El vicepresidente: Más allá del poder

Drama. Comedia Explora la historia real sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush (Sam Rockwell), con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2019
Hacer una película sobre un hombre que para gran parte de la opinión pública es un tipo desagradable, debe ser difícil, no juzgarlo o perdonarlo, tratar de ser objetivo y retratar a un ser humano.
La película tiene muchos vicios, es maniquea, arbitraria, pero también es ambiciosa, ácida, cínica, acorde con el personaje se podría decir.
Lo mejor que tiene son sin duda las magnificas interpretaciones de Christian Bale que está colosal, el tipo es uno de los mejores actores de su generación, igual Amy Adams también haciendo un trabajo estupendo, Steve Carrell otro que está enorme, bueno es un agasajo ver trabajos tan logrados.
El resto está bien, en muchos momentos es lo que se espera que sea, creo que lo mejor de la película es lo previo al gran momento de su llegada a la vice presidencia, o sea sus primeros años en Washington, la relación con su esposa, etc.
Irregular, ingeniosa, molesta, soberbia, serían las cuatro palabras que mejor la describen.
Manuel
11 de mayo de 2019
Adam McKay, el director de "Step Brothers" o "The Anchorman", dos de mis comedias favoritas, dio un giro en su carrera coescribiendo y dirigiendo la historia real de la crisis económica de 2008 en "The Big Short". Parece que a McKay le gusto eso de dirigir películas sobre eventos de la historia, de ahí que su último proyecto "Vice" sea un biopic del vicepresidente estadounidense más poderoso y odiado: Dick Cheney.

Dick Cheney (Christian Bale) empezo siendo un callado burócrata en Washington, pero gracias a sus maquinaciones y sus contactos acabo convirtiéndose en el vicepresidente estadounidense durante el mandato de George W Bush (Sam Rockwell), ese cargo le convirtió en el hombre más poderoso del mundo.

La propia película empieza enfatizando que la vida de Cheney es un misterio, pero igualmente McKay firma un biopic ingenioso, divertido y oscuro donde satiriza e idolatra la figura del enigmatico Cheney; aunque la historia es contada de forma acelerada y dejándose muchas cosas en el tintero. La película presenta algunas secuencias muy imaginativas y un montaje ágil y perfectamente ejecutado. Pero sin duda, lo mejor de la cinta son las grandes actuaciones de un magnífico Christian Bale o una sublime Amy Adams, aunque el que se lleva el gato al agua en el tema actuaciones es un espectacular Sam Rockwell que llena de carisma las pocas escenas en las que aparece.

En resumén, un biopic diferente que retrata la misteriosa vida de uno de los políticos más poderosos y odiados de la historia, gracias principalmente a un gran guión y unas poderosas actuaciones.
Riesgo Doceñal
26 de mayo de 2019
Amy y Bale, Bale y Amy destacan por encima de un guión que mezcla con jocoso interés el género documentalista con el biopic denuncia. Vice, Dick 'el fantasma' Cheney o 'cómo llegar a ser el hombre más poderoso del mundo sin levantar mucho polvo', es una exposición casi satírica y fragmentada de cómo funciona el poder del gobierno y el gobierno del poder en USA. Intencionadamente reduccionista en su narración historia, consigue mezcla con acierto la dualidad política y personal de los protagonistas. Sin ser una película excitante o intensa, consigue mantener con audacia la intriga y la expectación, gracias a un gran trabajo de caracterización, de interpretación y de montaje que bien merecieron diversos premios.
Víctor Manuel Mirete Ramallo
23 de junio de 2019
Película irregular que nos presenta una historia tan confusa como la propia película en sí. Contarnos los entresijos del poder político y económico del país más poderoso del mundo es harto complicado, además contarnos lo que fue la guerra de Irak aún más. La película nos cuenta la historia del Vicepresidente más poderoso del mundo en uno de los momentos más críticos de los últimos tiempos. Recurre a entremezclar documentos de la época con otros recreados por el cine, también utiliza saltos temporales y personajes que no se saben muy bien como encajan en la historia. A algunos personajes intenta caricaturizarlos a otros los encumbra mucho más allá de lo que se puede entender utilizando algunas pinceladas de humor que no terminan de conectar con la historia. En definitiva creo que es algo aburrida y que me ha ayudado aún más a no poder comprender casi nada. La farsa de Irak y la farsa de los políticos más poderosos sigue estando presente y creo que nadie sabrá nunca que pasó realmente.
mateus64
10 de julio de 2019
Una peli biográfica, con énfasis en sátira y humor contra el personaje principal, cuenta la historia desde una perspectiva no favorable para los Estadounidenses, creo que por ahí va el tema de no ser tan bien recibida en ese país. El director hace mofa hasta del mismo público a mi parecer y eso la hace interesante. Bale hace un gran papel y te engancha a lo largo de la película.
aragoncss