La tumba de las luciérnagas

1 de agosto de 2008
Es una película impresionante. Las imágenes y la banda sonora te hacen meterte en la película hasta el punto de vivirla. la primera vez que la vi creo que tenía unos 10 años aproximadamente y me impresionó bastante ya que es una historia muy triste que refleja los sucesos de la guerra en Japón, y hace poco la volví a ver y me impresionó de nuevo, hasta me hizo llorar! Os la recomiendo a todos, menos a las personas susceptibles.
marta81
28 de agosto de 2008
El estudio Ghibli, como suele ser habitual en él, demuestra una vez más la calidad de sus producciones: éste es el caso de La tumba de las luciérnagas.

En ésta película sentiremos como propios los dolores, los deseos de superación y supervivencia a los que se enfrentan los dos hermanos. Veremos, también, el gran papel que hay el hermano mayor para proteger, cuidar y alimentar a su hermana pequeña, la flor, la vida, la esperanza que le mantiene entero.

Es, sin duda alguna, una película que se debe ver.

Emotiva, grande, dura, con fuerte carga emocional que nos llega a través de las acciones de los dos personajes principales cuando se enfrentan a todas las situaciones adversas.
Muy, muy, muy recomendable.
Elendiliwen
17 de septiembre de 2008
Quien haya visto esta película y tenga hijos de esa edad, va a sufrir, una obra de arte, para ser animación es dura y fuerte, no recomendada para niños pequeños, una hermosa película que no puedes dejar de ver, aunque la veas por una sola vez, yo personalmente no podría verla de nuevo.
akai112
21 de septiembre de 2008
Una película que muestra el dolor de la guerra y el gran amor de dos hermanos, los cuales tratan de estar siempre unidos, a pesar de los horrores de la guerra. En esta película se muestra el lado indiferente y egoísta del ser humano. Lo que para alguna persona no significa nada es el universo de la otra persona. Recomiendo esta película que en una animación muestra una dramática y dura historia.
payo
14 de diciembre de 2008
La mejor película de Animación que vi de todos los tiempos, sin duda una obra sublime con una carga emocional increíble. El comienzo de la película nos muestra el desenlace de uno de sus protagonista y sin embargo con el transcurso de ella, nos deja el director soñar con alguna posibilidad de salvacion por que nos enamoramos de ambos personajes, salvacion que llega pero para nosotros, por que no nos deja indiferentes ante tanta tristeza, ante la guerra.
Por eso esta película es un gran 10. por que nos hace pensar, por que nos hace reflexionar.
hgoeste5