La conversación

Intriga. Thriller Harry Caul, un detective de reconocido prestigio como especialista en vigilancia y sistemas de seguridad, es contratado por un magnate para investigar a su joven esposa, que mantiene una relación con uno de sus empleados. La misión, para un experto de su categoría, resulta a primera vista inexplicable, ya que la pareja no ofrece ningún interés. Sin embargo, cuando Harry da por finalizado su trabajo, advierte que algo extraño se oculta ... [+]
8 de mayo de 2020
La película en la que Walter Murch se consolidó como uno de los más reconocidos editores y montadores de Hollywood. Trascendental para entender todo el sino de la película. Por otro lado, Ford Coppola es único en su labor. A pesar de todos estos pros, no es un título que esté a la altura de la saga del Padrino ni de Apocalypse Now. Un tanto lenta e inferior a las expectativas creadas.
danillobet
8 de agosto de 2020
Una muy intrigante trama sirve para crear un retrato psicológico de Harry Caul, los dilemas morales que le ocasiona su oficio (espionaje) y la vaciedad de su vida emocional absorbida por éste. Un complejo papel con el que brilló a gran altura Gene Hackman
David Carrascosa
18 de octubre de 2020
Una película que hay que ver desde la perspectiva de Michel Foucault en "Vigilar y Castigar". El vigilante cae al final en la obsesión de lo vigilado, el poder sube por osmosis de abajo arriba, y por mucho se vigiles siempre puedes llevarte una sorpresa. Suerte que el vigilante y el carcelero tienen consciencia y por tanto conciencia... pero puede que sea muy tarde para tomar partido.
Revolware
8 de diciembre de 2006
Una historia y unas intenciones interesantes que se convierten en una película lenta con ganas. Los últimos 20 minutos ganan algo en ritmo y, junto al final medio sorprendente, salvan un poco al conjunto. No me he atrevido a ponerle un 5 pelado porque creo que es algo más que "pasable", pero a duras penas llega a merecer el 6 de "interesante".
joanlopes
28 de enero de 2007
A modo de thriller, esta película de Coppola se va construyendo más como el reflejo de un hombre sólo ante el dilema de la ética por su trabajo y la corrupción en la que se ve envuelto. Aquí está lo interesante de la película, porque el desenlace puede parecer poco interesante después de todo lo presentado con anterioridad; pero si de ella se extraen estos mensajes, la película se muestra más interesante que lo que parece.
enyel