Toda la producción está llena de efectismo de ir por casa y de tópicos a mansalva. Y los efectos especiales son de segunda.
No me voy a extender más, porque ni siquiera merece que malgaste mi tiempo con su crítica; sobre todo después de haberlo perdido viendo esta joyita.
Jose Ramon Sales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados