Cobra Kai (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama. Acción Serie de TV (2018-Actualidad). 5 temporadas. 50 episodios. Secuela de "Karate Kid". 30 años después de su enfrentamiento final en el torneo de kárate 'All Valley', Johnny Lawrence (William Zabka) está en un mal momento de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel (Xolo Maridueña), un chico que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo 'Cobra Kai'. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso ... [+]
29 de junio de 2018
Acabo de terminar de ver, ¡qué digo de ver!, ¡de volver a tener 13 años cuando vi por primera vez Karate Kid en el cine de mi ciudad! Jamás pensé que podrían retomar la historia ahora 36 años después. Es simplemente un viaje al pasado, lleno de nostalgia pero que nos lleva al día de hoy con los protas cinquentones y donde cada uno afronta o vive su vida. Todos marcados y con secuelas distintas tras lo que sucedió en aquella final del torneo de kárate del 84. Jamás pensé que con 47 años me podría emocionar tanto e incluso derramar una lágrima viendo una serie de la cual no esperaba mucho, tal vez para no salir decepcionado.

Hay momentos que se te ponen los pelos de punta, donde te estremeces en tu butaca porque vuelves a ver y a visitar lugares a los cuales nunca pensabas regresar.

La química entre Johnny y Daniel san es brutal, ¡qué de sentimientos en cada mirada!, Johnny Lawrence nos muestra cómo nuestro pasado y los hechos acontencidos en él , pueden marcar nuestro devenir y desarollo como adulto para siempre. Que una serie tenga unos matices y unas lecciones de vida tan justas era impensable cuando puse el primer capítulo, rezando como estaba por que hubieran respetado el legado de una peli que vi tantas veces.

¡Vaya si lo han conseguido! ,para mí es una absoluta maravilla que no puedo criticar porque me ha llegado tan adentro que es imposible. Cuando tu corazón y tu mente intérioriza lo que ves capítulo tras capítulo, piensas en los guionistas y cómo han respetado, cuidado y hecho evolucionar a esos personajes. ¡Solo puedes darles las gracias por tanto esfuerzo y entrega!
Diego de la Vega
12 de mayo de 2018
No era fácil hacer algo digno. Han hecho algo brillante. Con inteligencia, yendo al grano, lo que le importa al espectador, utilizando los flashbacks con maestría, contando el presente en paralelo al pasado. Humor, nostalgia, acción, inteligencia, todo eso es Cobra Kai. Reescribiendo los huecos que dejaron las películas originales con ideas nuevas que encajan a la perfección. Todo funciona, hay algún capítulo por la mitad que se atasca en un par de secuencias, pero enseguida vuelve a tomar velocidad de crucero.

Tantas escenas memorables, como aquella de...
Silverdog
7 de mayo de 2018
Esperaba ver 5 minutos del primer capítulo para sacarla indignado/asqueado de la porquería que hicieron y no pude... la verdad es que está muy buena y es una muy digna secuela de las pelis viejas.

Tiene sus cosillas de nostalgia obviamente, pero la historia se mantiene por sí sola en el presente... perfectamente creíbles los personajes y su paso del tiempo.

Muy buena música y por primera vez vemos la historia desde el punto de vista de Johnny... que para los que nunca nos cayó del todo bien el maricotas de Daniel es genial jeje...

Por momentos Ralfi es un poco molesto, pero se acomoda rápido... y los secundarios ayudan a la historia... ésto es lo que debería haber sido esa porquería inmunda que hizo el hijo de Guillermo Smith con Jacobo Chan.

Que los capítulos duren media hora es algo que me pareció genial y se agradece... no hay relleno de más, no sobran cameos ni cosas sin sentido (estoy viendo la 2da temporada de Westworld y por momentos me siento que me toman el pelo... todos se mueven y piensan en camara lenta!!!).

En fin, no me voy más del tema... muy buena... y el final lo digo en dos palabras: GE y NIAL!!!
Bolgoriano
26 de septiembre de 2020
Indudablemente estaremos todos de acuerdo en que lo mejor de esta serie es la nostalgia que te abraza, y además, saben como deleitarnos a los amantes de aquella maravillosa cinta de los 80.
El resto, tenemos que ser serios, es muy flojo en su conjunto general, los actores y actrices muy mediocres, no hay uno que se salve prácticamente, las peleas muy mal hechas y muy falsas, y el doblaje al castellano horrible.
La primera temporada está bien, pero la segunda pega un bajón... capítulos de transición hasta el décimo en el que sinceramente da verguenza ajena, muy forzado todo y la acción como digo fatal hecha.
Una pena la verdad, cuando acabó la primera temporada mi idea era de darla un 7 u 8, pero no puedo darla más de un 5 después de la segunda.
El 5 a su nostalgia, aún así, gracias por llevarme a mi infancia.
Javi86
30 de mayo de 2019
Pasada ya por este que escribe la barrera de los 40 tacos, en el año en el que te van diciendo que los 4K ya no se llevan y que tienes que irte a los 8K; en el que prácticamente todos los parámetros de tu vida se controlan desde la muñeca; cuando vas a tu plataforma de series para ver que nueva serie empezar y te da tiempo a comerte un paquete de palomitas antes de llegar desde la A a la Z en el maremagnumn de títulos disponibles.... encuentras una joya como esta.

Mi puntuación, no es debida a la calidad técnica mostrada en pantalla, ni al guión, ni a las interpretaciones, es una puntuación dada a una sensación, igual que la obtenida cuando vas a un restaurante que te pilla en una localidad de paso, en el que nunca has entrado y vas con algo de prisa para volver a tu casa antes de anochecer, en el que no has mirado en tripadvisor ni referencia alguna, entras con riesgo, algo indeciso y te pides a comer algún plato recomendado del día, y según avanzas en la comida te gusta el servicio, con un trato cercano pero sin invadir tu privacidad, te gustan los entrantes, la limpieza del sitio, el primer plato, el segundo además rico y bien despachado, y de postre te ofrecen algo realizado de forma casera que hace la madre del dueño desde su pasión por la cocina tradicional y que podría competir con cualquier postre de construcción arquitectónica; y cuando pides la cuenta para pagar, te traen una botella de tu licor de chupitos preferido para que te sirvas a gusto, y todo ello por un precio del bar de tu barrio.

Esta sensación es cobra Kai, una serie sin pretensiones, realizada por fans, para fans y que toca nuestra coraza sentimental sirviendo platos en raciones perfectamente proporcionadas de drama, comedia, acción e intriga. Golpea primero, golpea directo, ... golpea al corazón.
Robecorp